Area social de la casa (sala estar y cocina): Salas / recibidores de estilo  por YUSO

Así son las verdaderas casas venezolanas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los venezolanos somos caracterizados por tener un humor alegre, ser muy sociables, personas cálidas que siempre estás dispuestas a ofrecer una mano amiga y una acogedora hospitalidad, así son la gran mayoría de nuestros hogares.  

Además de estás razones, nos adentraremos con más detalle a describir las casas venezolanas, qué podremos encontrar en ellas y cuáles espacios solemos tener todos en común. No importa en que parte del mundo se encuentre, la casa de un venezolano siempre tendrá alguno de los elementos que mencionaré a continuación.

1. El elemento principal, la Hamaca

Area social de la casa (sala estar y cocina): Salas / recibidores de estilo  por YUSO
YUSO

Area social de la casa (sala estar y cocina)

YUSO

Un verdadero hogar venezolano no puede considerarse completo sin una hamaca en su interior. Esta puede ubicarse en casi cualquier espacio de la casa, desde la sala, el dormitorio, hasta el balcón o espacios al aire libre. Es perfecta para el descanso y la relajación, incluso muchas personas adoran dormir en ellas.

2. El área de la parrillera

Casa 906: Jardines de estilo  por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

Para los venezolanos cualquier ocasión o festejo es bueno para hacer una parrilla, por eso no puede faltar un espacio acondicionado para esta área en específico. Por lo general debe ser un espacio abierto, donde el humo pueda correr con tranquilidad, sin inundar el interior de la casa, también es común conseguir un lavaplatos para mayor comodidad, incluido varios mesones.  

3. Mesones para comer al aire libre

Proyecto Ejecutado: Casas de estilo  por José D'Alessandro
José D'Alessandro

Proyecto Ejecutado

José D'Alessandro

Tener un mesón en el patio o en el jardín es casi fundamental, la idea es poder compartir con la familia y amigos, o disfrutar de las comidas al aire libre. Casi siempre están en una cocina externa, donde se coloca como isla y se acompaña con sillas altas.

4. Iluminación y amplitud

Cocinas de estilo  por homify

En muchos hogares de venezolanos la idea de diseño se basa en la amplitud del espacio y una buena iluminación. El área de la sala y el comedor suele tener un concepto abierto, donde no hay paredes que dividan los espacios, de este modo se obtiene más amplitud y mejor iluminación.

5. Protagonismo al espacio del comedor

Las reuniones familiares y con amigos siempre son testigos de buenas comidas, es por eso que el espacio del comedor juega un papel fundamental. Este espacio por lo general cuenta con una mesa de comedor ,con un mínimo de seis puestos disponibles, al igual que existe elementos decorativos que lo hacen destacar, puede ser una lámpara colgante, cuadros o centro de mesa.

6. Muebles y accesorios que son talento nacional

Terraza Valencia: Salas / recibidores de estilo  por THE muebles
THE muebles

Terraza Valencia

THE muebles

Nos encanta hacer gala de lo hecho en casa, por eso en un hogar venezolano no puede faltar un elemento que sea hecho a mano o elaborado de manera artesanal. Esto puede ser desde una silla, un sillón, una hamaca, hasta una pintura o un accesorio para decorar las mesas o paredes, así como vemos en esta sala de THE muebles. Incluso las personas que viven fuera del país, tratan de llevar siempre consigo algo que les recuerde a su amada tierra.

7. Fachadas de colores vibrantes

Fachada este – Puertas corredizas abiertas: Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada este – Puertas corredizas abiertas

YUSO

Nos gusta el color y la alegría, por eso muchos hogares de este país caribeño tienen en sus fachadas colores brillantes como el amarillo, el naranja, el fucsia o hasta el verde manzana. Siempre cuidando que este color esté neutralizado por otro material neutro.

8. Por último y no menos importante, la piscina

Catalejo Estudio: Piscinas de estilo  por Loft estudio C.A.
Loft estudio C.A.

Catalejo Estudio

Loft estudio C.A.

La piscina es un área que aunque no todos poseen, lo que sí la tienen la disfrutan al máximo. Lo ideal es compartir en un espacio al aire libre y por supuesto disfrutar del sol constante que predomina en el verano.

¿Cuál elemento te parece más característico?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!