de estilo  por Vicente Galve Studio

¡3 cocinas humildes que tuvieron una transformación increíble!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los proyectos de transformación de espacios que presentamos en Homify, son realmente impactantes, hemos visto como  espacios viejos y descuidados se convierten en espectaculares áreas que no son ni la sombra de lo alguna vez fueron, algo así veremos a continuación.

Esta vez no se trata de la remodelación de una casa, más bien enseñaremos tres proyectos de cocinas diferentes que pasaron de estar en el ayer para ser parte de los nuevos diseños de la actualidad. Mostraremos en detalle cómo se puede cambiar por completo una cocina, usando el presupuesto correcto, pero también con muchas ganas y trabajo duro. Mira estas ideas e inspírate a darle un nuevo aire a tu espacio. 

Cocina estilo pasillo con poca creatividad

Aunque esta cocina no estaba del todo antigua, sin duda tenía un par de cosas que se podían cambiar. Las cocinas estilo pasillo, reducen las posibilidades de diseño y distribución, sin embargo esto no quiere decir que sean aburridas y sin vida. Aunque la luz permitía que se viera un poco más espaciosa, había una diferencia de materiales,como la cerámica del piso, los salpicaderos y hasta los mesones.

El después de la cocina estilo pasillo

Esta remodelación sigue siendo la misma cocina, con la misma buena iluminación, pero con mucho más estilo y personalidad. Como podemos observar se unificó mucho más el diseño, al colocar encimeras y pisos de madera, ambos contrastan con los salpicaderos que son del mismo tono de la madera. Las paredes en color pastel le dan una sensación más cálida y acogedora, a su vez le dan el toque de originalidad que hacía falta.

Desordenada y con muchos elementos de sobra

Lo primero que vemos de esta cocina es que tenía demasiados elementos para ser lugar con escasos metros, por este motivo lucía desordenada y más pequeña de lo que era en realidad. El color azul de los gabinetes no era el apropiado para esta área, no tenían el mejor acabado. La nevera además de ser extramadamente grande para el lugar, estaba en una posición donde impedía el tránsito despejado. Sin duda una cocina con muchos errores. 

En lo simple está la belleza

Aunque no lo parezca, esta es la misma cocina que la anterior, solo que con los ajustes correctos. Lo primero que se sustituyó fue el color y material de los gabinetes y encimeras, de modo que el color blanco fuera el protagonista, se obtuvo una mejor iluminación, agregando un poco de carácter con los ladrillos como salpicaderos. El otro punto importante, es que no hay exceso de elementos, utensilios y demás accesorios que se apretujen en el espacio, al contrario, se mantiene minimalista y ordenado todo dentro de cada gaveta, por último también podemos notar que no se ve el enorme refrigerador, puesto que ahora está empotrado en el espacio correcto. 

Mala elección de materiales

 de estilo  por make ain
make ain

before

make ain

Si bien es cierto que la combinación de materiales aporta al diseño del espacio, se debe seleccionar cuidadosamente cada uno de ellos para que no se vean incompatibles el uno con el otro. Los gabinetes de madera, no quedan bien con los mesones blancos y las baldosas en las paredes, de igual forma ocurre con el piso que además tiene una mezcla de colores y diseño por si solo, todo esto hace que el espacio se vea más pequeño. 

El impresionante cambio

Los profesionales de Make ain, enfocaron la idea de esta transformación en un espacio amplio, bien  iluminado y con buen uso del espacio. Aunque hay variedad de materiales en esta cocina,el color blanco es el  mismo para todos, el resultado de esto es mezcla de texturas, pero no de colores. Las puertas y ventanas permiten que la luz entre y haga esta cocina brillar.

¿Cuál de todas crees que tuvo el mejor cambio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!