de estilo  por Espai Interior Home Staging

Renovaron este viejo apartamento y les quedó maravilloso

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En Homify tenemos una variedad de temas que abarcan todo lo relacionado con inmuebles, propiedades, remodelaciones, diseño y temas afines. Uno de nuestros favoritos sin duda son las transformaciones, porque nos llenan de ideas increíbles que dan resultados reales donde vemos el antes y el después,de diversos espacios. 

En esta oportunidad enseñaremos el interior de una casa ubicada en Calle Baró de la Barre, Barcelona. Este proyecto de Espai Interior Home Staging es un caso particular, no solo por la remodelación, sino por el hecho de tratarse de un apartamento destinado al alquiler que no atraía posibles inquilinos gracias a su aspecto, sin embargo esto cambio después del cambio que fue más fácil de lo que se pensaría. 

Una cocina muy antigua

La primera impresión que daba esta cocina era que no había sido remodelada desde su creación en los años 60, no solo tenía electrodomésticos viejos, también se sumaba la baldosas con patrones en las paredes, más el material y color de los gabinetes, nada atractivo para una residencia de pleno siglo XXI.

Lo retro también puede ser muy chic

La mejor idea en todo este apartamento fue la remodelación de la cocina, se usaron todos los elementos clásicos y originales de la casa, pero se les dio un refrescamiento, de este modo se consiguió un estilo retro chic que está en tendencia. Se mantuvo el patrón de las paredes que está de moda nuevamente, los gabinetes superiores fueron pintados de blanco y también se dio una nueva capa de pintura a los inferiores.

Mala distribución en un espacio reducido

Lo primero que notamos en esta sala de estar es que tiene un tamaño reducido, y muchos muebles que se tropezaban unos con otros. Esta gran cantidad de sillones, mesas, repisas y sofás, redujeron considerablemente el tamaño de la habitación, haciéndola lucir pequeña y muy apretada. Sin duda, algo nada atractivo para un inquilino.

El resultado de saber ubicar los muebles

Aunque es la misma sala, con los mismo muebles, luce completamente distinta, esto se debe a que se realizó un cambio en la distribución del espacio, se limpio un poco el área, dejando los muebles necesarios y eliminando los que eran excesivos. Despejaron las paredes, colocando algunas pinturas para decorar, pero que no obstruyen la visión. También debemos dar un punto extra a la iluminación, mientras más esté presente, más amplio se verá.

La razón por la que se deben escoger bien el color de las paredes

La habitación principal se veía muy simple y aburrida, además lo primero en lo que se centraban las miradas era en las paredes verde brillante. Cuando un dormitorio no tiene un espacio amplio, elegir este tipo de tonalidades fuertes, no son la mejor opción, puesto que reducen considerablemente el lugar, incluso cuando tiene una buena iluminación natural y grandes espejos.

El blanco siempre será la salvación

El secreto para alquilar o vender una propiedad es, darle importancia a los pequeños detalles, si nos fijamos con detenimiento, el dormitorio no tuvo mayor modificación que eliminar el horrible color verde en las paredes, y cambiarlo por el blanco. Pero la diferencia fue muchísima, de inmediato se pudo apreciar la claridad que entraba por la ventana, sumado al reflejo del espejo y no podemos olvidar los sutiles detalles de color, que le dieron el toque moderno pero delicado.

Los detalles son muy importantes

Si estas pensando en alquilar o vender una propiedad, este consejo será de gran ayuda, y se trata de prestar atención a los pequeños detalles, recuerda menos es más. A veces no se trata de colocar muchos accesorios, si no de elegir los indicados con respecto al espacio. 

Un espacio de comedor nada atractivo

La sala y comedor están en un mismo espacio, anteriormente habían muebles que ocupaban mucho espacio y aunque el comedor era de tamaño adecuado, se veía muy apretado en ese lugar.

Cómo darle la vuelta a un espacio sin hacer cambios drásticos

El comedor cambió por completo, pero la verdad es que no se requirió de un cambio radical para obtener este resultado, simplemente se pintaron las paredes de blanco, se colocaron cortinas semi transparentes para darle un aspecto más delicado pero sin obstruir el paso de la luz natural. El mantel sobre la mesa, la vajilla y hasta la pequeña flor, son detalles importantes para el resultado final.

El antes del cuarto número dos

Siguiendo con las habitaciones antes de la modificación, vemos que al igual que el dormitorio principal, este pequeño cuarto estaba pintado de un color azul eléctrico, lo que lo hacía ver muy oscuro y aún más mínimo.

El después del cuarto número dos

Así quedó el cuarto número dos después de la remodelación, el azul se cambió por el color blanco, se pintaron los muebles de madera en una tonalidad más clara aprovechar la luminosidad, se quitó el mueble de la pared y se cambió por un pequeño cuadro.

Un dormitorio muy aburrido y simple

El tercer dormitorio no tenía nada de gracia, simplemente una cama que casi pasa desapercibida, en un pequeño espacio que no tenía nada que apreciar.

La modificación del cuarto de invitados

En todo apartamento es fundamental el dormitorio de invitados, sin embargo este no debe ser aburrido, puedes darle un toque de color con la sabana de cama, más algunos cojines, cuadros y hasta unas cuantas plantas.

El baño minimalista

Si bien en cierto que no hace falta colocar demasiados adornos y muebles en el baño, siempre hay que recordar que nunca está de más agregar un accesorio que salte a la vista.

Baño minimalista pero con toques de color

Un espacio minimalista solo incluye los elementos necesarios, pero también se incorporan accesorios y adornos que hacen la diferencia. Acá solo se agregaron algunas toallas de colores, una hermosa planta y listo. 

¿Cuál espacio cambio de manera radical, según tu percepción?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!