Cocina: Cocinas de estilo  por Loft estudio C.A.

Cómo renovar una cocina estrecha ¡y aprovecharla al máximo!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cocinas son espacios importantes en cualquier hogar, siempre estamos renovando ideas en cuantos a remodelación, estilos decorativos y tendencias, hoy nos enfocaremos en las cocinas pequeñas y alargadas, similares a un pasillo. Este tipo de distribución depende del diseño que le hayan dado en el momento que fue construida, algunas veces pueden modificarse, pero otras no. En este segundo escenario, solo puedes adaptarte al diseño, pero aplicando algunos trucos ara hacer que se vea mucho mejor.

Si tu cocina es de tipo alargada, te interesará conocer los trucos que son de ayuda en este tipo de diseño, conocerás lo que debe y lo que no se debe hacer en estos espacios y cómo puedes darle tu toque personal sin tener que limitarte por las consecuencias.

1. La forma correcta de añadir color

Cocinas de estilo  por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cocina a dos frentes

Grupo Inventia

Por lo general las cocinas alargadas suelen ser bastantes reducidas, por ello muchas personas se abstienen de agregar colores brillantes que la hagan ver mucho más pequeña, sin embargo, no debes temerle al color, solo elegir el lugar adecuado en dónde añadirlo y en la cantidad moderada. Inspírate en la idea que dejamos solo para pintar solo una de las paredes.

2.Diseño lineal para una cocina estrecha

Cuando el espacio de la cocina es muy estrecho entre pared y pared, lo mejor que puedes hacer es colocar la distribución de muebles y gabinetes en forma lineal. Elige una de las paredes para colocar la mayor cantidad de muebles de almacenamiento, y deja la pared de enfrente libre, para tener mejor movimiento.

3. Las cocinas pequeñas son devotas al blanco

El color está integrado en Zenolite, no como un acabado superficial o pintado.: Cocinas de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

El color está integrado en Zenolite, no como un acabado superficial o pintado.

FORMICA Venezuela

El color blanco suele ser uno de los grandes protagonistas de las cocinas pequeñas y modernas, en caso de tener una cocina estilo pasillo, esta tonalidad ofrece mayor amplitud visual en el espacio. Lo ideal para aportar un algo de textura es contrastar el blanco con un hermoso piso de madera.

4. Cómo agregar la barra del desayuno

Aunque la cocina tenga forma estrecha y alargada, puedes derribar una de las paredes para poder tener un mesón que funcione como encimera y también como barra del desayuno justo al otro lado, así como vemos en el diseño de Arq Renny Molina.

5. La iluminación es de suma importancia

Para los espacios pequeños en general, la luz es la mejor ayuda, tanto natural como artificial, en la cocina alargada lo mejor es colocar bombillos que vayan en forma lineal, a lo largo de todo el espacio, de este modo te aseguras que cada rincón este iluminado y mucho más amplio.

¿Cuál de estas ideas de cocinas alargadas funciona mejor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!