de estilo  por Manuel Monroy, arquitecto

La casa que queremos construirle a nuestra madre

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para todos aquellos amantes de lo rústico y natural esta casa les vendrá muy bien, inserta en un área completamente natural de España, con colores tierra y aludiendo la forma de las montañas esta casa se mimetiza de una manera elegante con su entorno. El arquitecto español Manuel Monroy usa como base la piedra y la madera que se acoplan muy bien a la zona. Para lograr esta casa se estudió muy bien el espacio obteniendo el mejor resultado y aprovechando las mejores vistas. El interior es sumamente acogedor, ni hablar del área social que mantiene un contacto visual constante con el hermoso paisaje. Sigan leyendo y descubran un mundo de posibilidades.

Puertas del Paraíso y Techo que surge del suelo

Demos un giro de 45° y observemos como el techo se extiende hasta el piso casi tocando el césped pero sin hacerlo, protegiendo la madera de la humedad del suelo. En los extremos encontramos dos volúmenes erigidos en piedra natural que son autoportantes sirviendo como soporte del techo. Si indagamos un poco más la extensión de la cubierta tampoco es caprichoso per se, genera un área de sombra permitiendo un confort térmico con gran resultado. ¿Qué les parece esta idea?.

El Ávila en España

A ver, si pestañeamos rápido podríamos aseverar que la montaña de fondo es nuestro majestuoso Ávila o ¿no?, te imaginas tener una casa así en alguna montaña del Hatillo.  Sería un sueño hecho realidad.  Con colores tierras y relacionados al suelo donde se posa, se alza este hogar siguiendo la forma de la montaña  y respetando la naturaleza circundante. Donde la casa no busca ser protagonista o competir con su entorno. Hermosa vista ¿no creen?

La piedra es el material por excelencia

La piedra es el material que se repite una y otra vez en esta casa, encontramos las paredes de piedras naturales que son autoportantes y que contienen pequeños orificios ya sean ventanas o puertas de conexión, pero un cambio de paradigma es el uso de las lajas de piedra en el techo, en este caso no vemos las típicas piedras grises de nuestro país, aquí las tenemos de colores tierra, ocre y amarillos relacionados con los colores del paisaje. En esta imagen todos los elementos se encuentran en sintonía y en completa relación cromática con chispas de rosado gracias a esas flores que siempre caen bien como regalo y no hace falta que sea un día especial.

Paisaje interior

Ahora regresemos a la primera imagen haciendo zoom y de noche, se fue el sol y nos centramos en el interior de la casa desde afuera, gracias a su transparencia podemos apreciarla como si no tuviera ningún tipo de cerramientos. La doble altura del área social es extraordinaria no me puedo imaginar en ese espacio. Algo hermoso es la estructura del techo, ¿Qué más ornamento que ese?, La estructura en sí misma es un elemento que le confiere al espacio un carácter particular y de estabilidad.

Pasemos a tomar el té

Veamos la sala a vuelo de pájaro, bajando las escaleras de las habitaciones nos encontramos este espacio, conformado por muebles contemporáneos de líneas rectas y curvas a la vez, una combinación delicada, con colores ocres y tierras como el exterior de la casa, los materiales usados siguen siendo la madera y en este caso no encontramos un cuadro sino un nicho de piedra enmarcado por la pared blanca, teniendo como protagonista el material, un detalle hermoso que hace la diferencia y genera un ambiente de calidez.

Combinación muy acertada

La curvatura blanca del cerramiento a la izquierda, la pared de ladrillo rústico al fondo, las vigas de madera y la fachada de vidrio; esta casa nos enseña a no tenerle miedo a los materiales. 

Doble altura acristalada

La puerta se desmaterializa

Y para despedirnos les dejo esta imagen donde observamos la reja que separa la casa de la vía pública, un buen ejemplo de sencillez más no simpleza en el diseño, con una trama de cabillas verticales y amarradas entre sí con horizontales, se levanta esta pared transparente hecha con materiales económicos creando una barrera física mas no visual, teniendo como base macetas de metal oxidado que reciben en su centro una hermosa vegetación. Como vemos la tonalidad de colores se mantiene a lo largo de todo el recorrido visual que hemos realizado, teniendo una homogeneidad de elementos alucinante.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!