¡Las ideas más geniales para las cocinas más pequeñas!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando tenemos cocinas de pequeño tamaño pensamos en todos los aspectos negativos más que en los positivos pero… Definitivamente ¡Sí hay oportunidad de mejorar la cocina! Verás hay más ventajas de las que jamás has imaginado. Realmente lo que interesa en realidad es que los equipos funcionen, ¿no es cierto? Que puedas cocinar, comer y consentir a tu familia con rica comida. 

En cuanto al espacio puede ser un poquito incómodo, ésto si no sabes aprovechar el espacio, pero existen muchas soluciones para aprender a amueblar una cocina de pequeño tamaño. Puedes utilizar inteligentemente las esquinas, muebles, mesas y demás. Hoy te explicaremos ¡cómo rendir tu espacio y ver todas las bondades que tienes en tu hermosa cocina!

1. Piensa en los muebles que necesitas

Cocinas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

Al momento de pensar en los muebles para la cocina debemos considerar lo que realmente necesitamos. En este sentido es fundamental que pienses en lo útil y práctico, en lugar de lo grande o innecesario. Lo mejor de los espacios reducidos es que los aprovechas y todo tiene una función específica. Así lo demuestran los expertos de COTTAGE STYLE, tenemos una hermosa estufa muy diminuta pero sirve como elemento decorativo, también notamos una mesa plegable y ¡Un cómodo fregadero!

2. Las mesas son muy prácticas

No hay una mesa que no tenga una función. Las mesas son uno de las invenciones mejor empleadas en el mundo del diseño y la decoración. Definitivamente, nos permiten sentarnos a comer, a beber a hacer actividades, tareas y más. No importa el tamaño de la cocina, pero ¡La mesa tiene que estar! Si no… ¿En dónde picaremos los vegetales?

3. Elige colores vibrantes

Cocinas de estilo moderno por Dittrich Hudson Vasetti Architects
Dittrich Hudson Vasetti Architects

Kitchen remodelling in South Bristol

Dittrich Hudson Vasetti Architects

Cuando las cocinas son pequeñas el color siempre aviva el área. Los tonos vibrantes hacen que los espacios reducidos se vean de mayor tamaño cuando no lo son. Lo que aquí sucede es que el ojo es engañado y de esta manera, ve amplitud por la luz que rebota en el lugar, ¿no es maravilloso? De esta forma tu cocina será más grande de lo que habías imaginado.

4. Usa las esquinas

Si hay algo que las personas olvidan es sacarle provecho a las esquinas de los espacios. Creemos que con menos objetos la cocina se verá más grande. En esta ocasión, puedes ubicar un juego de comedor en la esquina, esto te permite destacar esta área. Y a partir de esta decisión… Cada mañana desayunarás con comodidad. Integra una linda lámpara que haga juego en la cocina, un cuadro, flores para decorar y ¡Listo!

5. Emplea el estilo minimalista

Los espacios pequeños siempre deben permanecer limpios y con pocos elementos a la vista. Cuando decoramos con elementos justos hacemos que el espacio luzca más amplio y dinámico, en contraste con aquellos que están sobrecargados. Muchas veces menos es más y en esta ocasión, es lo que debemos aplicar.

6. Emplea sabiamente el lugar

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Ubicar oportunamente los artefactos, utensilios y muebles en la cocina es necesario para que puedas disfrutarla de par en par y sin complicaciones. Lo mejor que puedes hacer es colocar cada cosa en su lugar, si tienes espacios alternativos donde puedas colocarlos mucho mejor. Y si no, realmente piensa en lo necesario, en lo práctico. Queremos que puedas caber en ella, si no… Acumularás sin sentido. Si deseas más ideas para mejorar esta área de la casa, te daremos algunos pasos para diseñar tu cocina ideal.

¿No es maravilloso aprovechar nuestros espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!