Cuando veas cómo quedó esta terraza… te quedará el ojo cuadrado

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no quisiera tener una terraza así en su casa para disfrutar de una cita a la luz de las velas o bajo un cielo estrellado?, pues los arquitectos A2Office en Portugal hicieron de este espacio algo acogedor teniendo un presupuesto ajustado tuvieron que recurrir al uso de materiales nobles como el bambú y la madera permitiendo un cambio del cielo a la tierra. Éste es un buen ejemplo de como pueden remodelar un área al aire libre de una manera fácil y economica, a partir de recubrimientos e incorporando revestimientos con nuevos materiales. Veamos como ocurre este cambio.

La terraza gris y opaca

 de estilo  por A2OFFICE
A2OFFICE

Estado Pré-Intervenção

A2OFFICE

Este espacio era como cualquier terraza de algún edificio venezolano, de concreto y paredes pintadas en blanco, sin ningún acabado adicional, ningún tipo de mobiliario y sin algún mantenimiento aparente.

Muebles funcionales y amigables

Terrazas de estilo  por A2OFFICE

Llegó el cambio esperado, con tan sólo recubrimientos y objetos decorativos transformamos el espacio, utilizando madera en el piso y paneles verticales en la pared que evoca el antepecho de la izquierda se le da un toque acogedor, los muebles de ratán propios para el exterior y colores oscuros hacen juego con el ventanal de fondo que si observamos es el mismo de la primera imagen.

Sin vistas atractivas

 de estilo  por A2OFFICE
A2OFFICE

Estado Pré-Intervenção

A2OFFICE

Giremos a la derecha y esto fácilmente podría ser en nuestro país o ¿no?, Algún vecino con el montón de antenas, canaletas de lluvia, en fin, esa manía que tenemos de ranchificar los techos (perdónenme el término), pensando “total nadie lo ve”, pues no es así, debemos cambiar esa manera de pensar. Y este es un vivo ejemplo de lo que digo. Tenemos unos elementos protectores, sin embargo, seguimos viendo el desastre vecino.

Barrera visual

Terrazas de estilo  por A2OFFICE

Listo! Solucionamos las vistas de una manera sencilla y práctica, una pared de bambú y si observamos un poco más no derrumbamos nada, se encuentran por delante de los elementos existentes. Un pequeño jardín con grava levantado del suelo y siguiendo el mismo grosor del volumen alto que se encuentra al fondo, que será?

Volumen de almacenamiento

Terrazas de estilo  por A2OFFICE

Acerquémonos al volumen de fondo de la foto anterior y encontramos esto, un empanelado que tiene escondido unas puertas, donde las primeras contienen los tubos y ductos verticales que existen, ¿los recuerdan?, sino es así regresen dos imágenes más arriba y lo verán y el de al lado es un espacio de almacenaje, ingenioso ¿cierto?

Zona Chill out

Terrazas de estilo  por A2OFFICE

Giremos 180º y nos encontramos con este espacio ¿recuerdan el puff anterior?, pues es éste, los muebles son negros haciendo juego con el ventanal opuesto a ellos del mismo color pero no por eso dejaremos de darle un poco de vida incorporando el azul cielo y el verde de las plantas.

Detalles cuchis

Terrazas de estilo  por A2OFFICE

Y nos despedimos con los detalles que harán de tu terraza el lugar soñado, de nada sirve corte y costura sino llegamos al detalle, podremos hacer una remodelación arquitectónica o diseño de interiores pero si no le das personalidad al espacio de nada sirve, aquí se escogieron vasos azules del mismo color de los cojines, observemos el tope y la terminación de las patas de mesa y sillas hacen juego con la madera del piso y culminamos con una foto adorable que resume sin más nada que decir los elementos del este espacio.

¿Con que darías personalidad a tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!