Casas de estilo moderno por Damien DESNOS

Casa de 132 m² con excelentes soluciones para aprovechar el espacio

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

¿Tienes un presupuesto corto para construir tu casa? En esta ocasión conversaremos sobre una original casa que tenía que cumplir con un reto muy importante, ser construida toda en un único nivel, y tenía que contar no solo con los espacios tradicionales de los servicios como cocinas y baños,  si no también debía contar con 3 habitaciones, 1 oficina y 1 garaje doble, todo en 135 metros cuadrados que debía estar muy bien distribuidos. 

El proyecto fue realizado en Francia por el arquitecto de Atelier Potentiel. En las imágenes podemos ver una casa que aun necesita afinar algunos detalles y construir su jardín pero donde ya se pueden destacar muchas de sus cualidades espaciales. 

¿Observamos un poco más de cerca este hogar?

Cada espacio con su jerarquía

A simple vista pareciera que este hogar pudiese describirnos el tipo de espacio solo con la posibilidad de observarlos, ya que se hace evidente su jerarquía. Las cubiertas cuentan todas con techos desarrolados a un agua gracias a la posibidad que brinda debido a que se desarrolla a un nivel a causa de una solucitud del cliente por la comodidad de desplazarse en la vivienda que se veía dificultada por su edad. 

La entrada

La entrada es muy sencilla pero agradable, una pequeña cubierta protege de la lluvia y del sol y a su vez logra integrar el acceso peatonal del garaje con la puerta principal, lo que hace muy practica la llegada. La cubierta del techo refleja a una escala menor la geometría de los otros espacios y conserva la idea de ser diferenciada solo con un contraste de color.

La relación entre los espacios

Podemos observar como geométricamente se busca la articulación de los espacios y se hace evidente como comentábamos anteriormente la jerarquía de los mismos. En el centro podemos ver el volumen central que corresponde al área social de la casa, y notar que destaca por tener una escala mayor a los otros espacios que son más íntimos.

El espacio interior

El espacio interior, aun sin amueblar, nos muestra como la relación de las cubiertas genera una linda entrada de luz longitudinal, y a su vez con los grandes ventanales logran componer un gran salón. Con respecto a los colores, se tiende a los monocromáticos con el uso de únicamente blanco para las paredes, negro para los marcos y gris para el suelo lo que le da mucha sobriedad. 

La conformación de la planta

La distribución de la casa es sencillamente buena, se ahorra mucho espacio evitando los largos pasillos que generan rincones residuales y se realizan pequeñas intervenciones para los accesos. La sala se convierte en el núcleo de la casa y un verdadero espacio social, y se logra as vez, la intimidad deseada en las habitaciones que con algunos consejos pueden quedar maravillosas. 

Sus usos

En esta imagen podemos ver la diferenciación volumétrica de sus usos, donde destaca el espacio social como el área de mayor actividad a la cual luego se le adosan otras actividades compartidas de la casa como la cocina y poco a poco se van integrando las habitaciones que comparten su frente con el espacio social. A los lados se adosan el garaje y la lavandería, vinculados principalmente con el exterior.

Este esquema de casa simple pero sumamente bien distribuida, es la demostración de que para una familia grande no no necesitamos disponer de una infinidad de metros cuadrados si no de la disposición adecuada de los espacios.

Me encantan los resultados, ¿qué opinas?

Nos encantaría leer tu ipinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!