Antes y Después: ¡La casa que se transformó como por arte de magia!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En nuestro antes y después del día de hoy conversaremos sobre una espectacular transformación de una casa situada alrededor del hermoso paisaje de la pintoresca ciudad de Livorno en la Toscana, Italia. Estos maravillosos 450 metros cuadrados fueron el resultado de un increíble trabajo de reestructuración que fue realizado por los arquitectos de MC2 arquitectura. La casa sufrió una serie de transformaciones en distintos tiempos por distintas generaciones que buscaban adaptarla a sus necesidades, pero realmente ninguna de ellas fue capaz de distinguir las posibles cualidades que el espacio merecía.

Como resultado tenemos un antes y después espectacular que respetan muy bien su precioso entorno y sobre todo que conserva sus cualidades de casa rural con un toque encantador y renovador. Todo un ejemplo de como puede transformarse un viejo hogar en uno totalmente nuevo.

Veamos juntos este libro de ideas

Antes, una vieja casa en el abandono

Podemos ver como este hogar fue víctima del tiempo y del abandono, se puede observar en estas imágenes de antes, como las paredes estaban llenas de humedad y la casa pasaba totalmente desapercibida. Las remodelaciones anteriores no habían sido muy afortunadas pero la casa tenía mucho potencial para convertirse en un ejemplo.

Después, ¿esta es la misma casa?

A simple vista parece un engaño, ¿esta es la misma casa?… Pues si lo es. Durante la remodelación se demolió un espacio agregado en los años 70 que sobresalía, la intención era recuperar formalmente el esto original de la casa. Se buscó armonizar generando la imagen de un volumen único que se acentuó pintando sus fachadas en colores claros que le dan un toque más fresco y a su vez generan contraste con el paisaje.

La terraza antes

La terraza estaba siendo totalmente desaprovechada, ya que no se encontraba realmente vinculada a la casa, y en los tiempos de verano la inclemencia del calor hacían de ella un espacio incómodo y caluroso, motivo por el cual quedó practicamente en desuso, abandonada

La gran solución

Sin duda alguna la intervención de la terraza es extraordinaria. Se buscó principalmente revivir este espacio, solucionar sus carencias, como todo un hogar consentido por alguien que le agarra cariño. Las barandas fuero totalmente removidas y se colocó una totalmente nueva, el suelo fue cubierto con madera por completo y se le agregó una estructura de madera apergolada. 

Una trama estraordinaria

Si lo vemos desde un poco más atrás podemos notar el optimo resultado, se buscó enmarcar el paisaje con esta nueva terraza semi cubierta, que además tiene la cualidad de construir un juego cinético realmente maravilloso, una trama que además es capaz de refrescar. ¿no es una tremenda idea para un clima como el nuestro?

Nuevos vinculos

La cubierta de la terraza también refresca los espacios interiores, que ahora se encuentran realmente vinculados. Se buscó conservar el uso de la madera también en los cerramientos y por medio de una bella puerta corredera se logra permitir una extraordinaria apertura de la esquina. Este rincón de la casa tomó un carácter realmente único y especial.

Techos altor

Un atractivo de este salón o espacio social es que por estar en un segundo nivel tiene unas hermosas visuales, y además, destaca por ser un espacio de gran altura, lo que le da mucho valor al espacio y aun más frescura, ya que el aire caliente suele ser más ligero y subir. El techo además tiene unas hermosas vigas en madera que se encuentran totalmente expuestas.

El paisaje lo hace todo

Para concluir me encantaría mostrarles el espacio por el que está rodeada esta casa, se trata realmente de un gran espacio para el cultivo, que ofrece un espacio campestre y hermoso, y al mismo tiempo sustentable. 

Este precioso hogar nos demuestra que una casa puede tener un rostro más moderno pero seguir siendo una casa de campo, solo con la gran diferencia de que ahora ha sido recuperada y es realmente hermosa. Esta casa además cuenta con muchas cualidades ecológicas y luce junto con su vegetación realmente pintoresca y hermosa y es un ejemplo de que remodelar no es realmente una misión imposible. Si te interesa el tema te invito a aprender de estas 6 maneras o estrategias para hacerlo, a fin de cuentas…

¿Quién no quisiera tener una casa recuperada así de bella?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!