Un palacio contemporáneo en Caracas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Llega un momento en la vida donde vez un espacio tan hermoso, que te confundes por un momento y no sabes muy bien si es real, o es una mala jugada de tu mente, si es un sueño por favor, déjenme dormir un rato más. 

En la extraordinariamente hermosa ciudad de Caracas, bajo la falda verde de nuestra dama de la montaña conocida como el Ávila,  se encuentra un gran secreto, una impecable casa contemporánea que tiene el mágico poder de secuestrar el paisaje. Se trata de la casa AG que fue diseñada con la gran destreza y estilo particular del equipo conocido como ODA oficina de arquitectura en Caracas, Venezuela. 

Esta hermosa casa me recuerda muchas de las enseñanzas que nos dejó la arquitectura moderna en nuestras tierras, ya que recoge muchas de sus características. ¿Por qué no le damos un vistazo a este libro de ideas?

Un salón único

El salón principal es, desde mi criterio personal, el espacio más impactante de la casa ya que enmarca, con una forma adiamantada, el bello jardín que la conforma. Los colores claros predominan en conjunto con el uso de pisos en mármol y grandes ventanales de acero. La estructura de concreto queda revelada en distintos puntos, dandole un valor característico.

Un espacio único

La sala y el comedor de desarrollan como un único espacio de convivencia con apenas unas pequeñas divisiones. La iluminación natural juega un papel muy importante, causando un armonioso vinculo entre los espacios interiores y exteriores. No se si se fijaron, pero en casi todas las lujosas casas caraqueñas nunca falta nuestras características y hermosas orquideas

Al mejor estilo de Gio Ponti

Esta foto esta dedicada a los conocedores y amantes de La Villa Planchart, mejor conocida por todos como El Cerrito, que fue diseñada por el arquitecto milanés Gio Ponti y se convirtió en uno de los principales iconos de la arquitectura moderna, pero ¿porqué me recuerda a este espacio? Sencillamente por el uso de la geometría, los materiales, colores y sus vínculos con el agua, pero sobre todo, por el pequeño puente sobre el agua con sus formas adiamantadas (con forma de diamante). 

La casa despegada del suelo

Otra de sus cualidades vinculadas con la maravillosa obra de Gio es la forma como la casa se posa sobre el terreno. Se decía que El Cerrito pretendía verse como una mariposa que se posa sobre el terreno, pues la casa AG también nos da esa sensación al despegar la losa principal del patio y permitir el paso de la luz, los vientos y la relación visual entre niveles. El techo se extiende como un gran alero que permite controlar la cantidad de luz que entra al espacio interior. 

Una cocina escultural

La cocina también se integra al espacio común (una de las cualidades de la arquitectura contemporánea) donde ya se eliminan los límites y se desarrollan las actividades en conjunto. El pavimento acentúa mucho más este efecto al desarrollarse el mismo en todo el espacio. Se dispone un espacio cómodo para cocinar en muebles claros y muy bien distribuidos hechos con materiales principalmente claros que hacen un juego perfecto con el resto del mobiliario. 

Secuestrando la luz

Los grandes ventanales de vidrio lidera esta casa, donde el paisaje es realmente el verdadero hogar, cuenta además con una bella piscina y una fantástica colección de obras de arte y muebles de diseño que conforman junto a la calidad luz caraqueña, una perfecta fusión entre buena arquitectura y diseño interior.

La geometría del origami

Como un papel doblado al mejor estilo del origami, así luce esta extraordinaria casa al distanciarnos por un minuto y mirarla desde lejos. Una pieza realmente escultural y contemporánea que rompe con los esquemas tradicionales para traernos ideas innovadores y estructuras originales.

Todos los detalles

Este hogar, sin duda alguna, presume todos sus detalles donde se ha diseñado cada rincón, esto podemos notarlo hasta en el tratamiento de los suelos y los espacios verdes de su contexto en general. En efecto esta casa es realmente impresionante.

Los invito a conocer sobre otro proyecto 100% venezolano lleno de maravillosas ideas inspiradas en nuestras tierras, pero antes me gustaría que me contaras un poco que te gustó de la Casa AG y de… ¿Cómo sueñas tu casa? 

¿Quisieras vivir en una casa así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!