Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 pasos para una cocina abierta, ordenada y HERMOSA

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si en este momento estás por remodelar tu hogar, ¿qué te parece ampliar la cocina y convertirla en una gran área abierta? Uno de los lugares más concurridos por todos los miembros de la familia es permanecer en ésta área, ¡qué mejor para una ama de casa que disfrutar de una amplia y cómoda cocina! Al momento de disfrutarla no querrás salir de ella. Los beneficios son infinitos, podrás planificarla, diseñarla y pensar en cada aspecto de ella, desde ventanas panorámicas, iluminación y lugares de almacenamiento bastante funcionales para guardar lo que desees. A continuación, te ofrecemos los mejores consejos para planificar una cocina abierta, ¡finalmente hoy aprenderás a aprovechar y disfrutar tus espacios!

1. Planifique su espacio

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Painted Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Antes de comenzar a imaginar e imaginar lo primero que debes hacer es pensar estratégicamente en dónde ubicarás cada mueble, las paredes, el área de circulación, mesones, el fregadero… ¡Cada elemento debe estar fríamente calculado! Pensando siempre en la funcionalidad y aprovechamiento del espacio, debes considerar que cada espacio tenga su protagonismo, es decir, que no pierda importancia entre todo el conjunto. Entre otras cosas, considera las distancias entre gabinetes, mesas y demás. En resumen, mide todo y piensa en todo.

2. Decide sobre un esquema de color

La paleta de colores es la base para pensar y considerar qué tipos de muebles y con qué materiales contaremos en nuestra cocina y en nuestra área de estar. Piensa en tonalidades claras, amenas como tonalidades neutrales, colores marrones claros, chocolate o colores claros, como el blanco o el beige. Uno de los aspectos importantes es pensar en las tonalidades del piso, gabinetes y paredes. Saber qué tipo de color se elegirá para cada elemento complementará a todo el conjunto. Recuerda mantener colores de fondo neutros para mantener la unificación y dar la sensación de espacio abierto.

3. Elige el piso correcto

Cocinas de estilo  por SDA Architecture Ltd
SDA Architecture Ltd

Freezeland Barn

SDA Architecture Ltd

Mantener la unificación en el suelo es imprescindible si lo que deseas es que tu planta -y por consiguiente, tu cocina- luzca amplia y cómoda. Puedes inspirarte en la creación de los expertos de SDA ARCHITECTURE LTD para crear la tuya. Considera en la elección del tipo de piso que deseas para tu planta, algunos de los materiales más empleados son: Laminado, linóleo, azulejos, madera y hasta vinilo. Por su parte, las alfombras se encargan de revestir los suelos y definen áreas específicas de la sala o el comedor. De esta manera, puedes delimitar y a la vez integrar los espacios que desees a tu cocina abierta.

4.Utiliza iluminación adecuada

Cocinas de estilo  por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

La iluminación no es un aspecto a descuidar. Al contrario debes tener en cuenta cómo llenar de luz éste espacio. Una de las ventajas para aprovechar la luz natural será ubicar el área de la cocina muy cerca las ventanas, las cuales posiblemente tengan vista hacia el jardín, ¿por qué? Además de disfrutar la vista del exterior, tendrás la claridad necesaria para preparar tus comidas. En relación a la luz artificial, te recomendamos ubicar un sistema de iluminación que se distribuya equitativamente por toda la planta. Ten consideración sobre todo para el área de la cocina, donde pasa la Magia

5. Piensa en el almacenamiento

Cocinas de estilo  por Mutabile

Una cocina es práctica si nos permite almacenar, guardar y conservar nuestros alimentos y productos. Las mejores cocinas son las que proporcionan todo esto y más. Así que si deseas tener una cocina con todos los juguetes más vale que se planifique un área de almacenamiento ideal para mantener todo organizado y en su lugar. 

6. Sólo mantén lo necesario

Cocinas de estilo  por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

Cuando queremos diseñar y planificar tenemos que considerar todo lo realmente necesario para nuestra cocina abierta. Si deseamos un mesón tipo isla porque será funcional, entonces debemos hacerlo. Si buscamos un área de almacenamiento grande y espaciosa, considéralo… Todos los aspectos que sean relevantes deben estar en tu fabulosa nueva cocina. Lo principal es mantener lo necesario en casa, lo demás siempre sobrará. Si deseas más consejos para mejorar tu cocina, aprende más sobre el concepto abierto: Una tendencia que soluciona.

¿Preparada para planificar tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!