Terrazas de estilo  por VOLEVA arquitectos

Modelos de celosías sólo para casas modernas

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Habías notado lo increíbles que son estas pequeñas estructuras? Se le conocen por muchos nombres como celosía, barras y el más popular: barandas. Una de sus características primordiales es que funcionan perfectamente para separar espacios generando privacidad y en el caso de las áreas externas, promueve la seguridad. Existen muchísimos diseños que puedes disfrutar: minimalista, moderno o convencional, ¡tú decides! Demos un vistazo a estos 8 modelos que nos facilitarán la vida al mejorar nuestros ambientes. ¡No hay tiempo que perder!

1. Utiliza formas dinámicas para embellecer el exterior

Este tipo de estructuras es muy empleado en Ingeniería para construir puentes y escaleras, sin embargo e esta ocasión lo presentamos como una baranda tipo celosía bastante interesante conformada por barras planas, rectas e inclinadas, dándole un aspecto realmente llamativo a la fachada de la casa. Si estás pensando en instalar una nueva baranda de seguridad, ¿qué opinas este diseño? Es moderno, único y le dará valor a tu residencia.

2. Úsala como un mural, al fondo de la sala

Paisajismo de interiores de estilo  por Aedena
Aedena

Departamento Capital Park (México DF)

Aedena

Muchas están confeccionadas por PVC, acero, madera y hasta aluminio, así mismo existe gran variedad de formas como esta donde las articulaciones crean un diseño realmente llamativo dándole un texturizado único a la sala. Con tan solo ubicarlo detrás de los muebles habrás renovado el entorno por completo. Las maneras más atrevidas son aquellas que nos permiten amar nuestras áreas comunes, ¡haz el intento en tu hogar!

3. Dale a ese rinconcito un aspecto especial

Una de las propiedades de este tipo de celosías es la ventilación que otorga a los espacios, generando limpieza del aire y condiciones de humedad ideales para el disfrute de las áreas. Mira lo bien que luce esa columna donde se ha integrado este sistema tan práctico. Si tienes uno similar en casa colócale algunos cojines para embellecer el entorno. Acompáñalo con alfombras, cortinas y puff de colores.

4. Genera movimiento en el pasillo con las barras

El experto en Diseño y Decoración D'ODORICO ARQUITECTURA & OBRAS exhibe esta fachada como una de las más prolijas y hermosas, con aires de modernismo esta celosía brinda a la entrada principal un aspecto dinámico y entretenido, debido al efecto de la luz entre las rendijas. Además, el efecto acogedor de la madera nos hace sentir bienvenidos sin haber pasado a la estancia. Toda una experiencia de interiorismo desde el comienzo.

5. Un divisor con personalidad

Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Como lo habíamos mencionado, las celosías puedes funcionar perfectamente como divisores en diversas áreas del hogar. Fíjate la forma tan atractiva en que este modelo funciona perfectamente para enmarcar el área del jardín y embellecer al mismo tiempo el interior de la residencia. Las formas geométricas en este tipo de estructura, son ideales para dejar la luz entrar a nuestro hogar y aprovechar sus beneficios.

6. Cinético y muy elegante

Terrazas de estilo  por Ignacio Quemada Arquitectos
Ignacio Quemada Arquitectos

Casa de campo en Ancín. Terraza

Ignacio Quemada Arquitectos

Darle un cambio a nuestras áreas es lo mejor que podemos hacer, a veces intervenir un espacio pareciera ser un problema cuando queremos aprovechar los paisajes donde residimos pero no queremos ser vistos por nuestros vecinos, entonces… ¿Cómo logramos ambas? La solución la tenemos a simple vista: Instalar celosías como estos que nos otorguen ventilación, iluminación y privacidad. Una excelente forma de conectarnos con el ambiente.

7. Aprovecha las puertas como elementos decorativos

Puertas y ventanas de estilo  por NEAT PLEAT
NEAT PLEAT

ARCHED WINOW SHUTTER

NEAT PLEAT

Aprovechar los elementos de tu hogar es lo mejor que puedes hacer para darle personalidad. Si eres fanático de los acabados delicados realiza una reforma en la puerta del balcón colocando una montura llamativa con rendijas en el tope. Existen muchos diseños interesantes para elegir, piensa en tus necesidades y en un modelo ideal que se adapte a tus necesidades. Emplear el mismo material que el de las puertas corredizas es lo más indicado.

8. Colócalo como divisor entre espacios

Con apenas unas barras de madera tenemos este espectacular salón de dos ambientes. Esta alternativa es muy económica y simple de hacer puesto que con apenas varias barras todo el entorno lucirá como nuevo. En este caso, el pasillo tiene un nuevo aspecto donde se ubica un baúl rústico acompañado con un espejo, obteniendo una original consola, sin mezclar estilos con los espacios alternos.

¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!