¿Vives el estilo Wabi Sabi?

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Para quienes no lo conocen, el estilo Wabi Sabi consiste en destacar la verdadera belleza de los objetos gastados por el paso del tiempo. Básicamente lo viejo y gastado es admirado. En Japón se considera este estilo como algo muy hermoso y de valor que busca crear un ambiente sensible, rústico y algo sencillo o descuidado. Lo más importante de esta tendencia es que un objeto realmente gastado no se puede conseguir, se puede parecer al estilo vintage pero no lo es, aquí lo antiguo es real. Si te gustan las decoraciones simples con un toque práctico y con historia, tu mejor opción es diseñar con el estilo Wabi Sabi:

¿Qué significa el estilo Wabi Sabi?

Al momento de decorar nuestros espacios, el estilo Wabi Sabi es uno de los favoritos porque representa a la vida como lo que es: Simple, hermosa y con fallas. Sí como lo lees, sabemos que nada es perfecto y lo que destaca de este estilo es cómo se usan los objetos o muebles que muchos desechan. Se toma la belleza natural de las cosas. Este estilo es una forma de vida, es aprovechar lo que tenemos y ver el valor más allá de la apariencia o cómo luzca el objeto.

Usa colores: serenos y neutros

Dormitorios de estilo  por Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Cabecero de cama de madera antigua

Paletto's Furnature

Los tonos naturales son los protagonistas en el Wabi Sabi donde la perfección no importa y queda de lado. Además de ello los colores son perfectos para relajar la mente, debido a que su look simple y minimalista hace que nos sintamos más sensibles al ver ésta composición. Puedes emplear en las paredes y objetos colores tierra, grises parecidos al cemento, degradado y rústico.

Incluye muebles de madera o hierro

Y te preguntarás, ¿por qué usar muebles de hierro o madera, es algo relevante? Sinceramente, este estilo se caracteriza por aprovechar los espacios. La idea de tener muebles en madera es que son muy duraderos y además poseen hermosos acabados cuando éstos se han desgastado. Puedes combinar varias piezas y materiales, por ejemplo: La cama puede ser de hierro y la mesa de noche de madera, ¿qué opinas?

Para el piso: Concreto y madera vieja

Por su puesto que los pisos también deben estar gastados. Bueno, tampoco es que si no los tienes los vas a dañar… ¡Al contrario! La idea es que veas las cosas desde otro punto de vista. En el caso de los pisos se emplean mucho los de cemento pulido. Es ideal para limpiar y no tendrás que preocuparte por las baldosas y demás detalles. Otro de los materiales más utilizados es la madera vieja, con este toque antique que tanto gusta deslumbraras a tus visitas con él. 

Necesitas una pared rústica

Las paredes gastadas y erosionadas son uno de los elementos favoritos por su aspecto rústico y gastado. La belleza aquí es relativa, por eso se destaca el origen que tienen los objetos y que nos pueden ofrecer. La pared rústica representa el paso de los años, el impacto visual positivo que tienen las cosas que se han malogrado con el paso del tiempo. No existen reglas para tener una pared gastada solo debes pensar en su funcionalidad y en la sencillez. Si quieres agregarle un extra a tu sala, estilo Wabi Sabi, piensa en lugares para tener un nicho en la pared.

Decora con accesorios simples

La mejor manera de decorar es con elementos simples. Que no representen más allá de su naturaleza. Fíjate lo mucho que puedes lograr al salir a caminar al parque… Tomar piedras y luego acumularlas en un jarrón o tomar una botella vacía y llenarla con flores secas. Si los expertos de WABI SABI SHOP GALLERY lo representan en esta imagen, tú también puedes hacerlo. Recuerda que el Wabi Sabi aplude la imperfección y la realidad existencial de que nada dura toda la vida.

¿Ves cómo lo viejo es la nueva tendencia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!