Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos

8 Estilos modernos para renovar la entrada de tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Una casa sin una fachada espectacular no tiene el mismo valor ni percepción sobre sus habitantes y sobre todo, sus invitados. Pensar en la importancia de esta sección es sinónimo de estética e inversión, aunque no lo creas muchos aplican la frase: Ver para creer. Así que si estás pensando en poner en venta tu residencia más vale que anotes estos consejos para mejorar la fachada y hacerla aún más bella de lo que es. Como es lo primero que observamos es necesario que tu entrada represente perfección y estilo, la mejor antesala para comenzar con el recorrido habitual por la casa. Anímate a conocer diseños únicos para llevarla a otro nivel usando el estilo moderno como fundamento.

1. Integra la señalización a la decoración

Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Acceso principal

Loyola Arquitectos

Al momento de decorar la fachada del hogar hay que tener en cuenta qué aspectos queremos destacar y cuáles no. Por ejemplo, en este caso los profesionales LOYOLA ARQUITECTOS han considerado aprovechar la numeración de la residencia y transformarla a su vez en una simpática jardinera. Al fondo notamos cómo la iluminación es la adecuada para crear un punto focal interesante sin restarle importancia al frente. 

2. Piensa en los materiales

Casas de estilo moderno por HAUZ-ARQ
HAUZ-ARQ

ACCESO

HAUZ-ARQ

Mientras menos tonos  presente la fachada de tu hogar, mejor. Es muy común aplicar pinturas en barandas, paredes y techos convirtiéndose en un proceso engorroso de mantenimiento ya que se pelan en un abrir y cerrar de ojos. Para brindarle delicadeza te recomendamos más bien revestirlas con materiales de calidad como la madera, ladrillos y lajas de piedra. Estos son los favoritos por muchos propietarios por su alto desempeño y fácil mantenimiento.

3. Utiliza la prolijidad para deslumbrar

Casas de estilo moderno por Cahtal Arquitectos
Cahtal Arquitectos

Detalle Fachada Posterior

Cahtal Arquitectos

El atractivo de nuestra fachada se puede caracterizar por hacerlo simple manteniendo las piezas primordiales: puerta principal, revestimientos y cercado. A veces, no necesitamos de muchos elementos para que esta área deslumbre. Hacerlo es una de las formas más rentables de mantener la fachada. Realiza los cuidados necesarios para la pared y puerta (como aplicar barnices), cuidado de las plantas y limpieza de las piedras que conforman el revestimiento. 

4. Impacta con el efecto relajante del agua

Coloca luces justamente debajo de ese pequeño acuario para encenderlas justo al caer la noche. Lo más atractivo será cuando tus invitados ¡Empiecen a desfilar por esta interesante pasarela de maderos! Imagina la reacción de todos mientras observen esta delicada obra de arte. De esta forma conseguirás que tu entrada además de original sea un recorrido inolvidable y placentero gracias a su sonido y efectos visuales.

5. Mantén el jardín impecable

Casas de estilo moderno por Arki3d

Hay tantos aspectos que cuidar de nuestra fachada que a veces perdemos la cuenta. Aunque no lo creas, tener el jardín podado, bien regado y con hermosas flores en los alrededores harás la diferencia. No importa si el terreno es pequeño o de gran tamaño, tus plantas requieren del mismo cuidado. Podrías insertar un caminito de piedra que combine con el revestimiento de la fachada como símbolo de unificación.

6. Haz que el contraste sea el protagonista

Al momento de revestir nuestras áreas favoritas es necesario que conozcamos las propiedades de los materiales que queremos utilizar. En el caso del granito, se le considera uno de los mejores por su alta durabilidad y resistencia a la erosión, ideal para este tipo de trabajos. Además de ser estéticamente hermoso y llamativo se aplica para amortiguar el sonido, conformando una capa protectora que se puede combinar con madera, lajas de piedra rústica y vidrio.

7. Dale uso a los nichos de la fachada

Otra forma muy práctica para crear distinción en tu hogar es utilizar pequeñas macetas como parte del decorado de la fachada. Con apenas ubicar algunas plantas ya le darás al lugar un toque 100% delicado y más acogedor. Las luces le darán a esta área importancia.; de noche, crearán un punto de atención realmente interesante. Colócalas también en la caminería sería una forma bastante creativa y minimalista para decorar el jardín.

8. Cambia la puerta principal en una más moderna

Casas de estilo moderno por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

PUERTA DE INGRESO PRINCIPAL

Excelencia en Diseño

No es fácil darse cuenta de este hecho (aunque sea uno de los casos más comunes), los propietarios no cambian constantemente la puerta principal de la casa. Hay que poner atención, no se trata de que esté dañada existen momentos en que está pasada de moda. Instala una que tenga un diseño original, que combine con el resto de la decoración de la residencia. Intenta con modelos de acero, madera rústica o con vitrales. ¡Tú tienes la última palabra!

¿Cuál idea te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!