Cuartos de estilo  por labzona

8 Claves de la decoración de cuartos pequeños

Evaly Contreras Evaly Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si necesitas saber como decorar un cuarto pequeño, estas en el lugar correcto. El dormitorio es nuestro espacio más personal en la casa. Es un reflejo de nuestra personalidad, al tiempo que se convierte el refugio donde nos sentimos seguros y relajados. Eso no cambia con el tamaño del dormitorio… Aunque la decoración de cuartos pequeños puede parecer un poco complicada, sólo hace falta sentido común y amor a la forma en que lo organizas y lo decoras, y en homify queremos ayudarte con esa misión. Verás que un dormitorio pequeño puede ser más que cuatro paredes, siempre que sepas cómo darle el toque que le falta.

Enfócate en las paredes

Cuartos de estilo  por labzona

Para empezar a darle vida a tu dormitorio cuadrado, vamos a enfocarnos en la decoración de las paredes. Los vinilos ya no son sólo para el cuarto de los niños. Últimamente están de moda porque son económicos, fáciles de poner y quitar, y son realmente encantadores. La forma más práctica de darle un giro completo a una decoración plana. Además hay un montón de modelos para elegir, como este que recrea toda una escena con pájaros, y queda genial con el turquesa de fondo. ¡Como dormir cerca del cielo!

Decoración de cuartos pequeños con materiales naturales

Cuartos de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Bedroom Collection

The Cotswold Company

Y para tener un dormitorio que a pesar de sus estrechas cuatro paredes, nos haga sentir en contacto con la naturaleza, podemos optar por traer un poco de naturaleza a nuestro pequeño refugio de sueño. Los que ya tienen elementos como pisos de madera o paredes de ladrillo son afortunados, pues la mitad del trabajo está hecho. Si no, puedes elegir pequeños toques que van sumando, como algunas plantas,  muebles de madera o incluso cestas de mimbre, que hará que todo se vea muy rústico y ecológico.

Decoración sobria de cuartos pequeños

Una decoración exitosa y bien lograda no necesariamente es llamativa. Puedes mantener una decoración bastante sobria y neutra, para eso te recomendamos recurrir a un estilo minimalista e incluso combinarlo con algunos toques de estilo industrial. Vemos como este pequeño dormitorio recorre a muy pocos accesorios decorativos, pero sin embargo mantiene una línea de diseño que lo hace muy chic. La silla roja es el rayo moderno en un dormitorio minimalista y discreto.

Crear espacio adicional

Algunos consejos para crear espacio adicional en un dormitorio cuadrado y pequeño: Tener una cama elevada que te permita guardar cosas debajo de ella, usar muchos espejos para dar la ilusión de espacio, tener muebles multifuncionales que puedan servirte para varias cosas, y los más atrevidos deberían probar con un sofá y otros tipos de muebles plegables que pueden desaparecer sutilmente de la vista cuando no están siendo usados.

Completamente blanco

Cuando hablamos de diseño de interiores, el blanco es el rey del minimalismo, de la pureza, del espacio y de la luz. Nada se compara con el efecto tan brillante que tiene un dormitorio todo vestido de blanco, desde las paredes hasta las fundas de las almohadas. Aunque puede ser difícil de mantener todo limpio, con un poco de prudencia y suficientes opciones de almacenamiento se puede lograr tener un dormitorio pequeño y minimalista.

Papel tapiz con patrones

Después de la pintura, el papel tapiz es el elemento más usado para decorar una pared. Entre las ventajas que brindan están que hay muchos tipos, son duraderos, resistentes y fáciles de limpiar. Este que admiramos en la imagen tiene dos buenas ventajas y es imposible no amarlo: Primero, es fresco y en colores claros, lo que constribuye a la luminosidad en la decoración de cuartos pequeños. Además tiene un patrón tropical que es por sí sólo un foco decorativo para el diseño del dormitorio.

Decoración llamativa

Si lo tuyo es la alegría y el color, entonces no tengas miedo de hacer un carnaval en tu pequeño dormitorio cuadrado. Puedes por ejemplo pintar la pared de fondo de un color fuerte, y rodearlo con paredes blancas (si pintas todas las paredes de colores llamativos podrías reducir la impresión de espacio) o lograr este mismo efecto con unas cortinas de colores contrastantes.  Adorná todo esto con sábanas y almohadas de colores, y no olvidés alguna decoración colorida para la pared como un cuadro o un póster.

Decoración de cuartos pequeños con estanterías y repisas

Cuartos pequeños de estilo  por Lise Compain
Lise Compain

Bibliothèque fermée

Lise Compain

Todos queremos tener una biblioteca en nuestra casa, no sólo por la utilidad sino por el toque elegante que trae a cualquier espacio. ¿Y por qué no en el dormitorio? Esto traerá un sentido muy sofisticado y como ocupa solamente una pared, se puede integrar fácilmente en un dormitorio cuadrado. Además tendrás espacio de almacenamiento en el estante y tendrás tus libros favoritos muy cerca para leerlos antes de dormir. Otra idea de decoración de cuartos pequeños más minimalista incluyen una repisa única en la cabecera de la cama. Esta es una buena idea si más bien quieres despejar el dormitorio en lugar de cargarlo.

¿Cómo piensas decorar tu dormitorio pequeño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!