Casas de estilo  por Arq0

Hermosas casas rústicas de piedra ¡Te encantarán!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Las casas de piedra parecen nunca pasar de moda y todo gracias a su belleza rústica, su conexión con la naturaleza y por supuesto, su imagen imponente. Este modelo de vivienda data desde épocas remotas donde el hombre conoció y apreció sin lugar a dudas su gran potencial como espacio habitable. Empleada como uno de los materiales más nobles para elaborar plantas y bases, la piedra se posiciona aún en nuestros días como uno de los recursos más económicos y ecológicos que existen. Comencemos este recorrido de diseño y arquitectura por 6 construcciones rústicas que te mantendrán maravillado con tan hermosos detalles. 

1. Su efecto texturizado es inigualable

Casas de estilo  por Arq0
Arq0

Fachada principal

Arq0

Elegir una vivienda con piedras es una de las mejores soluciones al momento conformar las bases de la edificación, ya que mantiene la humedad fuera, le aporta firmeza y solidez sobre el terreno. El techo a dos aguas con tejas de arcilla son de los elementos más típicos y de calidad al momento de edificar este tipo de residencia, Su facilidad adquisitiva permite el armado de bloques o losas decorativas en grandes cantidades para áreas de interior y exterior.

2. Aporta seguridad y perdura por mucho tiempo

Casas de estilo rural por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Volumen reformado. Terraza de acceso y barandilla de madera y acero

b+t arquitectos

Este material de construcción es de los mejores ya que prácticamente te permitirá disfrutar durante mucho tiempo. Fíjate en las grandes edificaciones como el Coliseo Romano donde los muros son tan profundos y efectivos ante derrumbes que aún a pesar de los años (gran parte de la obra) se mantiene hasta nuestros días. Otra variable que la hace una pieza inigualable es su accesibilidad y poco impacto en el ambiente.

3. Será tu escondite natural

Por excelencia la madera y la piedra siempre se la han llevado de lo mejor. Este caso no sería la excepción ya que juntos fomentan un maravilloso acabado típico de las zonas montañosas y boscosas. Para quienes desean tener un pequeño porche con un aspecto realmente encantador no hay más que sugerirte que tengas muy cerca una pérgola donde puedas sentarte a leer tu libro favorito en compañía de tus amigos o pareja. Siembre enredaderas para crear un efecto más acogedor.

4. Combina con todo tipo de rocas

Otra de las bondades de trabajar con rocas es que son geniales cuando queremos combinarlas entre sí. No importa si son oscuras o claras… ¡Cualquiera lucirá muy bien! Como aislante de sonido es ideal para mantener la privacidad en las habitaciones, estudios o baños. En este último, te ayuda a mantener fuera la humedad, es muy simple de mantener ya que no necesita prácticamente nada para lograrlo.

5. Imagina lo que puedes lograr en la cocina

Es fantástica como aislante natural, mantiene el fuego y los insectos apartados. Es muy utilizado en la construcción de hornos de leña, debido a que soporta altas temperaturas y mantiene el calor. Sin embargo, es recomendable que conozcas algunos requisitos como: asegurarse que la piedra no tenga residuos de arcilla, utilizar una piedra de calidad que sea gruesa para que mantenga el calor y te permita preparar deliciosos platos. 

6. Ideal para tener una nueva jardinera

En esta vista de la casa notamos cómo los expertos MUNARQ supieron embellecer los alrededores de la residencia utilizando nada más y nada menos que ¡Piedras! Tú mismo puedes realizar este trabajo colocando varias rocas de diversos tamaños, unas encima de las otras para crear esta hermosa y delicada jardinera. Además, podría ser una ventaja tenerla muy cerca de la cocina para que siembres romero, albahaca, perejil y muchas otras especias.

¿Te ha gustado este artículo? Queremos conocer tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!