de estilo  por The Braai Man

15 Cocinas y parrilleras perfectas para tener en casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Las parrilleras para muchos suele ser algo más que un espacio para preparar deliciosos alimentos a la brasa, más bien funden perfectamente dos pasiones en una sola: el amor por la comida y el compartir con los amigos. Si nos percatamos de estas placenteras actividades, sabremos por qué es una de las recreaciones más fascinantes en el mundo culinario. Por esta razón queremos enseñarte las mejores parrilleras en estos 15 modelos espectaculares para que aprendas sobre las tendencias, materiales de construcción de calidad más empleados y los últimos diseños en el mercado. A continuación, conocerás por qué siempre es beneficioso tener una en casa.

1. Llévalo a lo convencional

Jardines de estilo colonial por The Braai Man
The Braai Man

Clad your Braai in Stone

The Braai Man

La calidad y la resistencia de este tipo de parrilleras es único por lo que muchos propietarios prefieren tenerla en el patio trasero de la casa, donde irá perfecto con el entorno y de hecho, podrías apilar la leña a un costado sin molestar otras áreas de tu hogar. La piedra es un material tan noble que puedes conseguirlo a muy bajo costo o simplemente, gratis en tu localidad. Para realizar trabajos de este tipo solo tienes que elegir el diseño y desarrollar detalles como el estilo de la chimenea.

2. Mientras más grande, mejor

Lo maravilloso de las parrilleras empedradas es que existen diseños que se adaptan a tus necesidades, fíjate este modelo nos presenta una gran ventaja: contar con mesones amplios, ideales para picar vegetales, preparar la carne y las verduras mientras otro alimento se está cocinando. Mientras más elementos integres, más cómodo será para ti trabajar en este tipo de áreas al exterior. No te olvides de dejar espacio para ubicar el lavaplatos. 

3. Juega con las formas y los materiales

Jardines de estilo  por Pizza Party
Pizza Party

Outdoor Wood fired pizza oven Pizzone 3-4 pizzas by Pizza Party

Pizza Party

Como lo habíamos comentado las formas pueden ser como tú desees, únicamente tienes que tener las ganas para construirla o comprarla. Durante este proceso debes considerar qué material te dará mayor calidad y si el tamaño va de acuerdo a lo que necesitas. Todos estos aspectos tienes que tomarlos en cuenta, por lo general las parilleras están elaboradas con ladrillos, cemento y acero inoxidable. Piensa en la que sea mejor para ti y toma la decisión.

4. Piensa en funcionalidad y calidad

Entre los materiales más empleados para este tipo de muebles encontramos el ladrillo, considerado uno de los mejores por su ser refractario y alcanzar altas temperaturas sin problemas. Combinarlo con madera en los detalles es una excelente alternativa para crear decoraciones completamente rústicas y acogedoras. ¡Mira este modelo cómo han colocado la encimera en mármol negro para hacerlo destacar! Tú puedes hacer lo mismo en casa, anímate.

5. Ubícala en la terraza

Seguramente ya habrás pensado en llevar a cabo este proyecto pero desde la cúspide de tu hogar, en la terraza. Para los aficionados de las artes parrilleras ubicarlas a un costado donde el viento sople siempre hacia esa dirección es la mejor alternativa. Recuerda que el humo de la chimenea se dirigirá justamente hacia ese lugar por lo que te sugerimos evitar ponerla en zonas cercanas a las habitaciones. 

6. Un modelo muy sofisticado

Cocina de estilo  por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

La Cornue Ensemble Oven designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Mira nada más esta belleza de barbacoa, elaborada con finos materiales como el acero pulido, la madera y los delicados detalles en dorado. ¿Quién iba a pensar que esta parrilla eléctrica era tan fantástica? Cuenta con hornillas, asadora y horno. Tiene regulador de temperatura, de superficie adherente, es fácil de limpiar y tiene espacio suficiente para guardar utensilios de cocina, pañitos y hasta alimentos en las gavetas. 

7. Aprovecha al máximo tu cocina

Cocina de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA

IROKA

Nuestras cocinas son tan maravillosas que podemos usarla como una parrillera, sobre todo para quienes no desean invertir en este tipo de artefactos o no cuentan con el espacio suficiente. Lo más importante es que puedes hacer tus delicias justamente en las hornillas de la cocina eléctrica y meter en el horno unas ricas papitas con pimentones rellenos. Verás, a veces tenemos todo a la mano pero nos complicamos por pequeñeces. 

8. Hablemos de grandes inversiones

Si eres fanático o chef profesional esta parrillera podría ser para ti un sueño hecho realidad, debido a que contarás con todos los utensilios, el espacio y sobre todo tecnología para llevarlo a cabo. Este diseño tiene todo, desde el quemador de leña, lavamanos, hornillas, hornos en acero inoxidable y un mesón tipo isla fabuloso para poder trasladarte de aquí para allá con total comodidad y sin complicaciones.

9. ¿Te gusta el efecto rústico?

Este modelo de horno de leña nos ha fascinado por sus tonos gastados y materiales de calidad como el concreto y la madera. Lo que nos cautiva de este diseño es que a pesar de que no se parece a ningún mueble del entorno se ha robado todas las miradas, mira nada más las piezas en metal, ¡son maravillosas! Colocar un balde con leña será una gran ayuda para tener tus elementos a la mano.

10. Dale un acabado más artesanal

Si tienes una casa de campo no puedes olvidar pintar tus ladrillos de blanco puro para darle unificación al espacio. Ponte creativo y piensa en cómo hacer esta la actividad cotidiana más simple, colocando una pequeña barra cerca de tu cocina para guindar las paletas, removedores y demás. Todo lo que necesites y utilices siempre debe tener su lugar. No podemos olvidarnos que muchas de estas parrilleras generan suciedad y hollín, por lo que hay que limpiarlas al culminar la comida cuando haya pasado el calor.

11. Mezcla materiales y juega con sus formas

Esta parrillera de carbón nos ha cautivado porque presenta una forma muy particular y bastante llamativa. Fíjate cómo tú mismo con un toque de invención puedes hacer de esta la pieza más atractiva de tu hogar. Coloca apenas las piedras una al lado de la otra en ángulo, pide ayuda a algún amigo para que aplique el cemento mientras tú sostienes la roca. Luego cuando esté seco el cemento aplica la pintura del color que prefieras.

12. Utiliza las lajas como decoración

Como bien hemos comentado las lajas son consideradas oro puro en materia de revestimiento y decoración de interiores ya que le otorga un texturizado muy interesante a cada pieza y además, es muy fácil de conseguir. Dale un cambio a tu parrillera colocando estas lajas una al lado de la otra para cubrir los viejos ladrillos y darle otro aspecto más elegante y atractivo. No es nada difícil hacer este trabajo, solo es cuestión de elegir el tipo de roca que deseas.

13. ¡Dale vida al área de la piscina!

Para quienes gozan de áreas al exterior esta es una maravillosa inversión para llevar la propiedad a otro nivel y disfrutar en familia de las bondades de contar con una parrillera. Para mayor comodidad te sugerimos construirla en un espacio techado para que cocines sin interrupciones y puedas mantener amenas conversaciones con tus amigos mientras los chamos disfrutan de la piscina. También, es importante que cuentes con comedor y mobiliario que soporte el calor, la luz y el cambio de clima. 

14. Crea tu propio diseño

¿Qué opinas de este modelo?, no es lo bastante grande o lo bastante convencional pero se caracteriza por poseer un diseño único y realmente encantador. Su forma ovalada hace que el calor se concentre hasta mucho mejor que otros hornos de leña. El acabado gastado por su uso aporta un no sé qué cautivador. Míralo, podría ir en una esquina del patio, no gastarías mucho dinero en mandarlo a construir y tendrías todas las bondades de una parrillera en casa.

15. Más práctico ¡Imposible!

Jardines de estilo  por La Hacienda
La Hacienda

Romana wood fired oven

La Hacienda

Gracias a la creatividad de los expertos LA HACIENDA hoy contamos con esta hermosa parrillera, perfecta para hacer una reunión fabulosa con nuestros vecinos durante el fin de semana donde ya no importará si tenemos o no en dónde hacer las ricas pizzas o en qué lugar freír la carne. Este pequeño y amigable electrodoméstico nos facilitará la vida y alegrará sobre todo a los amantes de la comida al horno quienes no podrán separarse de ella.

¿Te gustaron estas ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!