Casas de estilo moderno por canatelli arquitetura e design

Diseños de muros exteriores para tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Para quienes están pensando construir o remodelar los muros exteriores de su casa esta nota les ofrecerá muchas ideas interesantes. Aunque la mayoría de las personas piense que los muros exteriores se levantan únicamente para generar división, su diseño es muy importante pues con ellos protegemos nuestra casa y matenemos a los curiosos alejados. 

Veamos cuáles son los materiales idóneos, los diseños y modelos más populares y todas las funcionalidades que con creatividad puedes darle. 

1. Sirve para decorar el jardín

Los profesionales de ABELIA PEYZAJ nos han maravillado con esta idea tan fabulosa que consiste en ubicar piezas talladas en madera y acero inoxidable y colgarlas en un muro de la casa. Además, aprovechando las bondades de las barras de bambú como jardineras han sabido cultivar especies delicadas para darle color y textura al jardín de la casa. Tú mismo puedes hacerlo en tu pared como parte de la decoración de interiores, ¿no es genial?

2. Funciona como separador de espacios

Esta es una función que todos los muros del mundo tienen: Te ayudan a separar espacios. Al utilizar más bien un separador hecho de madera no necesitas invertir mucho dinero al colocarlo en casa ya que por el contrario los muros hechos de piedra llevan más tiempo en su construcción y en la compra de materiales. Te sugerimos aprovechar los modelos tan originales que actualmente hay en el mercado para generar dinamismo.

3. Es perfecto para tener un jardín vertical

Jardines de estilo moderno por Pronil
Pronil

Bahçe Restoran

Pronil

Mira esta belleza de patio, parece mentira que en un lugar como este habría tal belleza. Lo cierto es que las plantas y flores se encuentran en perfecto estado ubicadas en el este muro tan original, y ¿reconociste de qué está hecho? Pues la sorpresa consiste en que esta pared es de una construcción abandonada donde los dueños de este restaurante insistieron en usarlo como parte del paisaje.

4. Sirve para darte seguridad

Sin lugar a dudas esta es una de las funcionalidades de los muros. Desde su creación hasta nuestros días tienen el objetivo de dividir/separar áreas, lo único que ha cambiado es que ahora gracias al diseño de interiores se procura cuidar la estética visual y decoración. Pensando más bien en la dinámica de todas las piezas para que aporten belleza y mantengan el área al mismo tiempo protegida. 

5. Excelente como pieza decorativa

Este efecto de movimiento de estas lajas de cemento nos encantan sobre todo cuando nos encontramos cerca de una piscina ya que simula el va y ven del agua, ¿no es delicado? Los muros del exterior de la casa pueden lucir como estos, no son difíciles de instalar y actualmente hay muchos diseños para elegir. Colocar flores es otra de las formas de darle ese toque especial, ¡guíate por este ejemplo!

6. Ideal para sembrar tus plantas favoritas

En estas imágenes podemos apreciar diversas cualidades interesantes. Primero, se utiliza el muro como elemento de seguridad, conformado por un enrejado de calidad. Segundo, en el exterior notamos cómo se emplean los paneles de piedra pizarra gris dándole textura a la residencia, lo cual es le da gracia y estética visual. Tercero, vemos el aprovechamiento del espacio donde se han construido a un costado del muro varias jardineras para sembrar especies maravillosas.

7. Hablemos sobre sus tipos…

De acuerdo su uso, estructura y funcionalidad podemos definir varios tipos de muros, entre los que encontramos los de hormigón ya prefabricados, hormigón en masa, los empotrados, los de gravedad, escolleras, los muros de sostenimiento, contención y recubrimiento. Cada uno tiene una funcionalidad diversa que cambiará dependiendo del proyecto a realizar. Es importante reconocer que se tiene que analizar muy bien el terreno, ya que en algunos casos será necesaria la construcción de bloques macizos en el suelo para darle estabilidad  a la pieza.

8. Funciona como fondo decorativo

Por último y no menos importante, encontramos este muro de exterior, revestido con lajas de piedra fascinantes proporcionándole al espacio el complemento ideal para crear una atmósfera 100% ecológica. Integrar una fuente en la escena podría darle ese valor agregado que muchas veces deseamos en nuestras áreas pero que no se nos ocurren. Instala luces de colores muy cerca de las plantas y árboles para darles protagonismo durante la noche.

¿Qué opinas de este libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!