¿Estudiante? Así debe ser tu apartamento

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para disfrutar de un lugar de calidad no hace falta contar con montañas de dinero. Si lo que quieres es amueblar un estudio ideado para jóvenes estudiantes, lo que tienes que hacer es sacarle provecho a todos los elementos que tengas a la mano. Puedes solicitar ayuda recolectando fondos para ésta buena causa. También, puedes recuperar objetos abandonados y mejorarlos para los chamos. Porque si hay algo positivo de ser joven es que ellos aprecian lo que haces y además, utilizan los recursos de la mejor manera. A continuación, te daremos los mejores consejos para que puedas amueblar el estudio, ¡ahorrando mucho dinero al lograrlo!

Emplea iluminación barata y con estilo

Los chicos adoran las formas innovadoras, las figuras extrañas y llenas de color. Si buscas iluminar el lugar puedes crear una lámpara con formas únicas que despierten su imaginación, ¿qué opinas? Si son estudiantes creativos invítalos a elaborar una ellos mismos y si no lo saben hacer, qué te parece si la personalizan con pintura. Otra manera de no invertir dinero ¡Es aprovechando la luz del día a través de los ventanales!

Usa colores tranquilos

Oficinas de estilo industrial por homify
homify

zona riunioni con libreria

homify

Cuando se trata de organizar el área de estudio hay que pensar sobre todo en el color de la habitación. Los jóvenes son muy hiperactivos por lo que te recomendamos utilizar tonos claros, suaves que inciten a la concentración y la lectura. El blanco es una tonalidad que por preferencia, es de las favoritas por los chicos. Evita los colores rojos, negros o amarillo, sino es probable que hagan de todo menos estudiar. También, puedes aprender a diseñar con paletas: Bueno, bonito y barato.

Elige pisos baratos

Apartamento en Sabana Grande: Oficinas de estilo minimalista por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Uno de los pisos más económicos al momento de elegir, es el cemento pulido. Realmente consideramos que es uno de los mejores porque ¡Aguanta de todo! Es muy resistente a los golpes, manchas y demás… Y pensándolo bien con los chicos, no está de más que éste sea la mejor opción. Puedes apreciar su efecto suave en este proyecto de PUNCH TAD

Diseña muebles multifuncionales

Cuando muchos estudiantes están en un mismo lugar probablemente haya mucho desorden y libros por doquier. Entonces, allí es cuando piensas en nuestros consejos: Utiliza muebles que tenga más de una función. Fíjate cómo se aprovecha este mueble que sirve de escritorio y estantería. De esta forma, más de un joven trabajará cómodo y tendrá dónde guardar sus libros, cuadernos y equipos.

Trabaja con la vendimia

Una de las mejores maneras para recaudar fondos para los estudiantes es organizar una vendimia. Recuerda establecer funciones con los chicos sobre los materiales, objetos y productos que utilizarán para realizar sus ventas. Además de ser una actividad muy divertida verás cómo todos en equipo cumplen con un gran objetivo.

Usa elementos vintage y de segunda mano

Para decorar los elementos vintage son los mejores, cuestan barato y por lo general puedes conseguirlos en tiendas de segunda mano y ventas de garage. No todo se trata en pensar en los muebles para trabajar también tenemos que pensar en los porta vasos, cuadernos, cortinas y hasta sillas. Como sabrás el costo de los objetos no hace al lugar, la idea es que los estudiantes se sientan cómodos.

¿Listo para aplicar nuestros consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!