Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de iluminación buenísimas para esta Navidad

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Las navidades se acercan y con ellas todo se llena de alegría, de momentos de celebración, melancolía, añoranza, gaitas, pan de jamón, ensalada de gallina, torta negra, hallacas, intercambios, amigos secretos, celebraciones y más celebraciones. En esta época la decoración toma protagonismo, las familias se reúnen para compartir y para preparar la llegada del niño Dios, así como para recibir el nuevo año. Para que todo esté de punta en blanco, las luces juegan un papel fundamental. La iluminación de esta época es única, especial y parece de ensueño, por eso todo se ve más bonito en navidad. Cada año las tendencias de decoración cambian, incluyendo el estilo de las luces. Sin embargo, no importa si usas los adornos de hace dos años, siempre que los ilumines bien. Para hacerte el trabajo más fácil, en esta oportunidad te presento algunas ideas sencillas y creativas para que te inspires en esta navidad, ¡presta mucha atención y manos a la obra!

El árbol

Hogar de estilo  por Wood BC
Wood BC

Sapin COURCHEVEL

Wood BC

Sea que decores con un árbol, un pesebre o ambos, siempre puedes salirte de lo común y ponerle tu toque personal. Si uno de tus propósitos de este año era contribuir con el ambiente o ayudar al mundo, una buena opción para comenzar a hacerlo (si hay un no lo has hecho) es utilizando elementos reciclados para tu decoración. Esto, es bastante común para el pesebre pero no tanto para el árbol de navidad. Las opciones DIY (“Do It Yourself” o “Hazlo Tu Mism@”) son ideales para economizar en todos los sentidos y lograr una decoración única. Puedes iluminar tu árbol y pesebre con luces típicas de bombillos unicolor, preferiblemente, y agregarle pequeñas velitas. ¿Te parece raro usar velas para iluminar el árbol? Te cuento que la decoración de los primeros árboles de navidad en Alemania (siglo XVI) incluían pequeñas velas. ¡Atrévete, todo dependerá de tu creatividad y preferencias!

Velas

Comedor de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Las velas son un recurso decorativo muy rico, porque emanan la energía del fuego, emiten calor, una luz cálida y generan una atmósfera más sofisticada y acogedora. Las velas han estado presente, como ya lo comenté, en la decoración navideña desde hace muchísimo tiempo atrás. Como muestra, las coronas de adviento (muy tradicionales en esta época) usadas para prepararse para la llegada del niño Jesús. Existen varios tipos de velas decorativas y su decoración dependerá de tu estilo. En navidad las velas pueden utilizarse para decorar casi cualquier área de la casa, desde un centro de mesa, sobre alguna mesa de centro, rincones y lo mejor es que pueden acompañarse con otros adornos. Lo mejor, es que son hermosas y mucho más económicas que cualquier otro elemento decorativo para esta época. Las hay en distintos tamaños, colores, formas y si tienes un tiempo libre podrías utilizarlas para hacer adornos increíbles. Por ejemplo, podrías tomar una copa o un vaso ancho, meter bolitas de color rojo, agregar pedazos de pino, llenar con agua, poner encima la vela y decorar con otras bolitas de color rojo y ramilletes, ¿qué te parece esta opción?

Guirnaldas

Jardines de estilo  por PomPom Galore
PomPom Galore

Pom Pom Garlands hanging in the garden

PomPom Galore

Las guirnaldas son un accesorio típico de decoración, estas pueden colocarse en cualquier parte de la casa y lo mejor es que son muy versátiles para acompañar con otros accesorios. Si no tienes guirnaldas en casa, puedes intentar hacerlas tu mism@ con materiales reciclados y velas, esto le daría un aspecto muy creativo y bonito (aunque, de seguro tienes algunas en casa). Las guirnaldas pueden ser naturales o artificiales, las artificiales vienen en varios colores. Las guirnaldas naturales tienen la posibilidad de lucir diferente, de acuerdo al material de su procedencia. Esta es una particularidad bastante interesante. En cualquier caso, estas puedes colocarlas en los marcos de puertas o ventanas, sobre alguna repisa, sobre la chimenea, puedes hacer un centro de mesa con ellas, incorporando piñas, ramas y algunas velas decorativas. ¡En fin, puedes ubicarlas donde quieras!

Chimenea

Salas/Recibidores de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Coleção Palace

DeBORLA

Si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, puedes utilizarla de forma muy atractiva para decorar de navidad. Por lo general, en ellas suelen colgarse botas con motivo navideño, como la cara de San Nicolás, Rodolfo el reno o un muñeco de nueve. También, puedes decorarla con guirnaldas, velas y otros muchos adornos. Las chimeneas tienen la ventaja de que, por lo general, tienen un tope donde se pueden posar distintos elementos decorativos e incluso alrededor de la misma pueden colocarse luces que la harán resaltar mucho más. Las flores, guirnaldas con bambalinas, una corona, son elementos característicos para engalanar la chimenea durante la navidad. Este es un espacio que llenará tu sala de mucho glamour, con un ambiente acogedor. Coloca un sillón cerca de la chimenea, con algunas mantas calientes, esto hará que la atmósfera invite a quedarse allí.

Decoración para el exterior

Sea que vivas en una casa grande con patio y porche o en un pequeño apartamento, la decoración navideña para exteriores le dará un look más sofisticado y acogedor a tu hogar. Si vives en una casa con jardín y/o porche, puedes aprovechar las plantas que hay en el para agregar luces de distintos tipos. También puedes decorar la puerta de entrada, hay personas que le colocan solo una corona muy linda, otras personas optan por forrar la puerta y otras solo colocan un listón con un lazo llamativo. Si vives en un apartamento, la decoración de la puerta puede ser ideal para ti, pero también puedes aprovechar para colocar luces alrededor de tus ventanas, esto le dará un aspecto más cuchi a simple vista. Lo importante es aprovechar los recursos naturales que tienes a disposición, para resaltarlos con una buena iluminación.

Guirnaldas luminosas

Cuartos infantiles de estilo  por homify

Este tipo de guirnalda es muy particular. Frecuentemente, son una opción ideal para decorar dormitorios y salones, pues permiten crear un ambiente romántico y acogedor con mucha facilidad. Sin embargo, las mismas también pueden utilizarse para decorar cualquier otra área de la casa durante navidad. Por ejemplo,  pueden utilizarse para decorar la zona del comedor, sobre la chimenea, sobre alguna biblioteca en los bordes de una pared, cerca de una puerta, etc. Las opciones son muchas, solo hace falta un poco de creatividad. Al fin y al cabo, estas le aportarán un aire más elegante a tu decoración navideña.

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad y me cuentes qué tal si decides ponerlos en práctica durante esta navidad. ¡Que la luz y la pro...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!