PLANIFICA tu hogar después del DIVORCIO

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Las creencias que te ayudarán a asumir la vida después del divorcio, son aquellas vinculadas a aceptar que la felicidad no se busca; la felicidad está en ti; si la reconoces y la recibes. Aceptar que la felicidad no son sensaciones o emociones, es un estado del ser que debes abrazar y no soltar. Aceptar que la felicidad no se logra descubriendo el camino, la felicidad es el camino que construyes día a día y que no depende de los demás sino de ti. Es sentir que eres dueña(o) y creador(a) de tu nueva vida. Y que además eres la única responsable de percibirla, disfrutarla y compartirla con los demás. Entonces, a trabajar en ese proceso, desde adentro de ti y desde el hogar que será tu aliado y cómplice en todos tus proyectos.

Abraza tu nueva condicion y elabora un plan

Te sugiero elabores un plan con 3 puntos.  Es mejor pensar y escribir el plan, así te lo tomaras en serio. Si las palabras se las lleva el viento, el pensamiento se lo lleva más rápido. Por eso debes escribir. 

Punto 1: Mente, Cuerpo, Espíritu; qué deseas pensar, qué harás para el beneficio de tu cuerpo y que para tu espíritu

Punto 2 : La familia y las relaciones. qué decisiones tomarás en cuanto a la familia y las relaciones.

Punto  3:  Los espacios donde habitas. Qué harás para cada área, y cómo adaptaras tus espacios a tu plan de los primeras dos puntos. Qué y cómo adaptaras tus espacios a esas decisiones. 

Resumiendo: punto 1 y punto 2 alimentan Punto 3. 

Has de tu hogar; tu hogar

Si se trata de una casa nueva o de la misma casa donde compartiste en matrimonio, apoderate de tu hogar. Ama tu casa, ama cada rincón, ama todos y cada uno de tus muebles. Recuerdos, ¡olvidalo!. Reconcíliate con tu casa y si es necesario habla con ella. Si, con tu casa. Esos espacios existen para hacerte feliz. Sabes, una vez decore toda mi casa con estilo tropical, era muy feliz; mis hijos no estaban muy cómodos con el estilo que asumí en mi decoración; tenían marcada tendencia minimalista. He debido negociar con ellos en lugar de destruir ese estilo que tan feliz me hacía. Bueno, de eso se trata, de defender con amor lo que queremos y así debe ser con el hogar.

Identifica todo lo que te hace sentir bién

Elige cual será el perfil de tus pensamientos, cuáles son tóxicos y debes evitar. Así eliminas las emociones que te enferman. Elige cómo alimentaras tu espíritu; escribe acerca de la existencia, reflexiona o reza. Yo acostumbro hablar con Dios, no te rías.  Por eso he dispuesto un sitio para hablar con él y así lo decoré. Hablamos en una mesa, parecida a la de la foto. Dale sentido a tu hogar  a través de los espacios especiales que construyes. 

Trae a tu vida, aquello que identifica quien eres

Si te gusta el orden, los detalles sencillos, la naturaleza, la cocina  y la repostería o hacer sushi. No esperes más. Exprésate y dedica el tiempo a lo que te gusta y te doy una clave. Sólo aquello que haces y pierdes la nocion del tiempo, es lo que debes hacer, porque es lo que más te identifica. Se llama atemporalidad, en esos momentos tus dones es lo máximo, por eso el tiempo parece detenerse, cuando lo dedicas a tus dones. Entonces acondiciona tus espacios, ordena la cocina, organiza los moldes de repostería y tal vez, hasta hagas una transformación y te aventures a cambiar el granito, pintar y quitar la cortina.

Identifica cuales son los espacios para compartir

Todo aquello que hagamos en presencia de la naturaleza, es mejor. Si tienes jardín, tienes un tesoro. Cuando sientas que el pecho se oprime por los recuerdos, es normal, ve al jardín. Y si vas a compartir con familiares y amigos y quieres conversar; ese es el sitio para esta nueva realidad. Acomoda, remodela  tu jardín, no solo porque será el sitio ideal para compartir, sino porque allí florecerán las plantas y flores que cosecharas y cuidaras. Veras todo lo que crece allí y la sabiduría podrás encontrar.

Espacio para nuevos proyectos.

Me refiero aquí a proyectos vinculados con tu crecimiento personal, tal vez estudiar Feng Shui o hacer otro Post Grado o desarrollar de manera autónoma o libre la profesión que tienes. De ser así;  remodela, acondiciona, optimiza el espacio para desarrollar nuevos proyectos. 

Espacio para los hijos o nietos.

Si tienes hijos, nietos o amigos que pudieran quedarse a dormir, debes preparar las condiciones para su estancia. Te confieso, que tenía en mi apartamento barras de chocolate como anzuelo, para mis hermanas cuya compañía estaba necesitando en momentos de divorcio. Prepare también una  habitación para que se quedaran compartiendo. Hoy recordamos esos momentos con alegria.

Espero te haya gustado el blog. Si quieres compartir tu opinión, "excelente". Los lectores te agradecerán tu aporte. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!