7 Errores en la entrada de tu casa que debes evitar lo antes posible

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rústico
Loading admin actions …

Vestíbulo, recibidor, hall de entrada.. todas éstas palabras representan uno de los espacios más importantes de una vivienda: El abre boca a nuestro hogar. Siendo éste el punto donde las visitas interactúan por primera vez con el interior de nuestra vivienda, el hall de entrada debe ser un espacio que refleje buenas energías y sea una extensión del estilo y decoración que se encuentra en el resto de la casa. Debido a sus pequeñas dimensiones, se deben cuidar muchos aspectos fundamentales para lograr causar una buena impresión y a su vez, crear un espacio funcional y armonioso. 

A continuación te presentamos 7 errores y soluciones que debes tomar en cuenta al momento de diseñar y decorar tu hall de entrada.

1. Mala distribución

Apartamento c/ 1 quarto - Queijas, Oeiras, Traço Magenta - Design de Interiores Traço Magenta - Design de Interiores Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Los principios del Feng Shui son una excelente herramienta para diseñar y distribuir el espacio de tu hall de entrada. Una manera simple de aplicarlos al recibidor de la casa es planificando que elementos y cómo se distribuirán éstos en el espacio, aprovechando al máximo el espacio y buscando colocar solo lo mínimo necesario para garantizar el buen funcionamiento del vestíbulo. Nunca están de más los adornos como los espejos, elementos reflectantes de la luz que amplían visualmente el espacio. (¡Y donde puedes echarte un vistazo antes de salir a la calle!)

Recomendado: Trucos para decorar tu casa como un experto al estilo Feng Shui 

2. Colores oscuros

Casa Ideal 2012_Interiores, Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo colonial

Los colores oscuros crean una sensación de espacios pequeños y por su puesto: oscuridad. A nadie le gusta entrar en una habitación oscura que luzca fría y lúgubre, ¡Imagínate darle esa impresión a tu visita! Los colores oscuros transmiten frialdad, algo que debe equilibrase con elementos naturales o tonos tierra como vemos en la imagen superior, además de contar con una muy buena iluminación natural y artificial, ejemplo que explicaremos en la imagen siguiente.

3. Mala o poca iluminación

RESIDENCIA, Martins Valente Arquitetura e Interiores Martins Valente Arquitetura e Interiores Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Imagina llegar a casa y no poder ubicar la mesita de las llaves o el perchero de las carteras; éste es el resultado de un diseño con mala iluminación. Las luminarias y su intensidad deben cuidarse mucho al momento de diseñar el hall de entrada, ya que es la luz quien se encargará de lucir tu decoración y proporcionarte un ambiente cómodo y práctico para ubicar con rapidez las cosas que necesitas antes de salir de casa.

4. Muebles fuera de propoción

Hallway In:Style Direct Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Menos es más. Un dicho que aplica para todos los rincones de la casa, incluyendo el recibidor. Las piezas de mobiliario son necesarias y fundamentales para diseñar un buen recibidor. Sin embargo, debemos cuidar el tamaño y proporción de los elementos que seleccionemos para que éstos vayan acorde con las proporciones del espacio. Un recibidor pequeño debe contar con el mobiliario mínimo necesario para funcionar correctamente ya que de lo contrario, el hall se verá desordenado y abarrotado.

5. Una puerta de acceso en mal estado

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rústico

Casi o más importante que el vestíbulo en si es la puerta de acceso, el elemento que da la cara al vecindario y a los visitantes antes de adentrarse al vestíbulo. Además de ser un elemento que proteja y de seguridad a la vivienda, su estética debe mantenerse impecable y en buen estado, evitando que la humedad penetre o se desconche la pintura. En ésta imagen, los arquitectos de IMPAST optaron por una puerta frontal robusta y de madera 100% natural, un material resistente y que embellece con los años.

6. Poco mobiliario funcional

Penthouse, Zurich, Studio Frey Studio Frey Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Claro, ese biombo de estilo asiático que colocaste en la entrada de tu casa es espectacular pero, ¡No sirve de nada tenerlo en ese espacio! No existe algo peor que contar con piezas de mobiliario que no cumplan con una utilidad específica dentro de la habitación. En el caso del vestíbulo debes asegurarte de contar con piezas como repisas o mesitas par las llaves y elementos decorativos, un perchero y una alfombra para los pies, manteniendo solo lo mínimo necesario.

7. Olvídate de las plantas secas

Armoni , ARCO Arquitectura Contemporánea ARCO Arquitectura Contemporánea Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Las plantas y flores son elementos decorativos y que atraen las buenas energías, siendo un contacto directo con la naturaleza dentro de casa. Sin embargo, éstos seres vivientes requieren de cuidados y atención para que luzcan siempre bellos y frescos. No es muy agradable abrir la puerta de tu casa y encontrarte con plantas marchitas o en mal estado. Si eres amante de las flores pero no tienes paciencia o tiempo para su cuidado la solución es sencilla: ¡Opta por plantas de mentira!

Cuéntanos más: ¿Has cometido alguno de éstos errores en el vestíbulo de tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista