Ten un rincón para desarrollar tu vena artística

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Para desarrollar la vena artística que llevas dentro, debes tener el espacio adecuado que cumpla con los requisitos fundamentales para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación. Aunque es como una especie de estudio, no se trata de uno convencional con un escritorio y una silla, va mucho más allá de eso y debe adecuarse a las necesidades del artista. 

Para tener una habitación de la creatividad idónea, debes tomar en cuenta varios puntos importantes que no puedes pasar por alto.  Si tendrás este espacio en casa, procura escoger la habitación perfecta que no tenga ruido, que esté algo apartada del resto para cuando necesites trabajar horas extras, que esté bien iluminada y que sea muy espaciosa. Deja que fluyan tus ideas y sigue estos consejos para crear el área de trabajo que se ajuste a tus necesidades. 

La seguridad es primero

Una de las reglas fundamentales evidentemente es que verifiques que el espacio cuente con las medidas de seguridad mínimas para trabajar allí. Algunas personas tiene utensilios de gran tamaño, electrónicos o que requieren medidas y cuidados específicos y que en este espacio se deben poder suplir. Por ellos, antes de decirte por el, revisa que todos tus implementos puedan ser usados en el área y que estes siempre resguardando tu seguridad.

Consigue una buena mesa de trabajo

Comedores de estilo moderno por degoma

La mesa de trabajo en uno de los elementos más importantes en esta habitación. Si vas a pintar, diseñar o crear, necesitarás alguna que te respalde en todo momentos. Por eso debes tener en cuenta varios aspectos al elegir la indicada, primero que sea de buen tamaño, no querrás quedarte corto por falta de  espacio, segundo debe ser de un material resistente y duradero y tercero procura que sea de fácil mantenimiento, aunque nunca está demás protegerla con algún plástico protector si vas a trabajos con quimicos o aditivos fuertes.

La iluminación siempre es importante

Oficinas de estilo  por Tiago do Vale Arquitectos
Tiago do Vale Arquitectos

The Three Cusps Chalet

Tiago do Vale Arquitectos

La luz es indispensable en un sitio de trabajo, más cuando de crear arte se trata, necesitas las óptimas condiciones que te brinde el área para hacer tu mejor desempeño. Por ello, es fundamental contar con buena iluminación tanto natural como artificial. Durante la mañana procura tener grandes ventanales que te permitan el ingreso de la luz solar en la habitación y cuando caiga la tarde, necesitarás valerte de varias lámparas  que estén distribuidas en el espacio, que te ayuden a trabajar por la noche. Consigue varias ideas de iluminación consultando el perfil de Tiago do Vale Arquitectos. 

Lugar donde almacenar los instrumentos

Si algo es importante en esta habitación es enfocarte en el área de almacenamiento de los materiales que utilizas. Debes procurar que sea de buen tamaño ya que si tienes algunas máquinas o elementos grandes, puedas contar con un espacio para guardarlas.  También debes considerar destinar un espacio para armarios y estantes donde puedas dividir en gavetas o secciones los instrumentos. Por último, aunque sea complicado, mantén el orden, así cuando sea el momento de trabajar sepas donde conseguir lo que necesitas y ahorres tiempo valioso.

El tamaño perfecto para el espacio

Área de descanso: Oficinas de estilo minimalista por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Área de descanso

PUNCH TAD

Cuando decides tener un espacio artístico de trabajo en casa o en un estudio, debes asegurarte que el tamaño de la habitación sea el correcto. Toma en cuenta que necesitarás varios implementos y el uso de los instrumentos cuando escojas este espacio, tambien recuerda que es importante dejar un buen espacio para el área de trabajo y para los armarios y estantes donde guardes tus instrumentos. Nunca será mucho espacio, es mejor que sobre algo, a que luego tengas que buscar expandirlo.

Tener buen suministro de electricidad

Oficinas de estilo moderno por LAVRADIO DESIGN

Debes considerar importante en el espacio que tenga suficiente suministro de electricidad que necesites para trabajar en él. Si trabajas con máquinas que necesiten de la energía eléctrica es importante que verifiques que sea la indicada y que no ocasione falla de luz en otras habitaciones. Al igual que si necesitas conectar laptos, cargadores, computadoras y demás aparatos electrónicos cuentes con varios dispositivos que te permitan utilizar todos a la vez. 

¿Qué esperas para crear tu obra de arte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!