Salas / recibidores de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

Para cambiar tus ventanas: ¡8 Preciosos diseños en hierro forjado!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El hierro forjado es uno de los precursores en materiales para crear ornamentos y diseños intrincados en la arquitectura. Desde los tiempos medievales, se ha trabajado este noble y maleable material para crear diseños únicos que no solo aporten belleza a una edificación, sino que también cumplan con el propósito de prestar seguridad y proteger elementos como puertas y ventanas. Con el pasar del tiempo, éstos elementos se han ido adaptando a las tendencias y nuevos estilos de la arquitectura, pudiendo encontrarse en viviendas de estilo rústico, campestre y hasta modernas.

Si eres amante de éstos ornamentos centenarios, hoy te presentamos una variedad diversa de ventanas con diseños en hierro forjado para que te inspires y recrees la vista un rato. 

Protección y decoración

El diseño que sueñas puede lograrse con los delicados y finos hilos de hierro que toman formas intrincadas y orgánicas según el patrón que se establezca. En ésta imagen observamos una vivienda de estilo contemporáneo que buscó proteger y darle un encanto peculiar a sus ventanas con barrotes de hierro forjado en delicadas formas que asemejan flores. ¡Protección y decoración en un solo elemento!

Pequeños detalles ornamentales para balcones

Nunca es tarde para adicionar un detalle ornamental en hierro a tu proyecto. Ésta idea que vemos en la imagen inferior nos muestra un hermoso balconcito elaborado a partir de elementos en metal forjado para crear el antepecho y cerramiento perimetral de éste elemento, el cual se fijó a la estructura existente a través de pernos y puntales que penetran el concreto. Un espacio así puede convertirse en el lugar perfecto para colocar jardineras y plantas decorativas.

Trama perfecta para las enredaderas

Terrazas de estilo  por Anticuable.com
Anticuable.com

Banca de granito antiguo y reja recuperada por anticuable.

Anticuable.com

Las rejas son el lugar predilecto para las plantas trepadoras, como las enredaderas, para adosarse y extenter su hermoso follaje, siendo el complemento perfecto para los barrotes de hierro, logrando un aspecto medieval y de castillo de cuentos en tu vivienda. Para no sobrecargar la fachada entre plantas y las líneas del hierro, utiliza una trama sencilla como una retícula para que las plantas trepen libremente.

Hierro y madera: Combinación infalible

Ventanas de estilo  por Conely

La madera es el complemento perfecto para casi todos los revestimientos y materiales; y el hierro no se queda por fuera. Un dúo que lleva cientos de años vigente en la arquitectura se ha convertido muy popular en los estilos rústicos, campestres y coloniales de nuestra época para crear y proteger cerramientos como los que vemos en la imagen adjunta. ¿Que te parecerìa combinar una puerta de madera natural con una hermosa reja de hierro trabajado? ¡A nosotros nos encanta la idea!

Al estilo Art Deco

El estilo Art Deco revolucionó el mundo de la arquitectura y el diseño en la época de los años 20s. Hoy en día, la reinterpretación de este estilo puede verse en edificaciones de estilo vintage o como complemento en composiciones eclécticas para añadir aún más riqueza arquitectónica a un diseño. Ésta propuesta del estudio de interiorismo Pilar Gimeno nos muestra una espectacular entrada labrada en hierro forjado, siendo la espectacular puerta el elemento que recibe a los invitados.

Barrotes sencillos pero funcionales

No necesariamente un diseño realizado en metales trabajados debe ser intrincado y de formas complejas. La belleza del hierro forjado reside en su artesanía, aportando un carácter encantador a cada pieza que se labra. Por ejemplo, el diseño de los barrotes de éstas ventanas es simple y lineal, pero es su trabajo a mano el que le otorga esa belleza encantadora única de los procesos creativos realizados artesanamente.

¡Hierro hasta en el portón!

Casas de estilo  por Gestec

Una hermosa y delicada manera de garantizar protección es utilizar los elementos de hierro forjado no solo en ventanas y puertas, sino también como rejas perimetrales y hasta en el portón de la casa. Para encerrar grandes dimensiones, los diseños y tramas presentes en el metal deben mantenerse sencillos y acorde a su escala, utilizando formas amplias para tramos largos y pequeñas con diseño a la medida para las entradas principales.

El hierro también decora lo moderno

Jardines de estilo  por homify

¿Quién dijo que los diseños de metales forjados son solo para los estilos tradicionales? La forma que desees plasmar para proteger ventanas, crear un cerramiento o para el antepecho de los balcones puede trasladarse a la realidad gracias a programas computarizados o la mano de un experto albañil, pudiendo crear diseños minimalistas de líneas simples y cruzadas o diseños abstractos que reflejen la modernidad de tu vivienda.

Y a ti, ¿Te gustan los detalles en hierro forjado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!