¡ASÍ se crea un baño dentro del dormitorio!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Uno de los deseos más anhelados por los propietarios de una vivienda es re-diseñar sus espacios con el propósito de aprovecharlos más según sus necesidades y conveniencias. Los cuartos por lo general son los que sufren más cambios, debido a la distribución del espacio, es entonces cuando se preguntan: ¿Cómo adjuntar un baño en el dormitorio? Si el tuyo no tiene incluido su baño privado, no te preocupes transformar tu habitación no es trabajo difícil. Solo debes considerar ciertos aspectos para que luzca de maravilla, por ejemplo: Pensar en su tamaño, en los muebles, la bañera… En fin, debes considerar cada detalle antes de comenzar. No esperemos más y comencemos:

Planifica tu espacio: Piensa en las medidas

Lo primero que debes saber para instalar tu baño en la habitación son las medidas con las que cuentas, cómo vas a distribuir los muebles, ducha y bañera. Planificar es la base para que conozcas el espacio con el que cuentas y cuánto vas a dedicar para cada estación. Es primordial que tomes el diseño y las medidas en serio, si no… ¡Es probable que tu adaptación no funcione! Cómo sacarle provecho a un baño pequeño es cuestión de creatividad y de inteligencia.

Lo que debes saber antes de empezar

Baños de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Badezimmer

FingerHaus GmbH

Antes de comenzar a integrar el baño al dormitorio y tumbar todas las paredes y demás… Es importante que estudies muy bien qué tipo de modelo te gustaría para el baño. Los diseños de mobiliario para el baño, siempre influirán en la decoración del dormitorio. No es lo mismo querer un sauna, bañera y estanterías en el área de baño cuando contamos con un espacio reducido o justo. Te recomendamos elegir muebles que combinen con el resto de la habitación.

Posibilidad 2: bañera a ras del suelo

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

La mejor manera de instalar una bañera es colocarla al ras del suelo, es más cómodo y beneficioso. Puedes si lo deseas empotrarla. No olvides que las bañeras y duchas necesitan tener su punto de apoyo. Al ubicarlas al ras de suelo mejoras su estabilidad y evitas filtraciones.

Posibilidad 1: Acceso directo a la ducha

Baños de estilo minimalista por Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Tabiques traslúcidos en plato de ducha

Empresa constructora en Madrid

¿Qué te parece este diseño, no es maravilloso? Te levantas de la cama, caminas dos pasos y ya estarás bajo la regadera. Es perfecto que aproveches cada centímetro lo que sí tienes que estar consciente es sobre la instalación. Cuidar muy bien los detalles. Y recuerda: Colocar un vidrio opaco que apunte hacia la sala y así evitar miradas incómodas o inesperadas.

Posibilidad 3: Divide el espacio justo con el piso

Otra manera de enmarcar el área de baño es a través del tipo de piso que elijas para llevar a cabo tu proyecto. Puedes colocar un tipo de piso más oscuro para el área de la cama y otro más claro -que destaque- para que definas en este aspecto que cada área es independiente.

Posibilidad 4: Esconde la bañera con mobiliario

Una de las mejores maneras para esconder la bañera es colocar un mueble de madera que sirva como barrera para tapar la bañera, ¿por qué? Así creamos un ambiente lleno de sensualidad e intimidad, puedes ubicar el mueble y colocar los lavamanos, tal y cómo los profesionales de HAACKE HAUS GMBH CO. KGHAACKE HAUS GMBH CO. KG. ¡No olvides que tener conciencia de los espacios es ganarlo!

¿Cuál de nuestros consejos aplicarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!