Casas de estilo moderno por 로움 건축과 디자인

Una casa de diseño factible para Venezuela

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Un diseño de esta naturaleza es factible para Venezuela. Es económicamente accesible, de construcción sencilla, materiales de buen gusto y un diseño diferente a las tradicionales casas de ese formato o target que actualmente existen en el país. El modelo que veras en las fotos existe en Corea del Sur. Se trata de una casa funcional, cómoda, bella y de bajo mantenimiento. 

Pensamos que podrías evaluar ésta casa para considerarla dentro de tus sueños.

Una sola planta tipo cabaña

La casa de una sola planta está rodeada de adoquines, lo que permite eliminar el mantenimiento de jardinería. Sin embargo puedes imaginarla con cesped y plantas a su alrededor, como corresponde a una casa ubicada en un país tropical. El techo a dos aguas puede elaborarse de diferente material, en acero galvanizado acanalado con aislantes. Está revestida de piedra del tipo laja gris muy claro y posee grandes ventanas con puertas corredizas o deslizantes de vidrio para ampliar la vista al exterior desde su interior.

Diseño único dividido en dos áreas

La casa está dividida en dos volúmenes, conectados entre sí por un pasillo central. Esto sirve para crear cierta privacidad entre las dos áreas dando como resultado un diseño diferente. Tambien podrías cerrar esa área en su vista al exterior.

La fachada es fresca y ligera; ello se debe al ladrillo gris, el techo de acero y los acabados blancos en los perfiles de las ventanas y en las puertas y vigas. Las amplias ventanas la hacen perfecta para un país con verano todo el año.

Tragaluz o claraboya

El pasillo que conecta los dos volúmenes tiene una ventana o vano situada en el techo para proporcionar luz a ese espacio, la misma que se proyecta a través de las puertas de cristal al interior de la casa. Si cierras ésta área contarás con luz para la casa, replanteando una unión.

En la foto se aprecia de cerca el revestimiento con duelas de madera rústica en el área del porche cubierto por el alero. Esta opción se suma a la diversidad de materiales y texturas que presenta la fachada aportandole singular gracia al diseño.

El alero alrededor calmará los rayos del sol

El diseño ayuda a mantener la casa fresca por causa de los aleros que impiden que la luz del sol llegue directamente a las ventanas, contribuyendo a disminuir los gastos de luz por el uso de aire acondicionado. Sin embargo no se descarta que el diseño a futuro cuente con una pérgola tambien de hierro galvanizado o aparente que ampliará ese protección y hará más acogedora y fresca esta vivienda.

Minimalista es mejor y de buenos acabados

El diseño de marcada influencia minimalista y de buenos acabados como se detecta en las paredes blancas y el hierro galvanizado del techo. Un jardín en proceso de creación contará en Venezuela con una palmera y bajo de ella exóticas multicolores que será la paleta de color del resto del diseño del jardín en la fachada principal. 

Si deseas leer más acerca de propuestas de casas para venezuela, te recomendamos: Arquitectura en Venezuela: Un  apartamento con toque caraqueñoUna casita que si puedes comprar

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!