Salas / recibidores de estilo  por KITUR

7 Proyectos que te puedes copiar si tu casa es pequeña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En las casas pequeñas a veces te sientes que no sabes qué colocar en la sala, con qué materiales recubrir una pared, dónde colocar un espacio para servicio de la casa o como diseñar tu dormitorio.

No te sientas que todo se confunde, porque los espacios de las habitaciones son pequeños, siempre podrás encontrar en homify información que te ayude a resolver esos pequeños inconvenientes, con detalles para cada espacio de tu casa. En este artículo te vamos a mostrar algunos espacio de la casa y la forma de resolver adecuadamente los detalles que pueden interesarte, ven con nosotros y revisa nuestras propuestas.

En la sala

Salas / recibidores de estilo  por KITUR
KITUR

Sala Estar Kitur

KITUR

¿Qué te parecen estas dos butacas, forradas de tela con diseño geométrico? En el caso de espacios pequeños y quieres tener una tela estampada en tus muebles, trata que sea como el de estas que estás viendo, colores suaves y dibujos no muy grandes, que estén de acuerdo con las dimensiones de tus muebles y estos con el espacio donde los coloques. 

En la sala siempre necesitarás unos estantes que pueden ser abiertos o como los de la foto, cerrados donde guardes los DVD o CD para tu música y películas, libros, y equipos, este mueble de pared a pared, bajo y el otro arriba es un diseño que  resuelve perfectamente una sala perfecta pero con poco espacio.

La terraza exterior

En la terraza exterior de tu casa o departamento, si colocas un deck con una altura un poco mayor al del piso, lograrás hacer con eso un área que duplicará el espacio que tienes interiormente, con carácter, de extensión de tu área social, eso le dará a tu vivienda una personalidad diferente y muy grata.

Te fijas que la madera con su calidez, es un material que tiene personalidad propia y siempre realza cualquier construcción dándole un aspecto grato y especialmente definido, para disfrutar de esos momentos de ocio y relax. Combina los textiles a usar en los muebles de exterior, que sean de fácil mantenimiento y soporten los cambios de clima y la humedad, sin tener complicaciones. Detalles como jarrones, mesitas y plantas, harán una creación muy especial para terraza.

¿Cómo recubrir una pared?

Una sala no muy grande, con pocos muebles, y quieres darle un interés en la decoración de esa habitación, lo ideal es que le recubras la pared de fondo, donde se apoya el sofá, para que ese recubrimiento haga el lugar interesante. Puedes hacerlo como en el que ves en esta foto con tablillas de arcilla, de diferentes colores, o algún papel de tapizar de figuras pequeñas, o con algún color contrastante con tus muebles. La iluminación es importante para que resaltes ese detalle de tu decoración.

En la cocina

Para aprovechar el espacio, en una casa pequeña, una isla a continuación del mueble de tu cocina es lo ideal para que te sirva con el doble propósito de auxiliar en los momentos de preparación de alimentos y como mesa para comidas informales.

Si son pocos en la familia esta mesa auxiliar en la cocina, sustituye la mesa de comedor, así te ahorrarás una habitación extra que ganas al tener la cocina comedor, en un solo espacio. El cambio de material entre el mueble de cocina y esta mesa auxiliar,  es un detalle interesante que debes aprovechar para darle ese carácter especial al diseño de tu cocina, busca las sillas modernas y de color neutro, que se mimeticen con el ambiente.

El área de lavado

Esta área de trabajo debe ser la más práctica y funcional que diseñes en tu casa, los closet que puedas tener en ese espacio te servirán para colgar la ropa que está lista para la plancha, así como los diferentes productos y accesorios de trabajo.  Ese espacio puede estar en un pasillo ancho, recordando que por lo general las lavadoras y secadoras necesitan al menos 80 centímetros de profundidad para su instalación, añadiendo el espacio enfrente de ellas que te permita trabajar con comodidad.

El patiecito

Un pequeño espacio en el lateral de tu casa o un jardincito interno no lo desaproveches, hazlo con todo cariño utilizando plantas que se den en ese lugar, si es muy sombreado o si está a pleno sol. La piedra picada y las losetas de cemento son fáciles de ubicar, económicas y sin ningún mantenimiento, que te ocasionaría si sembraras grama. 

La iluminación siempre es un detalle en la decoración que te hará ese espacio vibrante en las noches, como un área que disfrutarás tremendamente. Las paredes de ese patiecito o pequeño jardín, puedes darle más interés si las recubres de piedra rústica, o si eres más formal, puede ser de ladrillos de arcilla, pero un buen recubrimiento en las paredes te realzará su diseño.

La parrillera

En un pequeño espacio siempre tienes la posibilidad de construir una parrillera, tus fines de semana nunca serán iguales sin ella, un buen asado, unas costillitas y una ensalada reúne a la familia y amigos, que cada uno traiga lo que va a beber, así los problemas de entre semana y la tele con noticias, pasan a segundo plano y puedes disfrutar plenamente esos ratos informales y dentro de tu casa.

Si tu casa es pequeña estos consejos pueden servirte, también puedes dirigirte a nuestros profesionales de la arquitectura y el diseño de la plataf...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!