Cocinas de estilo  por Tupinanquim Arquitetura Brasilis

8 Ideas fabulosas para colocar lámparas en tu cocina

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La iluminación de la cocina es algo que se debe diseñar con mucho cuidado, ya que no solo es un sitio importante de la casa, su centro neurálgico podemos decir, sino que es un lugar donde debemos iluminar los espacios de trabajo, los mesones donde se preparan los alimentos, que además en ellos trabajamos con cuchillos y demás herramientas afiladas, y aunque sea por seguridad deben estar bien iluminados.

La iluminación de la cocina como ves puede ser como un elemento más de su funcionalidad, con luces empotradas bajo los gabinetes superiores para ayudarte a trabajar en ellos, pero también tienes que pensar en el estilo de tu cocina, su diseño, los detalles que la convierten en una habitación integrada, con el resto de tu casa. Allí es donde entran las lámparas que ubiques en el techo de esta habitación, su diseño, tamaño y lugar de ubicación, respecto a los muebles que tengas. Vamos a recorrer algunas cocinas y ver que ofrecen en este tipo decoración, para que tomes ideas cuando vayas a comprar las lámparas de tu cocina.

Contemporánea

Cocinas de estilo  por It Decor

En una cocina de colores muy neutros sobre la mesa se encuentra esta lámpara de estilo contemporáneo, en colores dorados envejecido que hace un complemento a los tonos neutros de los muebles de la cocina. Su forma romboide es un diseño original que le presta al espacio, por lo demás muy sencillo, de esta habitación un punto de interés especial. Si tu cocina es así, sencilla, busca algo que le de con el diseño de la lámpara, esta nota de interés al espacio.

En una cocina profunda y amplia

En esta cocina que no tiene una buena ventana, la iluminación artificial debe ser muy especial para que sea una habitación donde puedas trabajar con comodidad. En la pared del fondo las lámparas empotradas en el techo, con diseño tubular iluminan perfectamente el mueble bajo ellas y aumentan esa sensación de profundidad de la habitación. 

Además de la iluminación sobre los gabinetes, tienes acá una serie de lámparas de mediano tamaño, que iluminan directamente sobre el tope de los muebles a lo largo de la pared. La altura en que se coloquen estas lámparas debe ser el ideal para que no estorben el trabajo sobre el mesón de la cocina, su diseño de campara y el color de ellas está perfecto para el estilo de esta cocina.

Con madera

Estas lámparas diseñadas con varillas de madera, en un estilo moderno, son las que se ven perfectas en combinación con los muebles de esta cocina y su estilo. La ubicación sobre la isla que sirve de comedor, que a su vez limita el espacio de trabajo de la cocina, sirve con el doble propósito de delimitar el área de cocina-comedor, del resto del área social de la casa.

Con un aire industrial

Una cocina muy desenfadada, con la mesa rústica, pero las sillas en diferentes colores y diseño moderno, estas lámparas siguiendo el estilo de las sillas, tienen un aire moderno industrial, al ser metálicas, con diseño acampanado y colgando del techo muy alto, con su cordón eléctrico. Las lámparas en esta habitación, al estar sobre la mesa, solo le sirven a ella ya que el resto de los muebles, bajo las grandes ventanas y con las lámparas empotradas en el techo, tienen la suficiente iluminación que necesita la cocina.

Muy modernas

La cocina con su isla en madera y color neutro, con las sillas haciendo juego, tiene ese aire de modernidad funcional de las cocinas diseñadas para prestar un buen auxilio a la hora de trabajar. ¿Cuál es el detalle que diferencia esta cocina de otras ,hechas igual que ella a la medida, funcionales y prácticas? El detalle es la elección de las lámparas, que van sobre el área de mesón y sillas.

Este mueble tiene doble uso, interiormente hacia la cocina tiene las hornillas con su campana de acero inoxidable, exteriormente a la cocina y a diferente altura, está la barra para comidas informales y sobre ellas las cuatro lámparas, con su diseño muy moderno, en acero, similar a la campana extractora, que se encuentra detrás de ellas.

Divertidas en diferentes diseños y colores

Con el estilo informal de esta cocina las lámparas no se quedaron atrás, en diferentes formas, tamaños y colores son el complemento de diseño interior ideal para esta habitación. Si revisas el recubrimiento de la pared, con baldosas de distintos diseños y colores, te das cuenta que las lámparas no podían ser muy formales o hubieran sido un detalle discordante, con el entorno. Por eso cuando elijas tus lamparas para la cocina, debes tener en cuenta los detalles de color, estilo y decoración, del resto de la habitación y de tu casa en general.

Artesanales

En esta habitación el espacio está dominado por la rusticidad y la tradición, desde los platos en la pared sobre el mueble de la cocina, el recubrimiento en madera natural del mismo mueble, la mesa rústica con bancos en lugar de sillas. 

 Todo el conjunto es tradicional y rústico, pero muy acogedor, las lámparas no podían ser de otro estilo que no fuera un diseño y un trabajo artesanal, de fibras tejidas a mano, dos lámparas que te llevan a un encuentro con los artesanos de tu región, ellos te pueden mostrar variados diseños, elaborados con fibras naturales y verse genial en tu cocina, si ese es el estilo apropiado para tu casa.

Hágalas usted mismo DIY

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

En tu cocina, si tienes muebles como estos, sin mucho trabajo en madera y con muebles que los has hecho tu directamente, nada te priva de hacer tus propias lámparas, como estas hermosas hechas con botellas, no tienen que ser iguales, hasta podrían ser de diferentes colores y tamaños, pero lo que si te podernos decir es que ellas se verán exóticas, divinas, combinando con el resto de tus diseños personalizados, en esa tu cocina acogedora y con carácter.

¿Cuál es tu estilo? ¿Qué piensas de estas lámparas hay para todos los gustos y colores? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!