Antes y después de un apartamento verdaderamente terrible

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después de un apartamento verdaderamente terrible

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
de raum² - wir machen wohnen
Loading admin actions …

Nada como conocer el antes y el después de una vivienda para hacerse una idea de hasta qué punto la intervención de los profesionales puede transformar por completo una construcción. Hasta los espacios más degradados pueden tener una segunda oportunidad si se les sabe aplicar los recursos apropiados. 

En este libro de ideas te proponemos un paseo por un proyecto asombroso, el auténtico resurgir de un apartamento en avanzado estado de abandono que, tras una reforma integral, se convirtió en una vivienda moderna y acogedora, lista para entrar a vivir. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Pasen y vean!

Antes: un salón inexistente

Aparentemente la estancia podía ser lo mismo un salón que un comedor o cualquier otra habitación de la casa aunque, con independencia de su destino final, lo que queda claro es que tiene muchas posibilidades. La desnudez de la sala permite una apreciación óptima de la gran cantidad de luz natural que penetra en la misma, un buen punto de partida para comenzar a plantear su diseño. 

Después: la modernidad hecha diseño

Con un caldo de cultivo como el que veíamos en la imagen anterior, el resultado no podría ser más acertado. La sala se ha transformado en un acogedor salón en el que el parquet de madera aporta una calidez indiscutible. La combinación del mobiliario en blanco y negro es una apuesta segura por la elegancia y la atemporalidad.

Antes: el comedor fantasma

Como veíamos en el caso del salón, el comedor no existía antes de la reforma. El espacio está totalmente diáfano aunque sus dimensiones lo convierten en un escenario perfecto para destinarlo a dar gusto al paladar. La ausencia de cualquier elemento previo permite una libertad total para el planteamiento decorativo de la habitación. 

Después: sencillez

Con apenas unas pocas sillas, una mesa y ciertos elementos decorativos, este rincón se convierte en un excelente comedor coqueto y acogedor. La sencillez domina en el diseño de inspiración escandinava que busca la funcionalidad sin ambages, una elección muy acertada para una estancia llena de encanto. 

Antes: el balcón

Los espacios exteriores son un valor al alza en cualquier vivienda siempre y cuando sepan gestionarse. Aprovechar al máximo los metros disponibles es clave para conseguir una optimización de las zonas al aire libre y, en este caso, la desorganización mermaba la funcionalidad del balcón. 

Después: un espacio exterior con mucho encanto

¿Sorprendido? La transformación de este balcón abarcó aspectos tan básicos como e color de los revestimientos o el mobiliario. Una estética nórdica se ha apropiado del espacio apostando por el blanco y muebles de exterior en madera oscura generando un contraste muy interesante. 

Antes: un baño de otra época

El diseño de baños no es una cuestión baladí. De hecho, hablamos de una estancia en la que tenemos que sentirnos especialmente a gusto y relajados. El escenario no cumplía demasiado con estos requisitos y pedía a gritos la intervención de un profesional para transformar este espacio en una estancia íntima y personal. 

Después: la calidez de un diseño sencillo

Pese a respetar elementos originales como los azulejos o la bañera, la transformación de este baño es más que apreciable. Las notas de color de los sanitarios se han sustituido por una opción más discreta en blanco que, sumada a los detalles en madera, aportan una luminosidad increíble a la estancia convertida ahora en un espacio lleno de luminosidad y sencillez.

Antes: la cocina del infierno

¿Imaginas tener que cocinar en un espacio devastado como este? La idea se antoja imposible y… ¡no es para menos! El único elemento que puede aportar algo de esperanza a la decoración es la gran ventana que, por otro lado, garantiza una iluminación natural apropiada para un espacio que debe resultar inspirador.

Después: funcionalidad

La intervención profesional en la cocina se tradujo en un espacio que, lejos de servir únicamente a la funcionalidad que se le presupone, ofrece una estética elegante y acogedora. En este escenario, la luz natural a la que hacíamos referencia anteriormente, resulta clave para conseguir esa sensación de calidez que refuerza el empleo del suelo de madera y la combinación de los tonos grises y blancos. 

Antes: el dormitorio

La ausencia total de cualquier referencia anterior fue de nuevo determinante a la hora de crear el dormitorio que, en origen, ofrecía dos puntos a favor a destacar: la amplitud del espacio y, de nuevo, la iluminación natural.

Después: calma total

El carácter intimista y relajado quedaron patentes en el diseño del dormitorio de este apartamento moderno. Para conseguirlo solo fue necesario el empleo de los recursos oportunos. Una mecedora de mimbre, una alfombra suave y una apuesta decidida por una decoración sencilla se convierten en garantes de un espacio que invita al descanso. 

Antes: otro dormitorio

La última de las habitaciones de este moderno apartamento tampoco presentaba un aspecto muy alentador. Sin embargo, las posibilidades derivadas de esta imagen vacía y carente de estilo fueron bien aprovechadas por los responsables del proyecto. 

Después: una habitación multifunción

Como en el resto de la vivienda, el estilo escandinavo se ha adueñado del espacio para dar vida a una habitación muy funcional. Además de contar con una zona de descanso, este dormitorio incorpora una mesa de trabajo ideal para destinarlo a una oficina en casa. El buen gusto y la elegancia siguen presente en una decoración que no escatima en detalles. 

¿Quieres conocer más transformaciones espectaculares? Sigue leyendo: Reformas integrales – De horror a apartamento moderno.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!