de estilo  por Trestepintan

Ideas para pintar murales en tus paredes

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

¿Sabías que hacer un mural para decorar tu paredes es más fácil de lo que parece? El mural se coloca o se hace sobre la superficie de un muro o pared, de allí su nombre. Estos murales pueden ser pintados directamente o adosados a la pared que hace de soporte a la manifestación artística. Los artistas estudian el espacio, toman sus medidas y escuchan las ideas del cliente, luego ofrecen propuestas. Qué bueno que se dispone de ellos, pues no todos sabemos pintar y menos a una escala tan grande. El aspecto más interesante, es que la pared y el espacio mismo se transforman de tal manera que convive con el dueño de la casa y se fusiona a su estilo de vida. Estos tiempos nos invitan a tener un mural, pues no son exclusivos de locales comerciales, obras públicas o plazas.

¿Verdad que es interesante y estimulante tener un mural?

Un cabecero efímero, igual de cómodo como el verdadero

Hasta un cabecero efímero puede pintarse en el muro. Dicen que lo efímero no se mantiene en el tiempo. No creo que se desgaste el cabecero, pero si se desgasta el aprecio por la imagen podemos cambiarla por otra con igual esmero.

El arte de pintar el cuerpo o Body Art en el mural

El arte de pintar el cuerpo puede ser el estilo de tu elección. En los años 60 se experimentó con el bronceado, dejando partes del cuerpo en blanco y en la propuesta el artista pinta un autorretrato. Las técnicas utilizadas en la pintura mural han sido la pintura al temple, al óleo y al fresco. Tambien el artista puede trabajar sobre una pintura en el caballete, ya sea al óleo o al temple y una vez concluida, se le quita el bastidor y el lienzo se pega directamente sobre la pared usando un adhesivo.

Retrato con sentido de proporción

Para las áreas grandes como el fondo se puede usar rodillos o un aplicador de espray. Los detalles podran ser agregados con brochas o con un aerógrafo.

El proyecto se inicia con un diseño que hayas escogido, ya sea una fotografía o trazos, para darle un sentido de proporción y que te de idea para los colores que se usaran.

Con aerosol un diseño envolvente

Con sprays y boquillas se puede pintar este diseño y su secado será inmediato. El dominio del aerosol requiere práctica, pero es una herramienta versátil y potente. El diseño de Trestepintan lo demuestra. Observa la imponente presencia en el muro y valor añadido que gana el espacio.

Para un espacio minimalista un mural

Los diseños de Trestepintan han sido elaborados con pintura plástica, óleo, estuco o pintura decorativa. Todos sus diseños son personalizados y únicos. Tambien la impresión puede efectuarse sobre lienzo, madera, aluminio papel o vinilo. Observa como resalta el salón con el mural, lo cual parecen estar muy cómodos en espacios minimalistas. 

Primero el boceto del diseño y luego se perfecciona en la computadora

Elaborar primero el boceto y perfeccionarlo con la computadora es otra forma de elaborar un mural. Un programa especial para poster o murales, una impresora laser e imprimir la imagen. Pero si no deseas complicación contrata un vinyl tipo poster adhesivo que también son de alta calidad en imagen donde podrás decidir la que deseas.

Delimitar con arte para mayor privacidad

El mural de vinyl ha servido para delimitar y proveer de privacidad a esta habitación, de manera que una alternativa funcional con alto impacto visual y estético ha llenado este recinto con clase y estilo.

Si deseas leer más acerca de este tema, te recomendamos: Cómo decorar tus paredes con vinilos – ESPECTACULAR12 vinilos florales para decorar la pared de tu sala

Anima a tus amigos de Facebook a tener un mural extraordinario
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!