¿Qué hacer con los excesos de corotos en esta Navidad?

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Llegó la Navidad y ni cuenta nos dimos. El año pasó a la velocidad de la rutina, del trabajo, de todos los compromisos y eventos que parecieran nunca acabar. Inevitablemente nos vemos a contra reloj para decorar nuestra casa con toda la parafernalia navideña y, por si fuera poco, llega el momento de desesperación al darnos cuenta de que las cosas que tenemos para guardar, no nos caben en las mismas cajas que usamos el año pasado. Esa milagrosa multiplicación de objetos, producto de todas las compras, regalos, préstamos y otras inexplicables razones más, obligatoriamente deben tener un destino que no sea la basura. Si tienes exceso de cosas que sabes no vas a utilizar porque no las necesitas más, lee las siguientes ideas que te sugerimos a continuación para que puedas organizar tu casa de la manera más productiva y eficiente.

Ponerlos en venta o subastarlos

Una manera bastante provechosa de deshacerte de todas esas cosas que no deseas tener más, es poniéndolas en venta o subastándolas en algún mercado de cosas usadas cercano a tu comunidad. Para hacer esto debes considerar el buen estado de cada prenda u objeto que desees vender. Ten en cuenta que para tener ganancia hay que saber ofrecer los productos. Sé razonable con los precios de acuerdo a su estado, tiempo de uso y utilidad.

Organizarlos para obsequiarlos a familia y amigos

Dormitorios de estilo  por MOB ARCHITECTS

Dicen por ahí que “las cosas no son para el que las tiene, sino para el que las necesita”. No hay nada más agradable que te regalen en el momento preciso, justo lo que tanto buscabas. Aprovecha estas navidades en obsequiar esas cosas que sabes le podrían ser muy útiles a tus amigos o familiares. De esa manera no solo podrás deshacerte de ellas sino ayudar a los que más quieres.

Donarlos a obras benéficas

La Navidad es tiempo para compartir, más allá de  una época para regalar, es el momento del año que nos recuerda lo solidarios que debemos ser con los demás. Demuestra que las buenas acciones se mantienen y dona aquello que otros necesitan más que tú. Puedes llevar las cosas que estén en buen estado a las iglesias, casas hogar, refugios, hospitales, o dárselas directamente a quien sepas que está pasando por fuertes necesidades. Acciones como estas se retribuyen en sí mismas, porque no hay nada más gratificante que saber que con un pequeño gesto, pudiste ser la solución de alguien más. Esta idea es perfecta para los juguetes, libros y las prendas de vestir que tus hijos ya no usan.

Reutilizarlos o reciclarlos

Estudio de estilo  por Goldstein & Co.
Goldstein & Co.

Industriecharme für die Wohnung

Goldstein & Co.

Con esta opción digamos que las ganancias no serán económicas pero sí ecológicas. Recicla aquellos objetos que aún puedes rescatar, ¡no los des por perdidos! tal y como lo hizo Goldstein & Co, y conviértelos en cosas nuevas para sacarle provecho y darle una mejor utilidad. Aporta tu granito de arena y contribuye al ambiente: ¡no botes, recicla y reinvéntate!

Venderlos por MercadoLibre.com

 de estilo  por Hugh's Rooms

Otra forma más fácil y práctica de deshacerte del exceso de cosas para esta navidad, es vendiéndolos en &algún portal de internet, como MercadoLibre.com. Es tan sencillo como registrarte en la página web, tomarle fotos a los productos y publicarlas con un clic. Recuerda hacer una buena descripción del objeto, para que no te llenen de preguntas. De igual forma está atenta a cada una que te hagan para que demuestres confianza y seguridad a tus posibles compradores.

Dejarlos en la calle o dárselos a un recolector de basura o un chatarrero

Estudio de estilo  por Villka Hillka
Villka Hillka

Karteikartenboxen vintage

Villka Hillka

Si los cachibaches son, ni más ni menos, cosas que verdaderamente no tienen ningún tipo de reparo, cosas que están rotas y no hay manera de arreglar o cosas que están tan viejas que su deterioro es irreversible, dejarlos bien ubicado cerca de los containers de basura para que los pasen recogiendo o dárselos a las personas que se llevan chatarras para reutilizarlas (cosas de metal y madera) es otra opción. Solo cuida muy bien que lo que vayas a dejar en la calle no obstaculice el tránsito de las personas, si es demasiado grande divídelo en partes y hasta almacénalo en bolsas.

Recuerda que la idea es que puedas deshacerte de las cosas sacándole el mayor provecho. Aprovecha esta Navidad como un buen momento para hacer esa necesaria limpieza de las cosas que tienes y renueva tu hogar. Verás cómo con una buena organización podrás darle un mejor destino a eso que ya te incomodaba y le proporcionarás a tu hogar un nuevo aire de cambio y renovación.

Dile adiós a los corotos y cuéntanos ¿Qué te pareció el espacio que ganaste deshaciendote de ellos para esta Navidad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!