Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Limpia, bella y escultural

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Esta casa es como la mujer venezolana: Limpia, bella y escultural. 

En la localidad de San Pedro de Cholula Puebla, en México, cerca de una reserva natural protegida, se encuentra una vivienda conocida como Sol 25, que fue diseñada por los arquitectos también mexicanos de Proyecto cafeína. La intención de esta vivienda es aprovechar el hermoso paisaje que tiene su contexto y diseñar un espacio único, desde su arquitectura, hasta su propio espacio interior.

Un hecho interesante es que el espacio social no se encuentra en el área de acceso, si no por el contrario parte de un segundo nivel, garantizando una mejor visual. En el primer nivel o nivel de acceso, se encuentran las habitaciones, y luego el salón se desenvuelve en un fantástico espacio con doble altura. 

Veamos juntos este libro de idea.

Estructura expuesta

En la imagen a continuación podemos ver el área de la cocina que se encuentra detrás de la sala. El mueble de la cocina tiene una presencia monolítica en el espacio, al igual que el baño que se diferencia como un volumen suelto. Se optó por dejar la estructura metálica expuesta en la mesanina y hacer también las escaleras en metal que le dan un bello caracter a la vivienda.

Un salón diseñado en su totalidad

La vivienda tiene un estilo principalmente industrial que fusiona las características de un loft con las de una casa. El salón o espacio principal cuenta con unos gigantescos ventanales que no solo iluminan al espacio, si no que traen el paisaje al interior. Todos los muebles han sido diseñados para este hogar y hechos con la herramienta de laser cut en diseño paramétrico, realmente creativo e interesantes, aunque quizás un poco incomodo ¿no creen?. También fueron diseñadas las griferias y las luminarias lo que lo combierte en un lugar realmente personalizado

Su fachada principal

La fachada de acceso es realmente escultural. Un volumen en bloques expuestos de concreto al cual fue sustraído otro para resaltar el acceso, acentuado aun más por una franja amarilla de madera del ancho de la puerta. Unos gigantes floreros juegan con la escala del lugar y le dan un toque realmente original.

Su programa

A nivel de programa, la casa-loft tiene en su primer nivel dos habitaciones, luego en el segundo nivel se encuentra el área social a doble altura, colocada a esa altura para aprovechar mucho mejor el paisaje y en la parte superior cuenta con un techo habitable que se ha utilizado como terraza para disfrutar de la vista y del lugar. La combinación de ladrillo y cristales es realmente muy interesante y utilizada, si quieres conocer más espacios así te invito a darle click aquí

Un collage de materiales

A nivel cromático y competitivo entre los materiales se genera un hermoso juego. Se han combinado tres originales texturas de la siguiente manera: los bloques de concreto sin frisar en armonía con tablones de madera que tienen un tono mostaza, lo que hace una hermosa combinación con el gris y con el rojo y negro de los ladrillo. 

Estilo industrial

La escalera se encuentra dividida en varios segmentos, y fue diseñada en su totalidad de acero, resalta de otros elementos dele espacio por estar pintada de negro. El techo fue recubierto con un material compuesto de madera que además de ser económico y resistente, luce muy bien.

Un baño básico y simple

El baño es sumamente simple. Un grifo que apenas es la simple tubería con una llave sumamente básica y un lavamanos totalmente geométrico vaciado en concreto. En sus muros podemos ver una original ceramica con diseños triangulares  dispuestas de forma aleatoria que le da un fantástico toque al espacio.

Todo está pensado

Como les contaba todo está diseñado, y además todo está pensado, los acabados, muebles y lamparas, todo se adapta perfectamente. Las habitaciones tienen el lavamanos fuera del cuarto de baño, lo cual es una idea realmente práctica, y cuentan con muchísimo espacio para almacenar.

Este apartamento tiene realmente un carácter muy industrial y sencillo, y sobre todo nos enseña que la distribución del espacio puede varias según las necesidades. ¿Quién diría que la sala y cocina estarían en un piso superior?

Cuentanos un poco que te pareció este espacio

Esta casa es para amarla ¿No te parece?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!