Antes y después; Esta remodelación hay verla para creerla

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Esta es la historia de una pequeña casa que había sido abandonada en un rincón de en la ciudad de Puebla en México que fue diseñada magistralmente por el equipo de NONWRAP. Se trata de un espacio que se encontraba en un gran grado de deterioro y sobre todo era pequeño y estaba muy mal aprovechado.

A veces las oportunidades se presentan donde menos lo esperabas, ya que muchas veces es difícil conseguir el lugar ideal desde de donde partir. La decisión fue convertirlo en dos extraordinarios loft de 42, 5 metros cuadrados y 62, 1 metros cuadrados con un extraordinario toque minimalista lleno de innovadores acabados y sobre todo buen gusto. Es extraordinario imaginarse y sobre todo descubrir como un espacio puede cambiar tanto con una intervención tan sencilla como la que fue realizada, de verdad me resulta sorprendente y una nueva oportunidad para este hogar mejicano.

Veamos un poco más a fondo de que se trata. 

La casa antes

Los espacios habían sido totalmente abandonados y muchas áreas se encontraban verdaderamente desperdiciadas, las rejas se encontraban oxidadaes y las paredes y pisos manchadas por el tiempo y la humedad. Pero es interesante ver el resultado. 

Ganar espacio

Con una intervención simple que conserva la geometría original y el espacio existente pero crece en altura. Se generan nuevos espacios como un baño y una cocina a la cual se accede por un nuevo tramo de la propia escalera existente. Se utilizan acabados en concreto, madera y las paredes fueron pintadas de blanco. A nivel compositivo se crea una interesante combinación entre elementos que nos recuerda más a una pintura.

Totalmente abandonada

Antes nos encontrábamos con una pequeña casa de dos nivel, con puertas y ventanas estrechas, una tímida lámina de zinc que cumplía el papel de un techo y las paredes llenas de humedad y desgaste, en general lo que teníamos antes nuestros ojos era una casa realmente deterriorada. 

Un cambio de impacto

Aunque les cueste creerlo, este es el resultado de la renovación de la antigua y deteriorada casa que vimos en la imagen anterior. Se trata de una casa totalmente nueva de 3 niveles que contraste la antigua fachada con una interpretación completamente moderna y minimalista que expone las actividades de su interior. 

Materiales al desnudo

Los nuevos loft cuentan con grandes ventanales de vidrio y acero que permiten el paso de la luz, en la imagen podemos ver una de sus áreas que a pesar de las pequeñas dimensiones de la casa cuenta con una linda doble altura. Algunos materiales se dejaron al desnudo o con poco tratamiento para darle un carácter aun más industrial al espacio. 

Es maravilloso ver como este triste y olvidado rincón tuvo la segunda oportunidad de convertirse en estos maravillosos loft con una intervención realmente simple y hermosa pero sobre todas las cosas una intervención realmente económica. 

Si te gustan los antes y después te invito a leer este artículo sobre la transformación de una cabaña.

¡Queremos saber lo que piensas! ¿Te atreverías a comenzar por un espacio así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!