Modelos de clósets que harán que tu cuarto se vea moderno

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
REFORMA SOBRADINHO SANTO IRINEU, SET Arquitetura e Construções SET Arquitetura e Construções
Loading admin actions …

¿Sabías que remodelar tu clóset puede cambiar por completo tu habitación? Aunque parezca casi imposible es totalmente cierto ya que los nuevos materiales y diseños harán de las suyas otorgándole un sin fin de beneficios estéticos a la habitación. Aunque este es uno de los elementos que tal vez les prestamos menos atención en casa, es sin lugar a dudas uno de los más imprescindibles para almacenar nuestra vestimenta y organizar el calzado, ropa interior y accesorios. Darle un aspecto nuevo será como traerla de vuelta a la vida. A continuación, te enseñaremos los modelos más atractivos, elaborados con materiales de calidad. ¡Comencemos nuestro recorrido!

1. ¡Aprovecha las bondades del espejo!

Esta es una manera muy inteligente y práctica de tener el mejor cuarto de todos los tiempos, sin necesidad de tener mobiliario extra gozarás de las bondades de contar con un espejo de gran proyección en varias de las puertas corredizas de tu clóset, ¿no es una maravilla? Contar con un diseño como este te ayudará a visualizar tus atuendos día y noche, por lo que te sugerimos instalar algunas luces pequeñas encima del mueble.

2. Usa la madera como protagonista

Es muy común que se emplee la madera como material principal para elaborar diversos diseños de clósets gracias a su efecto encantador en los ambientes. Para muestra un botón: observemos lo delicada que luce esta habitación gracias al diseño  funcional del ARQ. RODRIGO CULEBRO. Recuerda que la percepción dependerá entonces del tipo de madera que escojas para crear un atmósfera especial. Por ello, queremos enumerar algunas de las más utilizadas: chapado de madera de cedro, pino, aglomerado, cerezo, nogal y cedro.

3. Diseña un armario cómodo

No hay nada mejor que contar con el mobiliario necesario para disfrutar en grande de nuestra habitación. No se trata solo cosas de chicas sino que tener un clóset realmente grande te permite acomodar libros, ubicar sábanas, paños, ropa de invierno o verano (listo para los viajeros), dejar un amplio espacio para tu pareja y hasta para las maletas. Además, ocupar una pared entera es sinónimo de inversión. ¡Hasta podrías colocar la Tv!

4. Adapta el diseño en relación al espacio

Tener un clóset perfecto no es sinónimo de contar con el más grande. Al contrario, el armario debe ser uno que cubra tus necesidades, por supuesto de acuerdo al espacio con el que cuentas. Esto es lo que nos encanta de los muebles adaptables, y de los materiales de calidad. Fíjate cómo este diseño utiliza muchas repisas para organizar objetos y pertenencias, al mismo tiempo usa para su provecho gavetas debajo de la cama como unidad adicional de almacenamiento.  

5. Minimalismo mezclado con modernismo

El movimiento actual de la decoración se inclina considerablemente en las decoraciones que poseen estas características, son funcionales y simples en su confección. Para quienes buscan un modelo que sea delicado y que a la vez le ofrezca la comodidad ideal, este modelo es el mejor. Las puertas con sus detalles en acero hacen la combinación perfecta, en conjunto con las repisas de diversos tamaños, ¿qué opinas?

6. Un diseño perfecto para los jóvenes

Cuando estamos pasando por la Universidad o el Colegio, acaso ¿no deseábamos tener un mueble como este? Lo que más nos atrae de este diseño es la facilidad con la que se adapta al espacio, utilizando gavetas, puertas y repisas como parte de un mueble que funciona como escritorio y al mismo tiempo como base para el televisor. Combinarlo con una silla de líneas modernas es la opción más acertada. 

7. ¿Importa que se vea la ropa?

¡Para nada! Al contrario, tener un clóset con materiales industriales como estos le dan un aspecto interesantísimo. Pon atención: las puertas están elaboradas con rejillas, las barras para colgar la ropa están hechas de tubería pesada y por si fuera poco, la iluminación que complementa la escena muestra sin pudores los cables y todo el sistema. La ventaja de tener un clóset como este es que tu ropa no caerá bajo las garras de la humedad.

8. Ubica un armario en cada habitación

Para espacios reducidos es esencial tener un armario como este, pues resultará muy útil para colocar frazadas, cobijas y organizar otros objetos que ya no tienen el uso que se les daba en un momento. Este modelo pequeño es muy cómodo para colocarlo en cualquier lugar, posee dos gaveteros espaciosos y un espacio perfecto para guindar los suéters de tus visitas mientras se quedan a descansar una noche. 

9. Los diseños modernos aprovechan cada CM

Recámara azul homify Cuartos de estilo moderno Derivados de madera Transparente

Si hacemos una comparación con respecto a los modelos convencionales, utilizar la altura como un aspecto importante para destacar el mueble es lo que lo convierte en una pieza primordial para decorar la habitación. Los modelos anteriores eran más bien pesados, anchos y de madera gruesa, lo cual los hacía casi imposibles para movilizarlos por el cuarto. Actualmente se aprecian las líneas prolijas y diseños delicados.

10. Renueva el viejo clóset con pintura

Hotel Mesón de Santa Rosa, Tectónico Tectónico Cuartos de estilo colonial

Es muy fácil convertirlo en uno que vuelva a tener utilidad. Lo que nos hace falta son varios barriles de pintura para aplicar el barniz por el esqueleto de madera. Antes, lija suavemente las superficies para no rallarlas. Una vez hayas culminado de pintar, pásale la lija nuevamente con el fin de darle un acabado profesional a la pieza. Combina con otra tonalidad los recuadros que conforman las puertas. Tendrás un mueble como nuevo.

11. Combina el clóset con materiales llamativos

Casa LB , Serrano+ Serrano+ Cuartos de estilo moderno

Tu clóset puede verse como este, solo necesitas renovar esas viejas puertas corredizas de madera y cambiarlas por unas hechas con vidrio esmerilado le darán ese aspecto delicado y sutil que necesita un a habitación de chicas. Si cuentas con espacio suficiente, colocar un pequeño mueble justo en frente será de gran ayuda debido a que podrás ubicar el calzado y utilizarlo para preparar los tocados del día siguiente.

12. Si no te da el espacio… ¡Usa las gavetas!

Tener un mueble como este podría sacarte de cualquier apuro de organización y capacidad de almacenamiento. Fíjate bien la forma en que este pequeño cuarto se utiliza: colocando gavetas en la base del sofá lograrás darle otra función más que la de sentarse. Coloca el clóset donde no estorbe utilizando el mismo material que empleaste para construir el del gavetero. Mientras más compartimientos mucho mejor, ¿qué opinas?

13. Todo es posible en el estilo moderno

A veces se te puede escapar algún aspecto de este tipo, como lo es ubicar un armario de estilo rústico en la habitación. Hacerlo no estará del todo mal, más bien le darás a tus espacios un toque realmente encantador donde podrás integrar piezas olvidadas en este lugar. La solución consiste en no colocar muchas cosas exageradas, solo con el texturizado del clóset bastará.

14. Hay modelos para cada ocasión

Al observar este hermoso y delicado juego de cuarto para el bebé podemos observar la calidad de la madera de pino, su brillo y líneas suaves, lo cual le da un aspecto realmente acogedor al espacio. Colocar un pequeño armario es la clave debido a que no romperá la línea de la habitación del bebé. Puedes tener más de uno si lo deseas, eso sí cambiando su diseño y colocando solo gaveteros sin puertas. 

15. Utiliza el clóset como un elemento decorativo

AVANT ARQ, AVANT ARQ AVANT ARQ Cuartos de estilo moderno

Querer renovar la habitación no debe ser sinónimo de aburrimiento o mal gusto. El clóset de tu habitación puede lucir como sacado de una revista de decoración. Piensa en lo esencial: ¿Qué necesitas en este nuevo diseño que no tiene el actual? Al responder esta pregunta verás lo fácil que será saber qué diseño elegir. Aprovechar el techo de la habitación es la mejor de las opciones cuando buscas mayor capacidad de almacenamiento en tu cuarto.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista