8 ideas prácticas para renovar tu alcoba con poco dinero

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Residência Canário, Mauricio Arruda Design Mauricio Arruda Design Cuartos de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Si sientes que ya es hora de darle una cara nueva a tu habitación, es porque realmente es tiempo de hacerlo.  Pero, muchas veces lo que nos detiene a realizar un cambio en el dormitorio es el costo en los que se pueden incurrir.  Es por esto que hoy, te presentamos 8 excelentes ideas que no pondrán a temblar tus cuentas de ahorro y lograrán tener un impacto positivo en cómo se ve tu habitación, dándole un nuevo aire que seguramente hará que disfrutes mucho más de este espacio privado dentro de tu casa.  ¡No esperes más y ven a conocer estas excelentes ideas proporcionadas por nuestros profesionales, aquí en homify!

1. Cambia la iluminación

Cambiando la iluminación del dormitorio se puede lograr una nueva y totalmente diferente cara dentro de este espacio. Ahora, no es necesario hacer un cambio de cableado y comprar luminarias que resulten ser muy caras, no, lo que realmente necesitas es un cambio de lámparas o de focos, que pueden dar distintas tonalidades de luz que resalten los colores y texturas con las que ya cuenta la habitación, haciéndola mucho más agradable con una ambientación que la llene de confort.

2. Papel tapiz

En años recientes, el papel tapiz está volviendo a la moda y es un elemento decorativo que ha ganado la aceptación tanto de diseñadores y arquitectos, como del público en general.  El aplicar un papel tapiz con un estampado a tu gusto y que vaya de la mano con el estilo del diseño existente del dormitorio, puede cambiar por completo el aspecto de la habitación, invirtiendo tan sólo algunos pesos.

3. Un perchero para organizar la ropa

Si cuentas con una habitación pequeña y no tienes un armario, o este es muy pequeño y reducido, una solución fácil que ayudará a mantener el orden y la organización dentro del dormitorio es tener un pequeño perchero, el cual será de gran utilidad, ya que no sólo podrás mantener organizada tu ropa, sino que también puedes preparar tu atuendo del día siguiente y dejarlo a la mano para ahorrar tiempo por las mañanas previo a salir a tus labores cotidianas.

4. Cambio de color

Una de las cosas más sencillas que puedes realizar para darle una cara totalmente nueva al dormitorio es pintar una pared de un color distinto.  Esto le dará un aire nuevo al espacio y puedes combinar ya sea una, dos o todas las paredes de un mismo tono o diferentes colores, dependiendo de los muebles que tengas dentro de este espacio, creando un ambiente mucho más relajado y confortable.

5. Accesorios decorativos

Unos cuantos accesorios decorativos pueden ser la gran diferencia en cómo se ve una habitación.  Estos deben de estar coordinados, tanto entre sí como con los demás elementos decorativos con los que cuenta la casa, creando así una unidad en el lenguaje de diseño, lo cual le da una cohesión visual a toda la composición, haciendo que el espacio se perciba mucho más amplio y agradable.

6. Cambio de textiles

Otra forma sencilla de hacer una renovación en la habitación, es cambiar y comprar nuevos textiles, ya sea para la cama, almohadas, algunos tapetes para el piso e inclusive nuevos cojines o tapices para las sillas y sillones.  Y no podemos olvidarnos de las cortinas, recordando que las texturas dentro del dormitorio también juegan un papel importante en su composición visual, creando un impacto y brindando personalidad y carácter al diseño.

7. Viniles decorativos

Los viniles decorativos se han hecho bastante populares últimamente, por lo cual existen varios estilos y diseños en el mercado, pudiendo hasta ser personalizados, debido a la facilidad de su fabricación y corte.  Este tipo de aplicaciones es sencilla de instalar dentro de la habitación, ya que se pegan a los muros de manera fácil y no maltratan los acabados de los mismos, pudiéndose despegar de manera también fácil sin destruir las paredes.

8. Reciclando materiales

Otra manera de crear un aspecto nuevo dentro de la habitación, es reciclando materiales como cajas de madera o palets de este material, los cuales pueden servir hasta como una cabecera para la cama.  Este tipo de elementos son económicos y rehabilitarlos no cuesta mucho, pudiendo aplicarse dentro del dormitorio creando un estilo contemporáneo y cálido, que seguramente le dará una vida nueva a tu habitación.

Para conocer más ideas para tu hogar, te recomendamos dar click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista