6 maneras soñadas de tener un dormitorio rústico

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Muchas veces confundimos el estilo rústico con algo simple, aburrido o incluso sin clase, pero la verdad es que cuando se implementa adecuadamente en el diseño de interiores puede llegar a ser complejo y espectacular. El estilo rústico se inspira en el diseño campestre de países como Francia, Inglaterra y Suecia. Está lleno de texturas como madera, acabados crudos y antiguos y muchas líneas naturales, todo impregnado por encantadores colores neutros. Es un buen estilo para el dormitorio porque le dará un giro hogareño y ameno que te hará querer saltar en la cama, ¡sigue leyendo para inspirarte!

1: La cama

En un dormitorio de estilo rústico, la cama debe mantenerse simple. Una cama simple de madera, o incluso de hierro forjado, sería ideal. El toque rústico definitivo lo dará un edredón muy grueso o sábanas tejidas con retazos. En esta cama, la cabecera es de madera y está pintada de azul con motivos barrocos, combinando perfectamente con las sábanas sencillas y acogedoras en tonos claros.

2: Los muebles

Cuartos de estilo  por RH-Design
RH-Design

Gäste-Schlafzimmer

RH-Design

Los muebles rústicos están normalmente llenos de madera, lo importante es que tengan ese look vintage o desgastado que hace que el dormitorio se vea antiguo, como que tiene historias que contar. Una comoda pintada de blanco o una silla vieja barnizada funcionarán muy bien. Un detalle muy importante del estilo rústico es que nada puede verse demasiado elaborado o trabajado. Todo debe estar orientado a la simpleza y la cercanía a la naturaleza.

3: La decoración

Cuartos de estilo  por Loaf
Loaf

Audrie chest of drawers

Loaf

Lo mejor de la decoración rústica es que va a traer mucha calidez y confort a tu dormitorio. De hecho, no importa si vives en el campo o en la ciudad, siempre puedes optar por una decoración rústica para crear un ambiente acogedor donde refugiarte cada día. Trata de incorporar muchos elementos de madera, o incluso artesanías DIY con ramitas o troncos de árboles. Flores, piedras y elementos tejidos con mimbre son bienvenidos. Si decides tener obras de arte, éstas deberían reflejar el sentido rústico de la habitación, y los marcos deberían ser de madera sin pintar. Te recomendamos pinturas de animales silvestres, de bosques o granjas.

4: La iluminación

Puede ser que no lo has notado, pero la iluminación en el interior de la casa tiene mucho efecto en tu estado de ánimo. Siempre vamos a preferir la iluminación cálida en tonos amarillos por encima de una luz fluorescente. Esto se mantiene para el dormitorio rústico, pero puedes tratar de encontrar lámparas temáticas que asemejan troncos de árboles, los cuernos de un venado o incluso las alas de una luciérnaga como en este dormitorio.  Es importante comentar que las luces en un dormitorio rústico ocupan un plano secundario, es decir, no se recomiendan lámparas muy complicadas ni vistosas.

5: El vestidor

De nuevo, la madera y los colores crema quedan muy bien en un vestidor de estilo rústico. Algunos patrones de estilo francés se verían increíbles, y para variar un poco de la madera puedes intentar con una gama de azules claros. Un vestidor rústico tradicional tendrá las opciones de almacenamiento siempre con diseños de madera. En la imagen vemos un vestidor pequeño muy sobrio que además ha logrado un almacenamiento excepcional en un espacio pequeño. 

6: El dormitorio con baño

Para crear un baño rústico, de BETH MARQUEZ INTERIORES aplican muchos de los principios del dormitorio. Busca elementos de piedra y madera y mantén una paleta de colores neutrales como cafés, blancos y cremas. Si prefieres baldosas, usa unas que evoquen motivos naturales como diseños con flores. La magia estará en los accesorios que decidas poner, como flores frescas o cestas de mimbre para una atmósfera rústica definitiva.

¿Qué piensas del estilo rústico para el dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!