12 preciosos baños con bidé ¡querido por muchos usado por todos!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 preciosos baños con bidé ¡querido por muchos usado por todos!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Baños de estilo  por homify, Moderno
Loading admin actions …

El bidé es un elemento del baño que cada vez es menos habitual ver en las casas, que ha ido desapareciendo con el paso del tiempo. Su nombre viene de un vocablo francés que significa caballito, como la postura del cuerpo al colocarse sobre el bidé. Se usa mucho en algunos países latinos, en algunos europeos como Grecia, Portugal, Italia o España y resulta prácticamente un completo desconocido en Estados Unidos. 

Pero si eres de los que apuestan por tener bidé en casa, en este libro de ideas hemos recopilado 12 propuestas de baños con bidé que te van a encantar. Los hay de diferentes tipos y modelos, pero todos son preciosos. 

¡Muy atento!

1. Bidé suspendido

Baños de estilo  por homify, Moderno

Uno de los motivos por los que el bidé ha desaparecido de nuestras vidas en muchos casos, es porque hay cada vez más inodoros que llevan chorro incorporado. Si hablamos de tipos de bidés, los más habituales son aquellos tienen chorro horizontal, pero también otros con chorro vertical. En este de la imagen vemos un modelo de bidé que es suspendido, es decir, que carece de pie en el que apoyarse al ir empotrado directamente a la pared.

2. Con tres mandos

Los bidés más típicos son los que están realizados o bien en porcelana, o bien en cerámica sanitaria. Y sobre todo, en color blanco, al igual que los inodoros. En cuanto a los mandos, puede tener uno, dos e incluso tres como los de esta imagen. Pueden servir para regular la intensidad del chorro o la dirección, así como la temperatura. 

3. Bidé cuadrado

Los bidés con forma cuadrada como este de la imagen, tienen un diseño muy elegante y sofisticado, más que los redondeados más clásicos. Estos tienen una línea más moderna, y además quedan genial cuando el inodoro se elige en la misma línea que el bidé. Se puede poner la nota discordante en las formas a través del lavabo. 

4. Con pie y de estilo clásico

Pasamos de un diseño de moderno a otro mucho más clásico en sus formas, diseño y colores. Vemos de nuevo una forma redondeada, aunque no demasiado, y un bidé que además está a la misma altura exactamente de inodoro. Solo les distingue la tapa. Además, ambos cuentan con pie que los ancla al suelo, con un aire clásico y tradicional.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de baños.

5. Redondo y suspendido

Baños de estilo  por homify, Moderno

De nuevo vemos un conjunto de inodoro y bidé a la misma altura y solo distinguidos por la tapa. En este caso, el bidé es de estilo suspendido, con monomando cromado y de forma claramente redondeada. En sencillo a la par que elegante, perfecto para un baño pequeño como este en el que cada centímetro cuenta.

6. Blanco y negro

Este conjunto de bidé e inodoro es de pie y de estilo clásico, en color blanco. Un color que resalta sobremanera en este suelo completamente negro. Un dúo cromático que solo se rompe gracias a las alfombras rojas que dan esa nota de vitalidad y color tan necesaria para que no sea demasiado aburrido o frío.

7. Minimalismo

En este baño menos es más. Se ha elegido un conjunto de inodoro y bidé con un diseño ovalado y ambos suspendidos. Son piezas con un diseño muy sobrio y sofisticado, que a su vez siguen en línea al lavabo, también en un mueble de madera suspendido sobre el suelo. 

8. Estilo retro

Llegamos ahora a un cuarto de baño de estilo retro que nos apasiona. Y es que antes en los cuartos de baño era de lo más habitual encontrar el bidé. En este caso ambos, tanto el bidé como el inodoro, son de pie, pero el primero tiene una altura inferior al segundo. 

9. Blanco y gris

De nuevo, formas simples y elegantes enmarcadas en un baño de las mismas características. Casi todo se ha pintado de gris, excepto la zona de la bañera que se ha revestido de azulejo en mosaico. Acompaña al juego de bidé e inodoro un toallero eléctrico también en blanco que acaba de completar el set.

10. Empotrados sobre piedra

El revestimiento de piedra es uno de los más recurrentes en los cuartos de baño, y eso no quiere decir que tengan estilo rústico. En este caso, ambos elementos se han empotrado en la piedra quedando suspendidos con un diseño ovalado de lo más bonito. Y si por si todavía no te habías dado cuenta, este dúo siempre se coloca uno al lado del otro, no cada uno en una parte del baño.

11. Pequeño

El bidé también tiene cabida en los baños pequeños, no hay más que ver este ejemplo tan claro. Un baño pequeño y estrecho en el que han cabido tanto inodoro como bidé al lado, ambos con pie… Pero un pie particular, ya que no se estrecha al llegar a la base, si no que continúa con su forma inicial hasta el final.

12. Coqueto

Cerramos este libro de ideas con un coqueto baño que nos ha encantado. Fíjate en cómo la madera también tiene cabida como suelo de esta estancia de la casa, así como los colores pastel y las paredes pintadas. Una propuesta acogedora y llena de ternura en la que bidé e inodoro se integran genial.

Lee más sobre este elemento de baño en ’El bidé: esa parte del baño que genera tanta discordia

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!