de estilo  por homify

7 Cosas que le bajan el valor a tu casita ¡Y como evitarlas!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Aunque tengas buenos vecinos y un exterior de película, el principal factor que puede devaluar el precio de una vivienda es la falta de mantenimiento preventivo y el mínimo esfuerzo de ese mantenimiento es que pintes la casa al menos cada dos o tres años, impermeabilices y lleves a cabo la revisión de la instalación eléctrica y de tuberías de agua para detectar problemas de humedad y por último no olvidar el baño y la cocina.  

Es posible que algunos inversionistas habilidosos evalúen las condiciones externas del sitio donde esta ubicada la casa pero desearan dar poco dinero por ella ya que se enfrentaran a una remodelación y tal vez a daños ocultos por el olvido y la desidia como es el caso de las filtraciones.

Con la intencion de ayudarte a meditar sobre estos aspectos que devaluan tu casa, te invitamops a leer este articulo.

Remodelar oportunamente es necesario para mantener el valor de la casa y no se devalue la inversión

 de estilo  por homify
homify

Ur-Bad

homify

No solo las baldosas retro ya gastadas y sin correlación alguna con el resto del espacio, sino también inodoros gastados y de colores no modernos, que obviamente devalúan la casa no solo como valor ante una venta sino también su valor para los mismos propietarios que pudieran dejar de apreciarla por tanto descuido que la hace no atractiva.

Pintar, limpiar y ordenar hace que el activo valga más

 de estilo  por homify
homify

Vorher

homify

El falso techo de madera esta revestido con tallos de bambú desgastados y sin pintura. Pero el resto del espacio está olvidado, raído, desordenado y sin pintar. Tal deterioro para lo único que contribuye es para rebajar el valor del inmueble y rebajar el aprecio ante un espacio tan descuidado. 

Pinta o sustituye las viejas puertas. Ellas por ser la entrada, son la primera impresión de devaluación de una casa

 de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Acceso Previo

Estudio Ideas

Si las puertas son demasiados viejas, nunca es tarde para sustituirlas. O en su defecto refaccionarlas, lijarlas y pintarlas. Todo ello, sin olvidar los marcos. De igual manera las paredes. Hoy, las pinturas de texturas y suaves brillos podrán resaltar y dar nueva vida y luz a esas áreas marchitas y sin vida.

Macetas sin plantas, paredes sin pintar y huecos sin tapar

En realidad cuando hay abandono y desprecio por una casa; esa decidía es generalizada. Las macetas sin plantas, las paredes sin pintar, los huecos del muro sin tapar, los pisos sin revestir y el orden sin reaccionar. No se trata de lujo, se trata de un mínimo de estética. Una vivienda en ese estado vale muy poco, porque nadie la aprecia, por tanto el comprador estará dispuesto a dar poco dinero por ella. Sin embargo algunos visionarios descubren su belleza potencial y compran una vivienda a muy bajo precio para rescatarla y revalorizarla.

Las baldosas de viejos y no atractivos diseños son un poderoso devaluador de la propiedad

Cocinas de estilo  por Novodeco
Novodeco

ANTES – COCINA

Novodeco

Las baldosas modernas son más estimulantes por su texturas colores y diseños. Tambien hay opciones interesantes para las paredes de la cocina como los son pinturas tipo pizarra, revestimientos en piedra y hasta vinilos. O simplemente pinturas especiales que protejan el muro de salpicaduras.

La campeona de todas son las filtraciones

 de estilo  por ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

antes de la reforma

ROIMO INTEGRAL GRUP

Y la campeona de la devaluación del precio de una propiedad son las filtraciones. Es tanto su poder que ni regaladas algunos la desean comprar. Se piensa que hay tuberías rotas por todos lados o que en cualquier momento reaccionaran. Y con ese pensamiento, la noción de un alto presupuesto para restaurar una casa con filtraciones, hongos y humendad

Desorden sistemático y caos

El desorden sistemático y demasiadas cosas fuera de su lugar, también devalúa un casa y por si fuera poco el hogar. Solo una familia sin motivación podría vivir ante tal caos. Imposible vender una propiedad a buen precio cuando estas variables son exhibidas cuando las mostramos.

Si deseas leer otros artículos con los temas tratados, te recomendamos:  8 salas feas que dejaban mucho que desear y cómo se transformaronLa chuleta que te ayudará a remodelar tu casa

Para que tu casa valga más cada día, lo mejor es el mantenimiento preventivo. Comparte con tus amigos este recordatorio. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!