Un anexo muy cómodo para esta familia

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
homify Casas modernas
Loading admin actions …

Los anexos son soluciones prácticas para resolver el problema de la intimidad entre dos familias cercanas que comparten casa. También pueden ser muy prácticos para alquilar a terceros y ganar algo de dinero extra. Sin embargo el éxito de un buen anexo radica en varias claves importantes para garantizar la comodidad de ambas partes.

Un acceso independiente de la casa es clave para tener la intimidad que se busca, además de todos los servicios como cocina, baño, etc. es necesario dedicar una parte del anexo a una área social que permita el desenvolvimiento de los inquilinos dentro de su propio espacio. En fin, un anexo perfecto será como una casa en miniatura.

Un anexo y una casa con una terraza en común

Vista diurna de la fachada homify Casas modernas

Este anexo fue diseñado por los especialistas de Diseño Store para una familia que deseaba estar cerca, pero no tan cerca como para vivir en el mismo espacio. La entrada no es del todo independiente de la casa principal, sin embargo posee todas las comodidades de una pequeña casa, dos cuartos, una cocina, maleteros, baños etc. Además comparte el área del jardín con la casa principal, un espacio de encuentro ideal para las dos familias. 

Un pequeño jardín zen

Vista del jardín Zen que empieza en el interior y termina en el exterior homify Jardines de estilo moderno

El acceso al anexo se da a través de una vano que se adosa a un pequeño y muy íntimo jardín zen. Este le da una energía especial al pedacito de casa, creando una visual agradable de apreciar desde las áreas sociales y bloqueando la vista hacia la casa principal, ganando así más privacidad. Además será una distracción perfecta cuidar las plantas los fines de semana. 

La escalera

Detalle de la escalera y jardín zen homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

La escalera que sube al segundo nivel, en donde están ubicados los cuartos, es el eje central de la casa, a partir de ella y el encuentro con los diversos patios internos entra una luz muy necesaria a la planta baja. En este tipo de configuración medianera es importante buscar la forma de permitir la mayor entrada de luz posible. Finalmente el jardín zen entra a la casa de igual forma que la luz. El muro de fondo permite que desde adentro no podamos ver el área común entre las dos casas.

La habitación

Dormitorio 01 homify Cuartos de estilo moderno

Las habitaciones se encuentran en el segundo nivel y miran hacia el patio que separa las dos casas. La luz que entra es bastante agradable y necesaria para darle las condiciones necesarias al espacio. Los materiales escogidos para los revestimientos son muy simples y rústicos. Bloques de concreto sin frisar para las paredes y piso de piedra natural, todo le da un tono neutro a la habitación, el cuál es interrumpido por algunos elementos decorativos. 

Sala y comedor

Vista del comedor y sala homify Comedores de estilo moderno

La sala y el comedor comparten un único ambiente. La configuración alargada del espacio permite que cada uno de los usos se organice de forma lineal sobre la pared del lindero. Los materiales escogidos para el lugar son simples, paredes frisadas pintadas de blanco y un piso flotante de madera. La iluminación natural está comprometida por las condiciones del terreno, sin embargo no se ha escatimado con la iluminación artificial, una serie de lámparas han sido colocadas a lo largo del espacio. 

La cocina

Vista de la cocina homify Cocinas de estilo moderno

Al fondo de este espacio lineal que conforman la sala y el comedor, podemos encontrar la cocina. Una cocina amplia y práctica, con isla central y platry para esos desayunos veloces antes de salir a trabajar. El espacio es muy oscuro, pero una serie de lámparas sobre el mesón animarán con su luz. El haber colocado la cocina hacia el fondo del espacio compromete su uso a una correcta extracción que deberá ser incorporada al diseño para garantizar que los gases, humo y grasa se liberen hacia el exterior. Tal y como sucede en estas cocinas.

En fin, un anexo que tiene todo lo necesario para vivir con comodidad muy cerca de tus queridos.  

¿Te parece práctico este anexo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista