11 Ideas de habitaciones pequeñas y de invitados ¡Cómo tenerla, convertirla o decorarla!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Apartamento DOM, Flávio Monteiro Arquitetos Associados Flávio Monteiro Arquitetos Associados Cuartos de estilo moderno Tablero DM
Loading admin actions …

Una casa no está completa sin una habitación para los invitados. Es normal encontrarse en la situación de tener visitas que se quedan en casa un poco más allá de la hora de cena. Incluso hay momentos en los que esas visitas se acomodan al punto tal que el partir se convierte en una idea distante. Sea cual sea el caso, queremos que estas personas se sientan lo más cómodas y acogidas posible. Una habitación extra no es suficiente para lograr acomodar a nuestros invitados, esta debe tener una serie de cualidades especiales, deben ser como una habitación de hotel, con mucho estilo y comodidades que hagan que la visita sea inolvidable. 

Un mueble especial

Aprovecha cada espacio, un mueble funcional puede ayudar a darle personalidad al cuarto. Este es el caso, un  plano de madera se levanta sobre la pared, de él nace un primer pliegue que forma el escritorio y un segundo, más bajo, sobre el cual estará la cama. Entre el piso y el colchón se forma una grieta perfecta para guardar cualquier tipo de objeto, desde libros, hasta un par de zapatos. 

Una cama práctica

Un cuarto de visita puede permitirse alguna licencia. La cama podría estar más baja de lo acostumbrado, tal y como vemos en esta habitación, incluso podemos inscribir el colchón en un mueble que sirva de banco, escaparate y repisa. Muy bello y simple. En el cuarto de visita podemos aprovechar el armario para guardar lencería de la casa o cualquier otro objeto que no usemos muy a menudo, a las visitas no les importará poner sus cosas en las gavetas de la cama. 

Muchos detalles

Decora cada esquina, eso de dará al cuarto mucha más calidez. Incorporar detalles gráficos puede ser muy acertado. Ocuparse de darle a la habitación un sentido, colocar una lámpara en la mesa de noche o colgar una lámpara del techo, en fin, llenar de detalles el ambiente.

Mensajes positivos

Deja mensajes positivos en el cuarto, utiliza cuadros que le recuerden a tu huésped cosas positivas, a veces estar lejos de casa nos vuelve un poco melancólicos, no permitas que la tristeza se apodere de la habitación. Puedes incluso poner cojines con palabras amables sobre la cama. 

Un mapa lleno de color

El color ayuda a animar los espacios y que mejor manera de animar un espacio para un viajero que un mapa del mundo lleno de energía. Este es un detalle muy especial que tu invitado apreciará, incluso es un momento para compartir aventuras de viajes e intercambiar experiencias.

Iluminación de hotel

La iluminación puede hacer que una habitación normal se vea como un cuarto de hotel 5 estrellas. Luces directas e indirectas se pueden combinar, incluso podemos hacer algunas luces dimerizables para darle más calidez a la atmósfera. Claro está que las lámparas juegan un papel importante, pero no es necesario gastar mucho dinero, bastará con ingeniárselas, tal y como hicieron los especialistas de LEDS arquitectura.

Lencería de hotel

La lencería es clave para hacer la estadía mucho más agradable. Sabanas frescas y claras ayudan a que las personas se sientan más a gusto. Cuidar detalles como las toallas de baño y alguna cobija doblada a pié de cama pueden ser muy agradecidas por las visitas. 

Acentos de comodidad

homify Cuartos de estilo moderno

Una buena habitación de huéspedes integra todas las comodidades posibles, como televisión, escritorio, etc. No es necesario que sean comodidades extremas, bastará con tener la posibilidad de crear pequeños acentos de comodidad. Porque de lo contrario el huésped pasará a ser inquilino.

Toques artísticos

Integrar arte en la habitación puede ser reconfortante para nuestras visitas, podemos colocar cuadros o fotografías artísticas que permitan que la persona se relaje mientras las observa. No deben ser muy estridentes ni muy personales, de lo contrario podrían incomodar a la persona.

Cortinas o persianas

homify Cuartos de estilo moderno Madera Acabado en madera

Es posible darle un toque de modernidad a la habitación a través de el cobertor adecuado. Las persianas o cortinas son también importantes para garantizar un descanso adecuado. Elegir cortinas black out que administren el paso de la luz a la habitación puede hacer mucho más agradable la estadía de nuestra visita. 

Una habitación con tema

Una habitación con un tema hará que tu invitado la recuerde siempre, quien podría olvidar este dulce recibimiento del hombre araña, posado en el centro de la cama con la ciudad dibujada en el fondo, es perfecto para animar a cualquier visitante y hacerle sentir que no está solo. No se requiere de mucho presupuesto para lograr un gran impacto positivo en nuestras amistades. Al final, no se querrán ir de la casa. 

Pero es muy importante que tengas en cuenta estos detalles para que todo el esfuerzo que se le ha dedicado a la habitación de huéspedes no supere el que le dedicarás a tu propia habitación. 

¿Cuál es tu preferida?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista