Casa MR: Jardines de estilo  por oda - oficina de arquitectura

8 Casas y villas en Caracas que todo venezolano debe conocer

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las villas nos producen una curiosidad absoluta, no solo desde el punto de vista arquitectónico y claramente económico. Solemos preguntarnos, ¿Quién será el dueño de esta casa?. La curiosidad es inmediata, especialmente en la sociedad caraqueña, en donde todo el mundo conoce a todo el mundo

No es secreto que en la ciudad de Caracas existen impresionantes casas que se yerguen en las cimas de las montañas con gran poderío apreciando el valle desde una posición privilegiada. Las tres más emblemáticas son La Quinta Borges, La Quinta Planchart y la Casa González Gorrondona. Estas poseen un poderío único sobre Caracas y nos muestran como en algún momento de nuestra modernidad, los arquitectos brillaban como gemas en una sociedad de ilustres. 

Casa MR, ODA oficina de arquitectura

ODA, oficina de arquitectura es una de las oficinas jóvenes más interesante de Venezuela. Esta casa se abre paso en medio de un hermoso y extenso jardín que es el escenario principal de cada uno de los espacios emblemáticos de esta obra. Cada visual pretende integrar el exterior con el interior, logrando una simbiosis tropical que impacta en la vida del que habita esta casa. Esta villa genera su propio paisaje caraqueño, completamente único.   

Casa 3, Vivian Dembo arquitectura

La casa 3, obra de la firma de arquitectura dirigida por Vivian Dembo, se encuentra al sureste de la ciudad. Posee tres plantas que suman aproximadamente 2.500 m2 de construcción. Su poderío sobre la ciudad de Caracas obligó que la arquitectura se abriera inundando su interior con la hermosa vista del Ávila. La ligereza es una de sus premisas y el esquema de la planta responde con acertado criterio a las condiciones del terreno y del programa.  

Casa Arte, Arquitecto Omar Seijas

La casa arte responde a un programa extenso solicitado al arquitecto por parte de una pequeña familia. Las complicaciones de la parcela llevan a desarrollar el programa en vertical, distribuido en tres niveles. La visión privilegiada de esta casa, por encima del valle de Caracas, permitió que en su arquitectura esta retratase una instantánea cotidiana sobre la ciudad. Esta foto diaria anima el interior de la casa con su cambiante cambiante y frenético.

Casa AG, ODA oficina de arquitectura

La casa AG nos sorprende con una serie de líneas y planos que se quiebran generando un diálogo continuo entre el paisaje y lo construido. El plano quebrado del techo y las paredes se difumina entre el verde del contexto montañoso y accidentado. El contraste de los colores y los reflejos que se generan entre la piscina y las fachadas de vidrio crean una atmósfera un tanto fantasiosa que difumina los límites de lo construido. 

Casa el Hatillo, Arquitecto Juan Pablo Fernandes

Un poco más distante del valle, esta casa se posa con fuerza sobre una terreno privilegiado. Su dominio sobre la vista la caracteriza y describe su forma. La trasparencia de sus paredes es clave para lograr que los espacios internos descubran las siluetas del paisaje. Los volúmenes se proyectan hacia el vacío con el interés de apreciar aún más el verdor del contexto, en conjunto con una serie de terrazas que se despliegan con sincronía albergando a los invitados más especiales.  

Casa BA, ODA oficina de arquitectura

Una casa que conserva en su diseño vestigios de una arquitectura tradicional. Sus proporciones y la manera en la que esta casa se abre hacia los jardines es muestra de la insistencia con la que los arquitectos promueven el intercambio entre espacios interiores y exteriores. El paisaje creado en el entorno de esta casa funciona como una especie de límite que separa la edificación de su contexto inmediato. 

Casa Hatch, Arquitecto Omar Seijas

Vista de la casa desde su cara sur, al fondo el campo de golf de la urbanización .: Casas de estilo  por OMAR SEIJAS, ARQUITECTO
OMAR SEIJAS, ARQUITECTO

Vista de la casa desde su cara sur, al fondo el campo de golf de la urbanización .

OMAR SEIJAS, ARQUITECTO

Esta casa entabla una relación especial con uno de los espacios más agradables de la ciudad, los campos de golf. Su diálogo es casi directo lo cual hace que el contexto se sienta casi como inexistente, etéreo y difícil de limitar.  Es tal vez por este motivo que una serie de volúmenes verticales se agrupan generando un vacío central, alrededor del cual pivotará la casa. Una serie de extensiones forman el área de la piscina y el acceso principal de la casa. 

Casa 906, Objetos DAC

Casa 906: Jardines de estilo  por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

Una casa de más de mil metros cuadrados se levanta en altura sobre un especial terreno que se enfrenta al cerro el Ávila. En Colinas de Tamanaco esta villa recrea a través de sus jardines un recorrido que integra no solo el más curado paisajismo, sino también una síntesis entre arte y arquitectura que dibuja una interesante propuesta. Los colores contrastan entre el verde y el ladrillo de la fachada, dejando espacio sólo para un acento especial, la amarilla pieza del escultor Daniel Suárez.

Puedes ver más de esta casa en este artículo

¿Conoces alguna otra villa en Caracas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!