Fabulosas ideas para darle personalidad a tus paredes

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Showroom , Sgabello Interiores Sgabello Interiores Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Remodelar un espacio de la casa puede ser muy costoso, trabajoso y fastidioso para la dinámica cotidiana de una familia. Sin embargo embellecer nuestra casa siempre es necesario, pues al fin y al cabo, esta es reflejo de nuestra vida y de nuestros gustos. Sin embargo existen formas de cambiar tus espacios con pequeñas intervenciones casi de acupuntura que no requieren de grandes presupuestos ni de una importante inversión de tiempo o trabajo. La clave está en darle a ese espacio la atmósfera que buscamos a través de los revestimientos de paredes. Revestimientos que van desde el papel tapiz hasta la cerámica. Todo dependerá de tu estilo. 

Ventanas y cortinas

A veces basta con tener ventanas por todos lados y una serie de cortinas que nos permitan manipular el espacio a nuestro gusto, esta es la forma con la que Sgabello Interiores nos propone tratar este ambiente. Si queremos apreciar el paisaje bastará con abrir las cortinas y todo el interior cambiará.

Diseño geométrico

Las figuras geométricas son muy elegantes, sin embargo elegir un papel tapiz con un diseño gráfico basado en la geometría puede hacer que nuestro espacio se recargue un poco así que es recomendable manejar tonos neutros y materiales muy simples para complementar el todo. 

Tonos similares

homify Cuartos de estilo moderno

Una forma de crear la atmósfera correcta de una habitación es revestir las paredes buscando tonos similares y poniéndolos en contraposición. Así podrías tener una pared morada un poco más oscura por delante de una rosa un poco más clara.

Papel tapiz lavable

homify Baños de estilo rústico

En el mercado del papel tapiz existen nuevos productos que sorprenden, el desarrollo de papeles impermeables y lavables ha sido muy aprovechado por los interioristas para crear nuevos conceptos en las salas de baño. Incluso el costo no es tan alto como el de un papel de fibra natural.

La iluminación

homify Espacios comerciales Espacios comerciales

La iluminación es muy importante para lograr que el esfuerzo que hemos hecho revistiendo una pared en verdad pueda ser apreciado con detalle. Colocar una serie de spots puede hacer que la textura de la pared salga a relucir e inunde la habitación.

Un muro de bloques especiales

homify Cocinas de estilo clásico

Un muro muy especial hecho con bloques de ventilación pintados de amarillo, este contiene una serie de jardineras que se disponen de forma alternada permitiendo que el verde le de mucho más espesor al plano de color que tamiza el exterior. 

Bloques de concreto sin frisar

homify Balcones y terrazas de estilo rústico

Dejar el material con el que se construyó la pared en vista es una forma económica de decorar. Se pude adaptar un material como el bloque de concreto a un espacio interno solo con unos toques de decoración, para hacerlo más cálido.  

Litografías en las paredes

homify Balcones y terrazas de estilo rústico

Un gran cuadro o una litografía en blanco y negro puede generar una impresión muy fuerte en el espacio. Lo ideal es escoger un tema que se adapte a nuestros gustos, que no sature el ambiente y que no nos canse visualmente a la larga.

Cerámicas tridimensionales

homify Cocinas de estilo clásico Mármol

Revestir la pared con cerámicas tridimensionales es una técnica muy utilizada por los interioristas para darle a un espacio mucho carácter per también durabilidad. Este tipo de material es muy resistente, sin embargo hay que se cuidadosos al momento de colocarlo, evitar cortes de las piezas ayudará a que el resultado quede impecable. 

Como si fuera madera

La industria del vinil no deja de sorprendernos, tienen incluso revestimientos que parecieran ser madera natural, con la ventaja de que es mucho más resistente y requiere mucho menos mantenimiento. Además que el montaje será mucho más rápido. Puede colocarse en paredes o en pisos. 

Paneles tridimensionales

Existen en el mercado paneles especiales de yeso que tienen un diseño de relieves y trimensionalidades muy particulares que recuerdan lejanamente a los ornamentos utilizados en la década de los sesenta. Estos paneles deben ser utilizados con particular criterio. La forma en la que se iluminan es importante para resaltar su volumetría. En fin existen muchos materiales para revestir esa pared especial de la casa, incluso diversos presupuestos y diversos estilos para hacerlo, lo importante es reconocer el propio y ser comedido con la intervención para que resalte nuestro nuevo ambiente. 

Si quieres más ideas especiales para decorar tus ambientes puedes revisar nuestros artículos aquí.

homify
¿Cuál es tu preferida?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista