Piscinas de estilo  por GEA Arquitetura

Una casita de dos pisos y distribución perfecta, ¡para mudarse hoy mismo!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Esta casa puede estar ubicada en Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador o Brasil; en fin, en “países tropicales” con altas temperaturas o mucho calor durante todo el año. Como es costumbre, la expresión arquitectónica estará inspirada por las condiciones del clima, suelo y lugar donde se levantan estas construcciones. Pero estas casas en particular parecen estar más vinculadas con el entorno; pues cada detalle tiene que ver con el clima, el sol, la lluvia y el viento.

Se llama “Casa Barra 01” diseñada por GEA ARQUITECTURA, tiene 400 metros cuadrados y nos está esperando para darnos la bienvenida en Rio de Janeiro y contarnos acerca de su espacio tropical.

Extravertida y amigable como la gente de los países tropicales

La casa tropical también es extravertida y con carácter amigable al igual que la gente de estos países tropicales. Sus casas deben permitir las expresiones de amabilidad en el rol de anfitrión de la casa. Cada detalle parece invitar a esa amabilidad. El sendero nos obliga suavemente a entrar pues está al borde de la acera y nos lleva a la puerta de entrada. El banco es para el transeúnte si desea descansar un momento o para el visitante o propietario si desea observar de manera abierta el paisaje sin temor. Y la palmera que con el sonido que le inspira la brisa embelesa a cualquiera.

Color terracota con algo de blanco para calmar el calor y dar buen ánimo

La idea de un amplio porche tiene varias ventajas. Sombrea y protege el muro de la casa del inclemente sol en algunas horas del día y cobija bajo el, la mañana temprana o la tardecita donde se toma el fresco de la brisa en contemplación con el paisaje al interior de la parcela de la casa. 

El color terracota predomina en estas casas, tal vez porque refresca el color de la tierra y va acompañado del blanco que por ser frío calma la temperatura y el ánimo. Y para un toque elegante y sin recargos innecesarios los marcos dorados de las puertas y ventanas que por cierto bordean por todos lados la casa.

El área de esparcimiento anexa a la casa

Para una velada y una piscinada es mejor que nos reunamos fuera de la casa; por aquello de mayor privacidad tanto para el que está en la fiesta como para el que no está, pues tal vez mamá desee descansar mientras los demás disfrutan en el jardín lateral. Interesante concepto, son casas para disfrutar, compartir e interactuar. 

Techo a dos aguas para que resbale la lluvia con brisa

El techo a dos aguas y en cascada con la inclinación necesaria para que no choque con el viento y la fuerza de la lluvia con la brisa haga resbalar el agua con las hojas sueltas. La piscina, si que es necesaria, pero que tenga la palmera al lado, como simulando la playa y la tumbona dentro del agua.

El bar cerca de la piscina, alli la comida y barbacoa estarán listas y sin mucho ruido se podrá bailar. Como ves, esto si es una área social

Escalera flotante bien iluminada

En realidad lo que es flotante, es el peldaño de la escalera, aunque el efecto visual indica que toda ella flota en el aire. Los escalones iluminados para una sensación muy elegante. Llama la atención que carece de baranda, de manera que la pared será la única garantía. Este tipo de escaleras es de vanguardia y su presencia es excelente para cualquier estilo.

Iluminación puntual en serie

En esta parte de la contra fachada un espacio privado al aire libre cubierto por el porche para disfrutar de compañía y el fresco de la noche. Para prevalecer el disfrute nocturno de este espacio se ha dispuesto iluminación puntual de manera general buscando un equilibrio, sin la molestia de las sombras o contrastes violentos.

Cerámicas de dos colores, madera y color blanco

La madera y los colores claros prevalece en este espacio. Interesante la disposición de las baldosas cuadradas de pequeño formato, que ubica en el centro las matizadas como la madera y alrededor de ellas las de color marfil, así simula una alfombra y aporta delimitación al espacio. Esta elección de los colores garantiza de alguna manera el equilibrio térmico.

Si deseas mayor inspiración acerca de las casas tropicales, te recomendamos: 6 exóticos pasos para decorar tu sala estilo tropicalUna casa tropical hermosa como ninguna

Para gente amigable y extrovertida son las casas tropicales. Comparte con tus amigos de Facebook para motivarlos con este estilo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!