¡Aprovecha al máximo tu pequeño patio!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Tienes un patio pequeño y quisieras mejorarlo? Este artículo entonces ¡es para ti! Muchas veces la dimensión de los espacios nos complica, o facilita (dependiendo del caso), el trabajo de decoración. Si se trata de espacios grandes, a veces nos cuesta decorarlos y que no parezcan vacíos; por su parte, con los espacios pequeños, sucede que tememos caer en el riesgo de hacerlos ver recargados. Pero, ¿cómo funciona esto en un lugar como el patio? Al igual que otros espacios de tu casa, entran en juego varios aspectos como los colores o la iluminación, sin embargo, se trabaja de manera distinta, puesto que se trata de un espacio con condiciones diferentes: es un lugar abierto, expuesto a los cambios del clima, con elementos naturales que requieren de un constante cuidado y mantenimiento especial, etc. 

A continuación te daremos siete sugerencias geniales para que aproveches al máximo tu patio y lo pongas a valer.

Elige cuidadosamente la decoración

Los adornos nunca están de más siempre y cuando sepas colocarlos adecuadamente. No debes recargar el espacio sobre todo si se trata de un patio pequeño. Considera utilizar al máximo el espacio de tus paredes con  algunos cuadros, recuerda que ellos focalizan la atención, así que ubícalos en un lugar donde no opaquen la de otras cosas que quieras resaltar.

Con paredes de colores vivos

Terrazas de estilo  por CID DELTA, SA
CID DELTA, SA

Patio interior modernista

CID DELTA, SA

Prueba la magia que tiene el color de transformar espacios. Sal de los tradicionales colores y arriésgate con tonos vibrantes tal y como lo muestra esta imagen de CID DELTA, SA. Procura no emplear tonos oscuros ya que minimizarás más el espacio. Prueba algún tono de la gama de verdes o amarillos, para realzar tus plantas y flores.

Usa creativos envases para crear jardines

Las plantas y flores son las protagonistas de tu jardín y de tu patio, destácalas colocándolas en macetas o envases llamativos, de colores vibrantes que contrasten con los de tus paredes. Hay infinidad de opciones para que pongas tus plantas a crecer y florecer. Pon tu creatividad a volar y haz mini jardines en cajas, cauchos, o cualquier otro contenedor original que se te ocurra. Te recomendamos que juegues también con la ubicación. No te limites a colocar todos sobre el suelo, sino también encima de algún mueble, una mesita, o incluso ¡aéreos! Cuelga los envases más pequeños del techo, tus plantas al florecer darán el toque mágico que tu patio necesitaba.

Con muebles para exteriores

Una buena manera de aprovechar el espacio de tu jardín es incluyendo algunos muebles como un sofá pequeño, pufs o ¿por qué no? Un juego de recibo. Esto permitirá crear un ambiente agradable para que recibas tus visitas y compartas un café o leas un libro. Recuerda que a la hora de escoger debes tener presente que el material de estos muebles sea lo suficientemente resistente para que no se vean deteriorados con los embates del clima.

Coloca espejos o vidrieras para hacer ver el espacio más grande

Nada mejor para maximizar los metros cuadrados de tu espacio sin tumbar una pared, que colocando espejos. Con su uso ganarás mayor amplitud amplitud visual, colócalo en una o varias de las paredes de tu patio, cubriendo estas total o parcialmente y verás como de inmediato te dará la sensación de estar en un lugar más grande.

Con iluminación adecuada, ¿energía eléctrica, energía solar o velas?

No te limites a la entrada de luz natural con la que cuenta tu patio. Para darle vida incluso en las noches, puedes incorporar algunas lámparas  de carga solar, (con las que te ahorrarías algo en tu factura), en lugares puntuales del patio. Las velas también son una magnífica opción, porque no solo son decorativas sino que aportan detalles de sofisticación con sus aromas, (si optas por las aromáticas), y diseños. Existen muchísimos diseños de faroles que también podrías considerar para una iluminación más localizada.

Opta por enrejados, o cercas en el patio

Terrazas de estilo  por homify
homify

detalle de terraza

homify

Colocar cercas en tu patio te permitirá delimitar el espacio entre las caminerías y tus plantas. Son muy funcionales y decorativas. Empléalas según tu gusto y preferencias en diseño. Crearán un ambiente campestre y natural perfecto para un estilo decorativo rústico.

No dejes de sacarle el mayor provecho a tu patio. Sigue estas recomendaciones y llénalo de vida y color.

¿A que tu patio se ve más grande y bonito con estos consejos? ¡Inténtalos y cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!