Salas / recibidores de estilo moderno por Heavenly Decor

7 Ideas para separar los ambientes en tu sala ¡Sin construir paredes!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La sala de estar es el corazón de la casa, por lo general suele ser la primera estancia luego de cruzar la puerta y por ende debe causar una muy buena primera impresión. Para tener una sala hermosa, hace falta más que muebles lindos y una adecuada distribución, también se deben incluir elementos únicos que reflejes originalidad y sobre todo tu personalidad. 

En esta oportunidad presentaremos siete ideas geniales para separar los diferentes ambientes en la sala, pero sin usar paredes. Esta idea es una tendencia que se viene imponiendo hace algunos años,  idónea para los espacios pequeños, porque puedes ahorra el espacio que podría ocupar una pared. Dale un vistazo a cada una de ellas y dinos cuál resultaría mejor en tu hogar.

1. Muros con paredes de vidrio

Las paredes se eliminan por lo general cuando se quiere tener una visión más amplia del espacio, sin embargo ellas son las encargadas de diferenciar cada área, por ello, la primera opción que presentamos es colocar muros pero con paredes de vidrio. Debes tener en cuenta que por seguridad estas paredes deben tener algo que no las haga ser invisibles, como en esta idea que se incluyo la forma de un árbol.

2. Estructuras de madera

La madera como siempre es un excelente material para incluir en todo los espacios de la casa, por eso también se convierte en una de nuestras opciones favoritas para dividir la sala de estar sin tener que usar una pared. Puedes usar alguna estructura sencilla, que al mismo tiempo puedas usar como repisa para colocar algunos adornos o accesorios. 

3. Listones delicados pero que llaman la atención

Cuando hablamos de separadores, no nos referimos a algo muy grande u ostentoso, también puede tratarse de algo sencillo como por ejemplo esta idea que presentamos, una delicada estructura con listones de madera que no impiden la visión, pero sí dividen el área del comedor, de la sala, al mismo tiempo que agrega un toque diferente a la decoración. 

4. Pequeñas paredes de drywall

El drywall es una excelente opción para sustituir las paredes de concreto, debido a que son elaboradas con yeso, se suele utilizar en forma de placas o paneles y son mucho más ligeras y livianas. Puedes colocar una pequeña entre el medio del espacio que quieras separar,y darle un toque de color llamativo o diferente al resto. 

5. Apuesta por materiales que no utilizarías regularmente

De todas nuestras opciones, podemos decir que esta es una de las más originales, se utilizaron rejas con vidrios entre casa barrote para dividir el área de la cocina de una manera moderna, original y hasta elegante. La idea es saber combinar los colores y materiales, para obtener grandes resultados.

6. Utiliza estanterías para la división

Una de las ideas más sencillas pero también una de las más útiles es la de MAT architettura e design, porque se trata de una repisa con muchos espacios de estanterías justo al medio de la sala, para dividir de la entrada o cualquier otra habitación. No solo cumple con el propósito, también puede usarse como biblioteca o espacio extra de lamacenmiento.

7. Atrévete a agregar formas y siluetas diferentes

Finalizamos con esta hermosa idea que nos regala Olivia, donde podemos ver desde la entrada todo el espacio de la sala y el comedor, pero hay una pequeña estructura con ramas de arboles que funciona como separador. Sin embargo refuerza el estilo decorativo de la sala donde están presentes muchos materiales extraidos de la naturaleza. 

¿Cuál de estos separadores elegirías para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!