Casas de estilo  por Base-Arquitectura

Fachadas de casas de dos pisos

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con el paso de los años los estilos decorativos, los muebles y las distribuciones de las casas han cambiado, así como también las fachadas de las mismas. Gracias al surgimiento de nuevos materiales, es común ver imponentes construcciones con diseños actuales. En Homify te enseñaremos unas cuantas ideas de modernas y hermosas fachadas que seguramente querrás copiar. 

Lo más importante para conseguir que tu propiedad esté adecuada a las nuevas tendencias es optar por los diseños minimalistas, las líneas rectas son bastante predominante, al igual que en muchas ocasiones lo son la mezcla de materiales. Pero en vez de seguir describiéndolas, veamos algunas cuantas.

1. Líneas rectas y colores llamativos

El minimalismo es esencial para que la fachada se vea limpia y moderna, por ello es común conseguir líneas rectas, en esta propiedad en particular vemos que se atrevieron a agregar un color poco común como lo es el morado oscuro, pero que contrarresta perfectamente con el resto de los materiales presentes.

2. Paneles de vidrio

Otra de las características de las casas modernas es agregar el vidrio, bien sea en paneles como paredes, con grandes ventanales, puertas, balcones o simplemente como elemento decorativo es esencial para hacer que se vea super actual.

3. Portones con materiales muy resistentes

Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada principal.

Loyola Arquitectos

Además de una fachada hermosa, las casas modernas vienen con seguridad reforzada, esto se debe a las nuevas tecnologías que brindan dispositivos cada vez más avanzados que garantizan que te sentirás completamente seguro en el interior de tu hogar. Un  buen portón resistente, sumado a las demás medidas que tomes, se convertirán en una fortaleza.

4. La madera es un material fundamental

Además del vidrio, la madera es otro de los materiales que son casi obligatorios en las fachadas modernas. Añadirla a la fachada puede ser casi de cualquier manera, como en techos, puertas, ventanas, paredes o como prefieras. Esta siempre aportará calidez, confort y sobre todo la sensación hogareña que todos desean.

5. Sin rejas que impidan la vista

Normalmente las fachadas suelen estar ocultas detrás de portones, muros o rejas para protegerlas de la inseguridad, pero si vives en un conjunto o residencia cerrada donde puedas permitirte prescindir de estos elementos, no dudes en hacerlo. Las fachadas modernas están libres, para dejarse ver en todo su esplendor. 

6. Además de la madera también se debe incluir la roca

La roca es otro de los materiales que debe estar presente en las fachadas modernas, no importa de qué manera, lo importante es que la incluyas, sin duda dará un toque actual, elegante y muy estético. Entre sus infinitas ventajas está el hecho que nunca pasará de moda. 

7. La iluminación es super importante

Además de los materiales y la estructura, otro punto super importante para hacer que tu fachada se vea moderna es con la iluminación. Esta construcción de 2M Arquitectura es una muestra perfecta de cómo se debe iluminar, por lo general predominan los grandes ventanales, para que también se vea la luz del interior, de igual forma se colocan suficientes lámparas y bombillos en el exterior, puede ser en las caminerías o en el garaje. 

8. Agregar un elemento que no lo tengan las demás

Casas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

FACHADA PRINCIPAL

Excelencia en Diseño

Las fachadas modernas son grandes y muy llamativas, y se caracterizan por agragar algún elemento que no lo tengan las demás, como por ejemplo esta enorme pared de piedra, que incluso puede incluir luces de colores o hasta una pequeña fuente o cascada. 

9. Lo moderno con un toque tradicional

Este estilo de fachadas modernas, conservan todavía elementos que tienen relación con la tradicional y son muy llamativas. Uno de esos indicios de lo clásico es mantener el techo de tejas, no solamente se consigue el efecto deseado, también la hacen una fachada más acogedora y cálida. 

¿Cuál de estas fachadas consideras que te identifica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!