Cocinas de estilo minimalista por Ecourbanismo

Los 10 colores para pintar tu cocina (¡Y que se vea espectacular!)

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Las cocinas tradicionales normalmente no solían usar muchos colores, se mantenían en una gama de tonalidades neutras como el blanco, beige, marrones y negro, pero con el tiempo y las nuevas tendencias eso ha cambiado. Los nuevos estilos han traído a la luz la posibilidad de atreverse a usar colores brillantes en las cocinas, así como lo leen, muchas personas ahora apuestan por colores más vivos como el amarillo, naranja, rojo, morado, fucsia, entre otro. 

Seguramente no pensaste ver este tipo de colores en este espacio de la casa en particular, pero ahora te enseñaremos una recopilación de ideas donde existe una inmensa variedad de colores. ¿Te atreverías a agregarlos en tu cocina? 

1. El inesperado salmón

El tono salmón es perfecto para prendas de ropa, calzados, bolsos, pero también para las paredes de la cocina. Aunque es un color fuerte, se neutraliza por la piedra en la pared del fondo, este tono aporta algo de diversión y originalidad a este espacio.

3. El morado intenso

Ahora no se trata de un tono pastel, sino un morado bien intenso que sin duda atrapa todas las miradas. La única restricción para usar este tipo de colores fuertes es no combinarlo con otros que compita, debe ser un tono neutro que haga que este morado se luzca pero sin necesidad de ser demasiado.

2. Colores con acabados neones

Los colores neones se pusieron muy de moda desde hace unos años, no solo en la ropa y accesorios, también se puede incluir en cocinas. Sin embargo este ejemplo no son de neones chillones como el naranja fluorescente o el verde manzana, se trata de neones pero pasteles, justo como vemos en esta imagen, donde se usa un violeta un tanto brillante. 

4. Un toque de turquesa claro

El hermoso color turquesa también se tomó como referencia para mostrar que sí se puede agregar colores en la cocina, que no sean solo blanco y negro. Lo mejor de este tono es que se puede combinar con algún otro, pero de manera moderada, es decir una de las paredes principales lleva este color, pero las lámparas en rosado agregar el contraste del que estamos hablando.

5. El infalible rojo

El rojo es como el fuego, tan peligroso que necesita ser controlado, es decir, puedes usarlo sin problemas en la cocina o incluso otras áreas de tu casa, pero siempre debe existir cierta moderación en su uso. Acá en la idea de Sucursal urbana universo, vemos que fue elegido para los gabinetes de la cocina pero el resto del espacio está presente el blanco, gris y negro, que son los colores neutros por excelencia.

6. Prueba con algo de colores cítricos

Esta idea nos demuestra que no solo se trata del color que usas, también el ingenio que utilizas para agregarlo en el espacio. Como vemos esta cocina espaciosa, tiene un hermoso mesón que abarca todo el espacio, de modo que funciona como encimera y barra de comedor al mismo tiempo. El gabinete es de un tono naranja quemado, que va perfecto con el verde y en la pared negra, se colocó una pintura con salpicaduras en todos colores. Una idea simplemente genial.

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Jardim Botânico 02 – Cozinha Gourmet

Adoro Arquitetura

9. Si es un color fuerte neutraliza con blanco

Los colores vibrantes son hermosos, alegres y divertidos, pero pueden llegar a ser demasiado recargado si no lo neutralizas, para esto no existe más solución alguna que usar el color blanco. Estas encimeras y mesones verde, son los protagonistas pero el blanco se encarga de mantenerlo bajo perfil, obteniendo este buen resultado.

7. Tonos marrones y vinotinto

Ya vimos lo que se podía hacer con el rojo, ahora veremos lo que se puede hacer con un rojo más quemado o con los marrones y vinotinto. El resultado es una cocina mucho más elegante y sofisticada, que se ve muy bien con paredes en beige y encimera de granito.

8. Variaciones de azul

Otra idea que puedes aplicar para darle color a la cocina, es usar uno solo pero en diversas tonalidades, desde la más clara a la más oscura. El resultado será un degrade super interesante que además no verás en más ninguna otra cocina.

10. Azul cielo o azul bebé

Muchas personas son enemigas de este color, pero así de bien se ve cuando se sabe colocar de la forma correcta, ya hablamos de la neutralización y la cantidad, pero ahora hablaremos del material. No todos los materiales hacen que el mismo color luzca igual, por eso debes elegir el que mejor acabado final tenga, para que logres la cocina de tus sueños. 

Cocinas de estilo moderno por Estúdio 12b
Estúdio 12b

Cozinha aconchegante

Estúdio 12b
¿Cuál de estas cocinas coloridas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!