Salas / recibidores de estilo moderno por kababie arquitectos

Los 11 diseños de salas que son tendencia este año

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Estar al día con las tendencias decorativas actuales puede ser un poco difícil, debido a que cambian constantemente, hacer que tu sala se vea moderna y actual puede implicar que realices algunas modificaciones, pero probablemente no sean tantas como piensas.

 El truco para que siempre luzca actual es no colocar muebles, elementos o accesorios que tengan fecha de caducidad, por más lindos que te parezcan, procura que sea algo neutro que con una ligera modificación se pueda adaptar. Si quieres que tu sala se vea acorde a las últimas tendencias, debes leer las ideas que te presentaremos a continuación.

1. Coloca muchas estanterías

Las estanterías han existido desde siempre, pero hoy en día volvieron a ser un infaltable en los espacios, en este caso en la sala de estar . Puedes colocarlas en las paredes junto al televisor, como repisas y darle un toque diferente con luces y sobre todo decorándolas con accesorios y adornos.

2. Aprovecha los avances tecnológicos

Salas / recibidores de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

La tecnología ahora más que nunca está presente en nuestros hogares, por eso también forma parte de lo que no debe hacer falta en la sala, ya sea con un sistema de luces, la televisión, o sistema de sonido, pero incluirla es fundamental.

3. La elegancia no pasa de moda

Una sala elegante nunca pasará de moda, por eso sigue siendo tendencia en este 2017 hacerlo parte de tus espacios, esto lo consigues con muebles sencillos, con líneas rectas. Una idea que no requiere de una modificación extrema es cambiar los sillones por unas sillas moderas, este contraste es la sensación del momento. 

4. Pocos muebles y más color

El concepto minimalista sigue estando en tendencia, pocos muebles, pero que sean los adecuados para el espacio, pero eso sí, agregando bastante color. Esta hermosa sala de Sarah Jeffery Design nos muestra exactamente lo que queremos, un diseño simple, con colores neutros pero que incluye un sofá que le da todo el color necesario a la habitación.

5. Agrega elementos y texturas

Salas / recibidores de estilo escandinavo por Dröm Living

Sin duda entre las opciones de salas modernas este diseño es muy común, agregar algo de textura en una pared es una buena idea y no pasará de moda rapidamente, igual forma los colores neutros son tendencia, y lo mejor de todo es que puedes jugar con los patrones y darle color con otros elementos o accesorios.

6. Integración de espacios

Ahora bien, hablando de las salas modernas, presentamos esta hermosa idea de Egue y Seta, donde no enseñan el resultado de la integración de espacios. Se trata de unir el exterior con el interior, bien sea con espacios abiertos, techos despejados o jardines bajo techo, tú decides cuál estilo te gusta más.

7. El blanco y negro de siempre

Salas / recibidores de estilo moderno por Archiprofi
Archiprofi

Номинация новаторство: интерьер квартиры от 150 м

Archiprofi

El blanco y negro de siempre pero con líneas y elementos de lo hacen mucho más moderno y actual, no hay mucha más que decir, simplemente una combinación que amaremos.

8. Paredes con textura

La textura se ha hecho parte no solo de la sala, también de la cocina, el cuarto y demás espacios, convertir una pared lisa en una con movimiento y curvas es parte esencial de este 2017. La manera de integrarla es ubicarla al centro de la habitación o en un lateral, pero únicamente esta, el resto deben mantenerse lisas y simples, para no recargar.

9. Formas geométricas

Las figuras geométricas son parte esencial de las nuevas salas del 2017, por eso debes incluirlas. Puede ser en accesorios, alfombras, cojines, mesas, sillas, lámparas, muebles y mucho más. Sinceramente es una de las nuevas ideas que más seguidores ha estado creando, gracias a los resultados y a su simplicidad.

10. Colores y materiales diversos

Mezclar texturas es algo que siempre se ha usado para las salas y este nuevo año se mantiene, igual pasa con los colores. La idea es que te animes a unir diferentes materiales y colores en un mismo espacio, pueden ser tonos neutros con un poco de color más fuerte, así como texturas sencillas y otras con más movimiento.

11. Muebles vintage

Y aunque hablemos del 2017, los muebles antiguos son la tendencia para esta temporada, pues se ha vuelto trendy reciclar los muebles viejos y recuperarlos para hacerlos parte de los espacios modernos, justo como vemos acá con estas sillas de oficina que se solían usar hace unas cuantas décadas atrás.

¿Cuál fue tu sala favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!