Una casa de dos pisos en 135m² ¡Todo lo que buscabas para tu familia!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Ponte Seca, Angelica Hoffmann Arquitetura e Interiores Angelica Hoffmann Arquitetura e Interiores Casas modernas
Loading admin actions …

¿Elegiste un terreno perfecto y con vistas alucinante? ¿Te complica construir en una pendiente? ¡Pues este es el libro de ideas que andabas buscando! 

La casas soñada está para todos los gustos, y esa casa no se dejó atrás la eficiencia, simplicidad y un estilo que no muchos conocemos. Las casas californianas se caracterizan por ser sencillas, se adaptan a un ambiente muchas veces complicado y estar llanas de frescura y viva. 

¡Miremos es te hermoso proyecto! Para sacar los secretos más ocultos de un proyecto tradicional, con un terreno complicado pero que tuvo un resultado a toda onda. 

Ojo con el terreno.

Aquí un profesional de tomo y lomo debe saber solucionar la pendiente. No es complicado, pues hay muchas soluciones accesible a al hora de adaptar tu terreno para que tengas una casa perfecta. Sin embargo es importantísimo solucionarlo de la mejor forma. Una casa con cimientos firmes será indestructible independiente de cómo se haga.

En ese sentido la mejor alternativa siempre será el hormigón armado, el trabajo de los maestro aquí debe lucirse, pero ellos son los profesionales que saben. Generalmente para esta situación se trabaja con superficies escalonadas, y la casa se adapta a esos distintos niveles.

La estructura de la casa.

Ya con la base firme y sólida, podemos elevar nuestro proyecto de muchas formas, madera, ladrillo o incluso el mismo hormigón que utilizamos para la base. El trabajo aquí, en su esencia, está hecho, teniendo esa superficie donde trabajar, el resto sólo es ir construyendo tus espacios. En este caso la opción fue el hormigón, una mirada al desnudo de lo que será nuestra casita perfecta.

Aquí no sólo utilizaron los desniveles del suelo si no que además propusieron todo nuevo piso en la parte superior, para subir aún más la casa y sacarle el provecho a las vistas espectaculares que el lugar puede tener. Además ayuda un poco a sacarle más usos a nuestra casita. 

Terminaciones.

Ya con esa estructura lista, el resto es cosa de magia, los profesionales tomaron este esqueleto de hormigón y lo convirtieron en el rincón perfecto californiano. Y no sólo trabajaron la superficies del proyecto mismo, si no que hicieron una labor paisajística en los suelos y en el cómo nuestra casa se acerca a la naturaleza.

¿Desde esta vista cobra más sentido en hacer una casa de dos pisos no? Es pues al tener un terreno en pendiente perdemos vistas importantes ¡Y hay que aprovecharlas todas! En especial con un terreno natural tan bello, así la casa se asoma mucho más a la pendiente en la que se levanta. 

Contrafachada.

¿Y la pendiente? ¡Desapareció como por arte de magia! Eso gracias a los terrenos sólidos que vimos construir. Por ello es vital que la superficie quede bien resuelta, nos hace desaparecer esa diagonal que no queremos en nuestra habitación y aparece el horizonte perfecto para nuestro jardín y para las áreas más públicas de nuestra casa.

Detaillitos.

Aquí podemos vislumbrar una idea de lo que es por dentro, una vista mucho más moderna. Es un interior, con las áreas comunes o de uso más colectivo en la parte de abajo, es decir, living, comedor, cocina y quizás una habitación de visitas. Y ya en el segundo nivel están los recintos más privados, lo que son los dormitorios por su puesto e incluso podría haber una oficina o una biblioteca

¡La clave!

Si hay algo que debemos destacar de este estilo californiano que se adapta perfectamente a la pendiente es es el uso de una buena base, muchos creemos que la arquitectura es sólo ese elemento donde nos adentramos y habitamos cómodamente, pero lo cierto es que es completamente vital ¡Un cimiento adecuado! ¡Este nos relaciona con el terreno y hace que nuestros proyectos funcionen mucho mejor! 

Así que jamás olvide que el estilo californiano se adaptará perfectamente a tu terreno y que ocupará el mayor provecho de tu pendiente para obtener un resultado realmente a toda a onda.

Si estás buscando un proyecto como este, tienes que ver como esta Pareja se aburrió de la rutina y se construyó una casa en la punta del cerro

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista