Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Qué espectacular este apartamento ! – 6 consejos caraqueños

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

A veces buscamos y buscamos calidad y sin darnos cuenta la encontramos a la vuelta de la esquina, de hecho la encontramos en casa. En esta ocasión veremos el gran trabajo para un apartamento conocido como apartamento 31 que fue realizado para el equipo de arquitectos y diseñadores venezolanos de Minima Design.

El objetivo fue realizar en 140 metros cuadrados el diseño de un apartamento que fuese capaz de contar con una atmósfera más contemporánea y fresca y una distribución mucho más interesante a la que anteriormente había sido sugerida por la constructora. Un espacio capaz de integrar el diseño de calidad en cada rincón con la finalidad de convertirlo en una vivienda única.

Los invito a visitarlo junto a mi a través de las fotografías.

1. Buen diseño de espacios comunes e integrados

Quizás no sea la palabra más profesional para describir este espacio pero es que realmente creo que se adapta muy bien a la idea que quisiera transmitir, es que se trata de un ambiente realmente chevere, o para ser aun más informal podría decir que es super chevere, ya que resume calidad y buen gusto, pero sobre todo es la relación entre un espacio lindo y agradable. 

El área social se desarrolla toda en un espacio común, característica de los espacios contemporáneos, donde se vincula la sala, cocina y comedor sin divisiones. 

2. El cuidado por los detalles

Reconoces el buen diseño cuando notas su cuidado por los detalles, que podría considerarse un sinónimo de calidad. Es que realmente los grandes resultados son consecuencias de pequeñas acciones. En esta imagen podemos confirmarlo, ya que se ha cuidado el diseño de cada rincón. Al fondo podemos notar como se sustrae parte del muro para darle lugar al mueble longitudinal y a su vez se realiza un pequeño altar a la virgencita del Valle con apenas un detalle, la barra de la cocina busca definir el perimetro que termina de configurarse en una de las esquinas de la casa y todos estos elementos en conjunto con una hermosa luz natural y mobiliario hacen de este espacio un lugar único. 

3. La elección adecuada de los materiales

Los materiales y la paleta de colores elegidas son fundamentales para lograr un buen resultado, en esta ocasión se usaron tonos claros en los pisos y paredes, madera para varios detalles y blancos y grises en el mobiliario principalmente y por supuesto no podía faltar la característica orquídea que engalana muchos hogares caraqueños.

4. Un toques de sorpresa

Siempre es bueno darle un toque de sorpresa o buscar un concepto para algún rincón de la casa, y en este caso se trata del baño y su particular color naranja que llena de energía el espacio de fondo donde fueron colocados dos lavamanos integrados a un mueble que le da un carácter monolítico por sus dimensiones y lineas rectas.

5. Conservar la tradición en la novedad

Sin duda alguna no podían faltar los elementos que realmente nos hacen sentir en casa como nuestro chincorrito para descasar. En esta ocasión podemos notar que en las áreas privadas cambian los tonos y los materiales; el suelo es de madera y las paredes conservan una tonalidad gris.

6. Simplicidad y confort

Después de un largo día de trabajo lo que uno busca es buscar el confort necesario para disfrutar y descansar en casa. La habitación de forma muy sencilla, transmite esta sensación tanto por la elección de los colores como pos su simplicidad. Otra de las cosas a destacar en esta imagen son los closets, casi imperceptibles en el espacio como si formaran parte del mismo muro, detalles que demuestran el diseño minimalista aplicados a este apartamento.

Sin duda alguna este hogar guarda las cualidades de un bello espacio hecho en casa con mucho cariño y profesionalidad. ¿Te gustaría vivir en un lugar así?

¿Qué opinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!